Como ya va siendo costumbre, la serie de Marvel Studios centrada en Jennifer Walters está siendo un rotundo éxito, motivo por el cuál, ante tanto amor que está recibiendo el personaje, hoy hemos decidido hacer este top con algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre She-Hulk

#1 – Tuvo varios intentos de adaptación que fallaron

A decir verdad, puede que muchos de ustedes jamás hayan escuchado de este rumor antes, pues el tema de que hayan sido fallidas da un poco de contexto sobre lo mal que se gestionó todo, no obstante, antes de esta adaptación de Marvel Studios para el MCU, dicha empresa intentó traer a She-Hulk a la pantalla grande y chica.

En este punto es importante aclarar que no me refiero a las ocasiones en que apareció en forma animada, pues en ese sentido participó de hecho en series como El increíble Hulk de 1996, Los cuatro fantásticos: Los mejores héroes del mundo de 2003, entre otras. 

Hablo específicamente de su introducción al formato live-action, misma que de hecho debía ocurrir en la película directa para televisión de El Increíble Hulk en 1989, donde iba a ser coprotagonista pero que al final no ocurrió.

Por si esto no fuera suficiente, durante un punto de su historia, cuando Marvel no era tan fuerte económicamente como lo es ahora gracias a Disney, el estudio intentó encontrar inversores para una película o serie de She-Hulk que tendría a Brigitte Nielson como actriz principal, pero esto finalmente no sucedió.

#2 – Fue el primer personaje de Marvel en romper la 4ta pared

Durante muchos años, el rumor de que Deadpool era de los pocos, o incluso el único personaje de Marvel capaz de romper la cuarta pared se esparció rápidamente, por lo que cuando Jen hizo lo propio en la serie de Disney Plus muchos perdieron la cabeza, no obstante, la realidad es muy diferente.

Esto último lo digo debido a que, como una de las curiosidades que tal vez no conocías sobre She-Hulk, ella de hecho fue el primer personaje de Marvel en romper la 4ta pared en los cómics, pues constantemente solía hablar con los lectores e incluso con los redactores y dibujantes.

Para ser más específico, dicha “habilidad” se presentó por primera vez en 1989, dos años antes del debut de Deadpool, donde Josh Byrne decidió darle algo que él mismo llamó «conciencia metaficcional», que no era otra cosa más que la habilidad de saber que estábamos ahí.

Lo gracioso de todo es que, como digo, Jenn no utilizaba su poder solo para charlar sin más, pues de hecho muchas veces se dedicó a criticar a los artistas de Marvel por dibujarla constantemente con poca ropa, se burlaba de la “inadecuada” capacidad de los guionistas para contar historias o atravesaba los paneles del cómic para llegar más rápido a otro lado.

#3 – Ha trabajado para el Tribunal Viviente

Cuando uno habla de She-Hulk o de Jennifer Walters como abogada, creo que muchas veces no se logra dimensionar lo buena que es, y este dato seguramente les ayudará a dar un poco más de contexto al respecto.

Esto último lo digo debido a que, a pesar de que muchos de sus casos, tal como hemos visto en los cómics, son en la Tierra y tienen que ver en general con asuntos “humanos”, en una ocasión el Tribunal Viviente la reclutó para que trabajara para él.

Dicho suceso ocurrió durante la famosa etapa de las tiras cómicas de She-Hulk conocida como la era de Dan Slott, donde la heroína recibió el llamado de parte de esta entidad para unirse a los Magistrati (que no eran otra cosa más que los jueces del universo).

#4 – Formó parte de las 4 Fantásticos

A decir verdad, de entre todos los datos que tal vez no conocías sobre She-Hulk este podría sin duda alguna ser de los más conocidos, pues mucho se habló al respecto luego del estreno de su serie.

Dicho esto, y para dar un poco de contexto, les cuento que todo esto ocurrió tras los acontecimientos de Secret Wars de 1984 donde, ante la estadía de “The Thing” (la Mole para Latinoamérica) en «Battleworld», una vacante quedó disponible en dicho grupo.

Para este punto es necesario aclara que Je formaba parte de los Avengers, no obstante, decidió abandonar el grupo y “cambiar de equipo”, lo cual resultó ser más gratificante de lo esperado pues, a pesar de salvar vidas, ahí también conoció el amor.

#5 – También puede perder el control de vez en cuando

Si hablamos sobre curiosidades que tal vez no conocías de She-Hulk es importante mencionar esta, sobre todo porque se tiene una idea generalizada de que Jen siempre es capaz de mantener el control de su forma verde, no obstante, la realidad es diferente.

Esta versión normalmente en los cómics es representada con una forma gris, misma que vio la luz por primera vez en las páginas de Sensational She-Hulk y fue una de las pocas veces que Walters no tendría el control total de su forma de heroína.

Por si esto no fuera suficiente, una vez, debido a esta incapacidad por controlar su ira, Jen partió a Visión en dos, es decir, lo mató y destruyó por completo, y aunque esto fue provocado porque Wanda utilizó sus poderes (indirectamente) para volverla loca, esto también demuestra que no es del todo inmune a ciertas cosas.

Como dato adicional, durante el arco donde Thanos la deja en coma y al despertar de esta ella descubre que Hawkeye mató a su primo y salió libre, Walters pierde la capacidad de transformarse a voluntad debido a un estrés postraumático y es aquí cuando surge su versión salvaje y gris.

#6 – Sus compañeros y villanos son cuanto menos curiosos

Entre las curiosidades que tal vez no conocías sobre She-Hulk resulta obligatorio mencionar que su personaje y aquellos que la acompañan en sus aventuras son bastante randoms por momentos, lo que da cabida a mucha diversión dentro de las historietas.

Y es que ya sea por “destino” o porque ella misma se lo busca, a menudo se encuentra compartiendo aventuras con personajes como Howard el Pato, Doctor Bong y Awesome Andy, un androide bastante curioso.

Sobre este último, por ejemplo, la cosa es bastante curiosa, pues durante la etapa de Dan Slott este pasó de ser un esclavo descerebrado a un heroico empleado administrativo en la empresa donde trabaja Jen.

#7 – Casi se casa con el hombre topo

Para cerrar con broche de oro las curiosidades que tal vez no conocías de She-Hulk, te traigo una especie de “dos en uno”, pues como datos, antes de estar cerca de casarse con el hombre topo, Jen se vio obligada a pelear con una montaña, y sí, me refiero a literalmente un monte de piedra.

Esto ocurrió en el número 33 de Sensational She-Hulk donde Spragg la Colina Viviente (un alienígena que se fusionó con el núcleo de la Tierra hace miles de millones de años) quiso demostrar lo fuerte que era y empezó a retar a quien se le pusiera enfrente.

Walters, consiente de sus capacidades, pidió ayuda al Hombre Topo, quien logró desterrarlo al espacio, no obstante, como “recompensa” por su victoria, este pidió la mano de Jen.

Lo divertido de este caso es que, como ya establecimos, She-Hulk juega constantemente con la 4ta pared, por lo que en ese momento dijo que no deberíamos preocuparnos, pues el guionista la ayudaría a librarse, cosa que efectivamente pasó.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: