Black Panther Wakanda Forever es el próximo estreno de Marvel Studios que llegará a las salas de cine esta misma semana y por motivo de Marvel Latin News estuvo presente en la Conferencia de Prensa Global para la cinta. En esta estuvo presente Lupita Nyong’o (“Nakia”), Letitia Wright (“Shuri”), Danai Gurira (“Okoye”), Tenoch Huerta Mejía (“Namor”), Mabel Cadena (“Namora”), Alex Livinalli (“Attuma”), Ryan Coogler (Director), Kevin Feige (Productor) y Nate Moore (Productor). Por mas de media hora cada uno estuvo respondiendo a las preguntas de la moderadora y de la prensa internacional y aqui lo mas destacado.

El director Ryan Coogler fue uno de los primeros en hablar y comenzó diciendo que «fue genial» estar en el set colaborando con otros luego de pasado 4 años. Además de reunirse luego de la pandemia; “Todos experimentaron una sensación de soledad por la pandemia, así que fue agradable volver a estar juntos».

Kevin Feige le siguió y habló sobre su reacción y lo que sucedió tras la muerte de Chadwick Boseman, lo que llamo como “un shock que se convirtió en ‘qué debemos hacer’”. Recordó que el director Ryan Coogler ya llevaba casi un año desarrollando esta película que incluiría a T’Challa y que luego de la pérdida de Chadwick todo se adaptó a celebrar Wakanda pero tener presente el luto.

UN NUEVO VILLANO EN EL UCM

Tenoch Huerta es la más reciente integración al UCM donde interpreta al antagonista de la cinta, Namor. El mexicano dijo que era un “honor” formar parte de este universo pero reconoció que fue difícil entrar y “destruir esto que todos aman”. Sin embargo, recalcó que aunque fuese el malo, “Ryan encontró una manera de hacerlo humano y justificarlo. No es una excusa, pero es una explicación.”

Más adelante en la conferencia Tenoch aprovechó para hablar sobre la importancia que se le da las raíces y culturas latinoamericanas.

«Fue un momento perfecto para hablar sobre las raíces indígenas latinoamericanas. Se trata de la cultura. Abraza esas raíces y honra las raíces africanas e indígenas. Mírate en el espejo y di ‘esto es lo que soy, y no pasa nada por serlo».

Tenoch Huerta Mejía as Namor in Marvel Studios’ BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER. Photo by Eli Adé. © 2022 MARVEL.

Tenoch también añadió que andes de filmar la película no sabía nadar y ahora logra incluso aguantar la respiración por 5 minutos debajo del agua.

EL NACIMIENTO DE UNA LÍDER ROTA

Para nadie es secreto que el fallecimiento de Chadwick Boseman fue de gran impacto para el mundo, pero mucho más para aquellos que lo conocían bien. Esto pasó con Letitia Wright pero no solo se quedó detrás de pantalla, también se transmitió en la película.

Letitia dejó saber que Ryan fue de muchísima ayuda para crear todo el dolor que Shuri lleva por dentro. Ella se refirió a esto como “Todos tomamos muchos giros diferentes, lo hace Shuri…….¿Cómo se ve eso cuando tu corazón está roto?”

Añadió que entregó su corazón a darle todo este arco a Shuri y que espera que la gente conecte con ello.

Letitia Wright as Shuri in Marvel Studios’ Black Panther: Wakanda Forever. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2022 MARVEL.

ORGULLO LATINO EN WAKANDA FOREVER

El venezolano Alex Livinalli y la mexicana Mabel Cadena también se unen al UCM como Attuma y Namora respectivamente. Esta última, Mabel, dejó una frase muy bonita sobre cómo se sentí al unirse a este universo.

«Como mujer mexicana, es increíble, tanta diversidad, tantos colores, estoy muy orgullosa de ser parte de esto. No es solo una película de superhéroes. Quizás antes nunca pensé que podría ser un superhéroe, pero ahora tengo esto».

Black Panther Wakanda Forever llega a cines desde el 10 de noviembre. Aquí puedes leer mi reseña completa sin spoilers.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: