Darth Vader es conocido no solo por ser unos de los Sith más poderosos de la historia, sino también por ser uno de los más despiadados, es por eso que aquí te contaré sobre algunos de los momentos más impactantes del personaje donde demostró ser sumamente aterrador.

#1 – La pelea en Vrogas Vas

Puede que por el nombre muchos de ustedes no identifiquen este momento, pero es de los más alucinantes y espectaculares de Darth Vader, es por eso que me resulta fundamental incluirlo en esta posición.

Este hecho tiene lugar en el comic titulado Vader Down y en él la historia es bastante curiosa. Resulta que nuestro protagonista es avisado de que Luke se encuentra en un planeta llamado Vrogas Vas.

A decir verdad, esta información le fue entregada de forma deliberada para que se apresurara a ir por él, es por eso que cuando llega solo se encuentra con un montón de X-Wings rodeándolo, pero en lugar de huir, decide pelear con ellos hasta que su nave cae.

Una vez en la superficie, Darth Vader se ve rodeado de centenares de hombres, quienes le apuntan con sus armas. En este punto se da uno de los momentos más impactantes de todos, pues un soldado le pide que se rinda diciendo las palabras “Baja tus armas, estás rodeado”.

A lo que el poderoso Sith respondió “De lo único que estoy rodeado es de miedo. Y de hombres muertos”, esto mientras sacaba y empuñaba su sable laser.

A partir de este punto la verdad es que la batalla duró poco, pues usando la fuerza logró detonar las granadas de los rebeldes y asesinar a un gran número, luego, desvió todos los disparos para finalmente terminar masacrando a los supervivientes.

Darth Vader rodeado de hombres muertos

#2 – La masacre de los Jedi

Como ya sabrán, dentro de los productos como series animadas o películas poco hemos llegado a ver de Darth Vader como un cazador de Jedis, pues normalmente esta clase de actos se le atribuyen a los inquisidores.

No obstante, todos sabemos que el personaje tiene un oscuro pasado siendo el verdugo de muchos de sus excompañeros, de hecho, hay un punto en el que Obi-Wan Kenobi le dice a Luke que Vader ayudó a cazar a los Caballeros Jedi.

Pues bien, este hecho lo pudimos presenciar durante los comics de Dark Horse, pues en estos se veía al poderoso villano buscándolos para posteriormente asesinarlos.

Por si fuera poco, el antagonista era bastante cruel a la hora de acabar con ellos, pues si bien a muchos les dio una muerte rápida, a otros los quebró antes de matarlos.

Con quebrarlos me refiero a que, por ejemplo, los conducía y los invitaba a unirse al lado oscuro, y una vez que estos aceptaban y dejaban de lado todos los ideales por los que habían luchado su vida entera, los masacraba sin piedad.

Darth Vader cazador de Jedis

#3 – El pasillo de Rogue One

Ninguno me dejará mentir al decir que esta ha sido una de las escenas más épicas jamás vistas en una película Live-action de Star Wars, y es que, si bien ya habíamos tenido una probada de esto en A new Hope, la realidad es que en Rogue One se mejoró al máximo nivel.

Dicho esto, hay muy poco que añadir en este punto, pues prácticamente todos sabrán de qué se trata, pero si no, aquí les explico.

En esta escena vemos a Darth Vader abordar la nave de los rebeldes en la que iba Leia, pues está en busca de aquella persona que ha robado los planos de la Estrella de la Muerte para asesinarla.

Es en ese punto donde el Sith se encuentra de frente con unos soldados en un pasillo, y ojo, puede que no suene como la gran cosa, pero la verdad es que hay pocos momentos más aterradores en toda la saga.

Los soldados gritan con desesperación para salir de ahí mientras Darth Vader, sin piedad alguna y a pesar de verlos rendidos y rogando por piedad, los masacra como si no fueran nada.  

#4 – La muerte de Aphra

Aunque de momento parece que este personaje solo mata a sus enemigos, también hay puntos donde deja claro que no tiene apego por prácticamente nadie y de hecho, esta es en mi opinión una de las escenas más dolorosas y brutales de todo Star Wars.

Para el que no lo sepa y también con la finalidad de dar un poco de contexto, la doctora Aphra es la compañera de Vader en muchas aventuras. 

Como es obvio ella resulta ser una persona sumamente inteligente y entiende que eventualmente, debido a lo mucho que sabe, terminará muerta, por lo que, cuando recién empiezan a trabajar juntos, ella le hace un par de peticiones.

En estas le dice que, por favor, cuando llegue la hora, la asesine cortándole el cuello con el sable laser, es decir, dándole una muerte rápida, pues ella ha visto como Vader mata a personas expulsándolas al espacio para que sufran y dice tener pesadillas con eso.

En este momento él no responde y la historia sigue su curso, ambos continúan trabajando juntos y cumpliendo sus roles, de hecho, ella casi atrapa a Luke, Han y compañía en Vrogas Vas.

No obstante, en el último número de la serie, Darth Vader #25, este ha decidido que la hora de Aphra de morir ha llegado, pues se da cuenta que ella intentó traccionarle.

Esta escena puede romperles el corazón a muchos, pues ella es empujada a una especie de cápsula para ser enviada al espacio a morir. Antes de que esto suceda, la doctora ve a Vader a la cara y le ruega que no la mate de esta manera, pues él prometió no hacerlo.

Vader, sin compasión alguna, le dice “Yo no te prometí nada” para posteriormente mandarla al espacio. 

#5 – El momento en donde se entera que su hijo sigue vivo

Si de momentos desgarradores y épicos se trata, este merece una mención especial, pues aquí el personaje también lució como un ser tan poderoso que estuvo a punto de matar a mucha gente por un coraje.

Con esto me refiero a que literalmente estuvo a nada de crear un agujero tremendo en la nave en la que iba, esto luego de enterarse de que su hijo, Luke, estaba con vida.

Esto sucede en los cómics de Star Wars de Marvel y para este punto hay que aclarar que Darth Vader no sabía quién era el joven que destruyó la estrella de la muerte, aunque claramente estaba muy interesado en él por su potencial.

Tras estos acontecimientos, el Sith contrata a Boba Fett para que encuentre al culpable, y finalmente, y aunque al famoso cazarrecompensas se le escapa su presa, sí logra descubrir su nombre.

En la escena, el villano le recrimina a Boba el llegar con las manos vacías, pero le da una oportunidad de que le dé algo de valor. Fett no duda y le dice que solo averiguó su nombre, “Skywalker”.

Es en este momento cuando Darth Vader se consume por la rabia y los recuerdos de Padme, por lo que utiliza la fuerza para romper el cristal frente a él.

Darth Vader Luke Skywalker

#6 – Enterró a una ciudad entera en lava

Como ya dije al inicio, puede que muchos pienses que Darth Vader no es en realidad un villano tan despiadado o poderoso, pero eso es solo si únicamente han visto las cintas, pues en los comics este personaje es temido hasta por los lectores.

Es evidente muchos planetas se rebelaron durante el momento más importante del imperio, pues no estaban de acuerdo con sus ideales.

En un punto es obvio que ya cuentan con la estrella de la muerte para deshacerse de planetas así, pero en algún momento Darth Vader era el encargado de lidiar con esta clase de problemas.

Dicho esto, el caso en particular al que me refiero es de la gente de Shu-toren, quienes estaban en contra de los ideales de los Sith y cuya forma de vida era en unas gigantescas estructuras llamadas ciudadelas de desenterramiento, las cuales no eran otra cosa más que un gran castillo con maquinaria suficiente para funcionar también como taladros.

A decir verdad, estos lugares siempre se consideraron impenetrables por muchos, por lo que Darth Vader entendió que acercarse a ellos de forma normal solo acabaría con sus tropas y sería una perdida de tiempo.

Entonces ¿Cómo los derrotó? Simple, los hundió en lava, haciendo que su escape fuera imposible luego de la primera descarga y acorralándolos adentro mientras se incineraban.

Por si esto fuera poco, al alejarse del lugar Darth Vader asegura que de esta forma nunca volverián a revelarse.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias