Esta semana, gracias en parte a la Star Wars Celebration, estuvo plagada de mucha información interesante relacionada con el mundo del entretenimiento, pues, por ejemplo, Lucasfilm dio a conocer cuál será el futuro de este universo tan maravilloso que incluye series y películas. Además, algunos medios dieron a conocer el elenco oficial de Creature Commandos, uno de los primeros proyectos del nuevo DCU de Gunn. Todo esto y más te lo contamos aquí.

¿Galactus y Silver Surfer será los villanos de Fantastic Four en el MCU?

El universo cinematográfico de Marvel está en constante expansión y una de las franquicias más esperadas por los fans es la de Fantastic Four, misma tendrá su propia película en 2025, y que, aunque todavía no hay detalles oficiales sobre el argumento o el elenco de la cinta, algunos rumores apuntan a que los villanos serán nada menos que Silver Surfer y Galactus.

De acuerdo con información del insider Jeff Sneider, en su podcast llamado The Hot Mic, Marvel Studios busca introducir a ambos personajes como los antagonistas principales de la película, además de que Matt Shakman, el director, tendría planes para que la película fuera “muy cósmica”.

Sumado a esto, recordemos que hace tan solo unas semanas Marvel ha contratado un nuevo guionista para esta película, el cual será Josh Friedman, escritor que ha participado en el guion de Avatar 2 y que además ha escrito también Avatar 4.

Marvel podría hacer su propia “Comic Con”

Marvel es una de las compañías más exitosas del mundo del entretenimiento, con un universo cinematográfico que ha cautivado a millones de fans que año con año se reúnen en las mayores convenciones del mundo con la finalidad de convivir con sus actores favoritos, no obstante, la noticia de esta semana está justamente relacionada con esta clase de eventos.

Y es que durante una sesión de preguntas y respuestas de los fans en la Chicago Comic & Entertainment Expo de este año (según The Popverse), el editor jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski, habló sobre la posibilidad de lanzar una convención propia.

«Nos encantaría hacer un evento Marvel o una Marvel Celebration o algo así. Hay muchas maneras diferentes en las que tenemos que pensar en ello, y diferentes maneras en las que podemos manejarlo.»

Dicho esto, también aclaró que por el momento esto solo es un plan a futuro, pues la idea de la empresa es ir “testeando las aguas” para saber cómo es que esto encajaría tanto en el público como en la empresa.

X-Men 97 podría retrasarse al 2024

Hace unos días algunos insiders cuya veracidad siempre es dudosa comenzaron a compartir rumores que mencionaban que X-Men 97, la nueva serie animada de los mutantes, no se estrenaría finalmente este año, sino que vería la luz en 2024.

A pesar de que esto en un principio parecía ser más “humo” que otra cosa, más tarde esta misma semana el medio Murphy’s Multiverse dio a conocer que, según su información, esto podría ser una realidad.

Por si no fuera suficiente, el propio showrunner de la serie, Beau DeMayo, fue cuestionado al respecto por algunos fans a través de sus redes sociales, a lo que respondió diciendo que “sean pacientes”, lo que no ayudó para nada a calmar los ánimos.

Tenemos primer avance de The Marvels

Para sorpresa de algunos (sobre todo porque el rumor de que veríamos un trailer esta semana era bastante fuerte), en días recientes Marvel liberó por fin el primer avance oficial de The Marvels, proyecto que probablemente sea el último del MCU en el año y mismo que, a decir verdad, maravilló a muchos de los fans.

De acuerdo con la sinopsis oficial, en esta nueva aventura Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema, pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario kree, sus poderes se enredan con los de Kamala Khan, alias Ms. Marvel, superfan de Jersey City, y con los de la sobrina de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau.

Debido a esto, juntas, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como «The Marvels».

El proyecto de “El muerto” podría estar muerto

A pesar de que esto era algo que se veía venir debido a que el proyecto por sí mismo parecía no tener ni píes ni cabeza, esta semana el medio Time pudo confirmar que el desarrollo de “El muerto” se encuentra por ahora detenido.

Y es que en una reciente entrevista que la gente de dicha revista tuvo con Bad Bunny, su publicista dijo que por ahora no se estaba siguiendo adelante con esto, pues a pesar de estar “en desarrollo”, todo estaba en un punto muerto.

Por si esto no fuera suficiente, en dicha entrevista también se señala que el medio intentó contactar a un representante de Sony para hablar del tema, no obstante, no hubo respuesta alguna.

James Gunn habla de un Crossover entre Marvel y DC

En una entrevista exclusiva con Empire, el nuevo presidente de DC Studios, James Gunn, habló sobre la posibilidad de un crossover entre Marvel y DC, las dos grandes compañías de cómics y cine de superhéroes, cosa que emocionó a muchos.

Y es que según palabras de este, la idea de un crossover no es tan descabellada como parece, ya que hay una buena relación entre los ejecutivos de Marvel y DC, prueba de ellos es que reveló que ha tenido conversaciones con ambos estudios sobre el tema (aunque siempre a tono de broma) donde todos se han mostrado abiertos.

Sin embargo, es importante aclarar que Gunn también afirmó que esto, de suceder, sería dentro de muchos años, pues el primer paso para DC sería primero darle forma a su propio universo antes de combinarse con algún otro.

«Estoy seguro de que eso es más probable ahora que estoy al mando [en DC]. ¿Quién sabe? Aunque para eso faltan muchos años. Creo que primero tenemos que establecer lo que estamos haciendo [en DC]. Mentiría si dijera que no hemos hablado de ello. Pero todas las discusiones han sido muy, muy ligeras y divertidas».

Novedades del elenco de Superman Legacy

Uno de los rumores más interesantes de esta semana llegó temprano, y es que el medio Heroic Hollywood informó que de acuerdo con uno de sus insiders John Papsidera será el director de casting de Superman Legacy.

Para aquél que no sepa, esta noticia es de suma importancia debido a la trayectoria del señor, pues Papsidera es un reconocido director de casting que ha trabajado con algunos de los mejores directores de Hollywood, como Christopher Nolan, James Gunn, Steven Spielberg y Ruben Fleischer.

Entre sus créditos se encuentran películas como The Dark Knight, Inception, Interstellar, Memento, Final Destination, The Suicide Squad, Venom y Jurassic World.

Si el rumor es cierto, Papsidera tendría la difícil tarea de encontrar al nuevo actor que interpretará al Hombre de Acero en la pantalla grande, lo que ya de inicio sería un gran acierto para la saga.

Gotham Knights es de las series más vistas de HBO Max

A pesar de que la serie ha recibido mucho hate últimamente (en gran parte de personas que ni siquiera han visto un episodio), les cuento que de acuerdo con Fixpatrol, una web dedicada exclusivamente a registrar y medir el nivel de audiencia de los contenidos en las plataformas de Streaming, Gotham Knights es la tercera serie más vista de HBO Max actualmente.

Esto, a decir verdad, es bastante interesante, pues se encuentra solo detrás de series como The Last Of Us y Sucession y por delante de shows como Woman, The White Lotus y House of the Dragon.

Dicho esto, es importante aclarar, como ya lo hice anteriormente, que estos son datos actuales y no datos “históricos” de audiencia, no obstante, hay que resaltar que la serie en sí no es mala. Si quieres conocer algunos de los motivos por los cuáles deberías echarle un ojo, aquí te dejo un tik tok al respecto.

@karelyael.l

Gotham Knights ha recibido mucho hate desde antes de estrenarse, pero ¿es realmente tan mala? 🤔 #CW #TheCW #theflash #batman #Gotham #gothamknights #Joker #series #dccomics #DC #parati #fypシ #hbomax

♬ sonido original – karelyael.l

Se anuncia el elenco de Creature Commmandos

Una de las noticias más importantes de esta semana llegó gracias a James Gunn y al DCU, y es que apenas durante los primeros días The Wrap confirmó lo que ya se venía diciendo desde algún tiempo: que Frank Grillo sería el encargado de protagonizar la nueva serie Creature Commandos dando vida a Rick Flag Sr. no obstante, esto no fue todo.

Y es que solo unas cuantas horas después, Collider dio a conocer en exclusiva a través de su sitio oficial una lista completa con todo el elenco principal de la serie, mismo que quedará de la siguiente manera:

  • Frank Grillo como Rick Flag Sr.
  • Maria Bakalova como Ilana Rostovic
  • Indira Varma como The Bride
  • Zoe Chao como Nina Mazursky
  • Alan Tudyk como Dr. Phosphorus
  • David Harbour como Eric Frankenstein
  • Sean Gunn como G.I. Robot

Recordemos, como dato adicional, que la serie animada escrita por James Gunn se estrenará en 2024 y que los actores que presten sus voces a los personajes serán quienes, finalmente, interpreten a estos en sus versiones live-action.

Se estrena el primer trailer de Ahsoka

Para sorpresa de muchos de nosotros, gracias a la Star Wars Celebration esta semana tuvimos muchas novedades interesantes sobre lo que será el futuro de este universo, y una de las más interesantes de todas fue sin duda el tráiler de Ahsoka.

Este, a decir verdad, dio a conocer varios detalles de lo que será la trama, además de presentarnos a muchos personajes nuevo y otros que volverán, pues aparte del elenco principal, David Tennant también volverá como el droide Huyang y Lars Mikkelsen como el General Thrawn, quien por cierto parece ser el principal antagonista de la trama.

Sumado a esto, el avance también presentó a dos nuevos usuarios de la fuerza que, en un principio, parecen tener sables de luz con tonos más “anaranjados” que rojos y los cuáles reciben el nombre de Baylan Skoll y Shin Hati.

El Episodio X de Star Wars ya es una realidad y más proyectos relacionados

A pesar de que muchos haters juraban y perjuraban que gracias al nuevo trabajo de Filoni con las series las secuelas serían descanonizadas, esta semana la gente de Star Wars dio un gran golpe sobre la mesa al dar a conocer que una de las próximas cintas de la franquicia sería ni más ni menos que un “Episodio X”.

Esta nueva cinta donde Daisy Ridley regresará como Rey y que estará dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, además de que su historia tendrá lugar 15 años después de los eventos de RISE OF THE SKYWALKER, donde Rey reconstruirá la Orden Jedi bajo, al parecer, una nueva filosofía.

Por si esto no fuera suficiente, en dicho evento también se dio a conocer que el genio detrás del éxito reciente, Filoni, será el encargado de dirigir una nueva cinta que estará situada entre los episodios 6 y 7 y que tendrá como objetivo concluir el “Mandoverso”, el cual, al menos por ahora, promete culminar con una gran batalla.

Como dato adicional, otro proyecto que se anunció fue otra cinta, no obstante, esta al parecer tendrá como objetivo mostrar al primer Jedi, 25,000 años antes de las películas que conocemos.

Las novedades sobre The Acolyte

Siguiendo con las novedades de Star Wars, uno de los proyectos que más curiosidad causa entre los fans es sin duda The Acolyte, pues a estas alturas se ha compartido todavía muy poca información al respecto, no obstante, gracias al eventos antes mencionado, hoy tenemos ya una trama un poco más desarrollada.

Y es que de acuerdo con algunos reportes, todo parece indicar que esta nueva serie se centrará en gemelas sensibles a la fuerza que son separados al nacer y que, mientras uno se convierte en un asesino Sith, el otro en un aprendiz Jedi, lo que lleva a un conflicto curioso entre ambas.

Dicha serie estará protagonizada por Amandla Stenberg, quien como ya habrán intuido, estará a cargo de dar vida a ambas gemelas.

Trailer final de Jedi Survivor

Jedi Survivor, como ya sabrán, será la secuela del famoso juego de 2019 titulado Star Wars: Fallen Order, mismo que sigue los eventos de un joven Cal Ketis que se ve en la necesidad de huir y esconderse luego de los eventos de la Orden 66.

Pues bien, resulta que luego de un retraso de casi un mes, recientemente salió a la luz el trailer final del videojuego que se estrenará el 18 de este mes y que, de acuerdo con lo que sabemos, continuará el viaje de Cal, quien ya no es un padawan y quien ahora se ha convertido en un poderoso caballero Jedi que tendrá que hacer frente a los Tiempos Oscuros que se avecinan.

Con enemigos nuevos y conocidos a su alrededor, el protagonista también tendrá que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a sus seres más queridos.

Más novedades de Star Wars

Ya para finalizar con las novedades de Star Wars que nos dejó esta nueva edición de la Star Wars Celebration, les cuento que al parecer THE BAD BATCH regresará para una tercera temporada, misma que tendrá como objetivo cerrar la historia.

Además, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, afirmó para Variety que actualmente (al menos a corto plazo), no tienen planeado desarrollar una segunda temporada de Kenobi, aunque dejó abierta la puerta para el futuro.

«No está en desarrollo activo, pero yo nunca digo nunca, porque siempre existe la posibilidad.»

Como dato adicional les cuento que en días recientes también se compartió el primer avance de la segunda temporada de Star Wars Visions, misma que llegará a Disney Plus el 4 de Mayo de este año.

Ya se trabaja en un live-action Steet Fighter

Los fans de los videojuegos de lucha deben estar muy contentos, y es que esta semana Capcom y Legendary Entertainment anunciaron a través de un comunicado que ya están desarrollando un proyecto live-action basada en la popular franquicia Street Fighter.

Dicho esto y a pesar de que la noticia se dio a conocer recientemente, ninguna de las dos involucradas quiso dar más detalles al respecto, no obstante, todo parece indicar que pronto habrá más noticias.  aunque por el momento no se han revelado muchos detalles sobre el proyecto.

Recordemos que Street Fighter es una de las sagas más icónicas y exitosas del género de lucha, que debutó en 1987 y ha vendido más de 46 millones de unidades en todo el mundo, además de que sus personajes como Ryu, Chun-Li, Ken o M. Bison, son también conocidos a nivel mundial.

Además, esta no es la primera vez que la gran franquicia de videojuegos salta a la gran pantalla, pues en 1994 se estrenó una película protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Raúl Juliá, que recibió críticas negativas y fue un fracaso comercial.

Nuevo avance de Hypnotic

Hace tan solo unos días se estrenó el primer tráiler de Hypnotic, la nueva película de Ben Affleck que llegará a los cines el 12 de mayo y que, de acuerdo con lo que sabemos, será un thriller de ciencia ficción y acción dirigido por Robert Rodriguez, el mismo de películas como Sin City, Alita: Battle Angel y Spy Kids.

Respecto a la trama vista en el avance, todo parece indicar que la película contará la historia de un detective (Affleck) que investiga la desaparición de su hija (Finley) luego de perderla de vista por un segundo.

Curiosamente para él, mientras está buscando a su pequeña el tipo se topa de casualidad con un mundo misterioso de psíquicos que se hacen llamar a sí mismos Hypnotic y que, al parecer, tienen el poder de controlar la mente de las personas, por lo que tendrá que convivir con ellos con tal de llegar al fondo de la situación y recuperar a quien más ama.

Hypnotic cuenta con un reparto de lujo que incluye a Alice Braga, J. D. Pardo, Dayo Okeniyi, Jeff Fahey, Jackie Earle Haley y William Fichtner.

Nuevo avance oficial de Barbie

Y ya que estamos hablando de nuevos avances espectaculares, les cuento que el pasado 4 de abril se estrenó también el nuevo trailer de Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que, como el nombre lo indica, traerá a la famosa muñeca de Mattel a la pantalla grande. 

La película, dirigida por Greta Gerwig tiene un elenco repleto de estrellas, mismas que podemos ver en el trailer al igual que el mundo completo de la muñeca, mismo que a decir verdad luce bastante interesante.

Respecto a la trama de la película, esta girará en torno a la crisis existencial que sufre Barbie cuando se da cuenta de que no es feliz con su vida perfecta y decide escapar a la realidad, por lo que a partir de ahí comenzará el viaje de su vida.

Como dato adicional les cuento que el avance presenta una que otra referencia interesante a “El Show De Truman”, por lo que muchos fans ya han comenzado a teorizar sobre lo que podría ser el final de la película.

Nuevo trailer de de Silo

Desde su anuncio, Silo se ha convertido en una de las series más esperadas de este año, y el nuevo tráiler que se estrenó recientemente no ha hecho más que aumentar el interés.

Y es que de acuerdo con lo que sabemos, esta serie se trata de una adaptación de la saga de novelas de ciencia ficción de Hugh Howey, que nos presenta un mundo postapocalíptico donde la humanidad sobrevive en un enorme silo subterráneo.

La trama, por su parte, gira en torno a Juliette, una mecánica que es elegida para ser la nueva protectora del silo, y que pronto descubre que hay secretos y conspiraciones que amenazan la estabilidad de la comunidad donde vive.

El reparto de esta serie está encabezado por Rebecca Ferguson, quien interpreta a Juliette, además de contar con otros actores como Tim Robbins, Rashida Jones, David Oyelowo, Sam Neill y Alison Pill. Su estreno será el 5 de mayo de 2023.

Los salarios en The Last of Us

La serie de HBO Max basada en el videojuego The Last of Us es sin duda una de las grandes candidatas a ser la serie del año debido a su increíble guion, lo fiel que fue al juego y a un elenco maravilloso, no obstante, esta semana Variety reveló un problema importante de ella: la brecha salarial.

Y es que de acuerdo con este medio, Pedro Pascal cobró 600.000 dólares por cada uno de los 10 episodios de la primera temporada, mientras que Bella Ramsey, su co-protagonista y uno de los personajes más importantes de la trama, solo $70,000.

Esto, como es evidente, ha levantado mucho debate al respecto, pues a pesar de que es evidente que uno de ellos dos cuenta con un grado superior de reconocimiento y una mayor trayectoria, muchos fans han denunciado que esto podría ser más bien un reflejo de la situación de desigualdad de género que aún persiste en la industria del entretenimiento, donde las mujeres suelen cobrar menos que los hombres por hacer el mismo trabajo.

Se estrena el trailer final de Indiana Jones 5

Siguiendo con los trailers de grandes producciones que se estrenaron esta semana, les cuento Indiana Jones 5, la esperada quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford y dirigida por James Mangold, no se quedó para nada atrás, pues también liberó su avance final antes del estreno de la cinta.

El tráiler también nos deja ver algunos guiños a las anteriores películas de la saga, como el sombrero y el látigo de Indy, el Arca de la Alianza o la música de John Williams. Además, se confirma la presencia de otros actores como Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas o Boyd Holbrook.

Indiana Jones 5 se estrenará el 29 de julio de 2023 y tendrá una duración aproximada de 2 horas con 22 minutos. 

El spin-off de Game of Thrones centrado en Dunk and Egg finalmente tiene nombre

A decir verdad a estas alturas ya estaba más que confirmado que HBO Max tenía planeado un nuevo spin-off de Game of Thrones centrado en las aventuras de Dunk and Egg, no obstante, hasta ahora no sabíamos cuál sería el título oficial de este proyecto, mismo que fue dado a conocer esta semana.

De acuerdo con información oficial, la serie precuela llevará por nombre A Knight Of The Seven Kingdoms: The Hedge Knight.

Ahora bien, hablando un poco sobre la trama que se presenta en los libros y que al parecer se adaptará aquí, les cuento que esta tiene lugar unos noventa años antes de la historia que conocemos y se centra en las aventuras de “Dunk” (el futuro Lord Comandante de la Guardia Real, Sir Duncan el Alto), y su escudero, “Egg” (el futuro rey Aegon V Targaryen).

Aparentemente, mientras Poniente se recupera de los daños que causó la Rebelión de Blackfyre, que enfrentó a Targaryen contra Targaryen (para variar), nuestros protagonistas recorren el extenso continente viviendo historias cuanto menos interesantes.

Esta serie de historias está compuesta por varias novelas, la primera de las cuales se titula The Hedge Knight, misma que cuenta el “origen” de esta curiosa relación.

La segunda, The Sworn Sword, muestra a nuestros protagonistas envueltos en conflictos territoriales, mientras que en The Mystery Knight, personajes conocidos como Walder Frey y Beron Stark aparecen mientras Dunk y Egg resuelven una conspiración que buscaba matar a uno de ellos.

Ya es oficial el reboot de Harry Potter

La semana anterior les conté que de acuerdo con algunos reportes HBO Max estaba trabajando en un trato que incluía un reboot de Harry Potter, no obstante, en días recientes todo se oficializó.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la plataforma, la cual anunció que ya está en desarrollo una nueva serie que buscará abordar los libros de manera más fiel a como se presentó en las cintas.

Como es evidente, la noticia ha causado mucha polémica entre los fans, quienes lo consideran innecesario.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias