Cobra Kai regresa a Netflix bastante temprano, tan solo a unos 8 meses después del estreno de su 4ta temporada. Tuve la oportunidad de ver esta nueva temporada en su totalidad y aquí te dejaré con mi sincera opinión sin spoilers.

La 5ta temporada sigue los sucesos de la pasada temporada, donde tenemos a los Cobra Kai como los campeones gracias a la victoria de Tory. Sylver es el nuevo sensei del dojo y tienen entre sus planes expandirse por todo el valle. Además por otro lado tenemos a Miguel viajando hasta México en busca de su padre.

Debido a esto último mencionado la temporada empieza muy floja, esos primeros 2 episodios posiblemente sean los peores de las últimas temporadas. Es cool que Miguel vaya tras descubrir su pasado pero no es que importe mucho la verdad. Las escenas fueron solo relleno para conectar con el final de la 4ta temporada, así que tómalo en consideración por si sientes de dejar la temporada antes que empiece de verdad.

Luego paulatinamente van las cosas cayendo en su lugar pero es justo cuando llegamos a la mitad, episodio 5, que se convierte en una buena temporada. Aún así está lejos de superar temporadas anteriores principalmente por seguir cargando los mismos errores del pasado.

Se agradece que en esta temporada busquen abrirse paso en nuevas temáticas aún sin explorar pero eso no es lo que la hace grande. Lo que sigue siendo la principal razón del éxito de la serie es traer esos personajes de las películas originales a la historia de la serie. Muchas de las subtramas siguen siendo muy flojas y repetitivas al punto que ya aburren seguir viéndolas.

La serie sigue siendo una donde los personajes de Lawrence y LaRusso, los mismos de los últimos casi 40 años, son los que más regalan en cuanto a historia. Sin embargo, los jóvenes karatekas regalan escenas emocionantes sobre todo en esa segunda mitad de la temporada.

Nuevamente, te encontrarás con un terrible inicio de temporada y tendrás que esperar hasta la misma mitad para que la temporada entre en un buen ritmo.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: