Cuando todo parecía perdido tanto para Warner como para el DCEU debido a tanta polémica alrededor de Miller y con sus bolsillos casi vacíos debido a una que otra decisión extraña por parte de sus directivos, ayer, de entre sus cenizas (y gracias en gran parte a Black Adam, el Universo de DC parece más vivo que nunca, pero ¿por qué? Pues aquí te contamos todas las novedades.

Lo que se sabe sobre el futuro del DCEU

Durante el día de ayer por la tarde The Hollywood Reporter liberó una nota en la que hablaba sobre el futuro del DCEU, mismo que, según información exclusiva, va tomando forma y tiene una pinta brutal.

El primer punto de todo ello es que, al parecer, Warner y James Gunn ya están trabajando en un nuevo proyecto de un personaje que, aunque por ahora es desconocido, sí se sabe que llegaría luego de la segunda temporada de Peacemaker.

No obstante, eso no es lo más relevante de toda la nota, pues al parecer, después de mucho esfuerzo y de varios momentos malos, el estudio por fin está mostrando un intenso deseo por retomar la faceta de Cavill como héroe principal de su universo.

Y es que, según sus fuentes, el proyecto que esencialmente sería El Hombre de Acero 2 está siendo producido por Charles Roven y actualmente está en búsqueda de escritores. (Hay una lista de deseos, por supuesto. Y Christopher McQuarrie, la mano que guía las películas de Misión: Imposible, está entre ellos).

Mientras tanto, todo parece indicar que Reeves está haciendo tranquilamente sus propios planes de expansión, pues aparte de estar desarrollando una secuela de The Batman, el director ya tiene también en marcha un spinoff de la serie centrado en el Pingüino de Colin Farrell.

Además, según el mismo medio, el cineasta se ha estado reuniendo con guionistas y directores para crear películas centradas en la galería de villanos de Batman con personajes que van desde el Espantapájaros hasta Clayface y el Profesor Pyg.

Finalmente, y por si todo lo anterior no fuera suficiente, Warner también está a la espera de un guion para Wonder Woman 3 de Patty Jenkins, pues el de la secuela de Flash ya está escrito desde hace tiempo.

¿Cuáles son los estrenos más próximos?

Luego de todos los problemas que tuvo Warner tras archivar Batgirl y tomando en cuenta lo ya mencionado con Ezra y los asuntos financieros de la compañía, la verdad es que por momentos el DCEU se vio bastante obscuro, no obstante, hoy por hoy el plan a futuro es bastante sólido.

Para empezar y como todos ya sabrán, el estreno más cercano de este universo será Black Adam, la cual por cierto llegará a cines esta misma semana, para ser más específicos a partir del 19 de octubre, pero ¿qué sigue?

Pues bien, de acuerdo con el calendario original este año tendríamos que ver otra cinta más de DC, la cual sería Shazam! Fury of the Gods, no obstante, a mediados de agosto The Hollywood Reporter informó que Warner había retrasado algunos estrenos.

Dicho lo anterior, el calendario ahora queda de la siguiente forma:

  • Shazam! Fury of the Gods – 17 de marzo de 2023
  • Blue Beetle – 18 de agosto de 2023
  • Aquaman and The Lost Kingdom – 25 de diciembre de 2023

A estas alturas puede que muchos se estén preguntando qué pasa con The Flash, y la respuesta es sencilla: aún no sabemos.

Algunos medios siguen afirmando que la cinta llegará a cines en la fecha prevista (23 de junio de 2023) ahora que Ezra ha pedido disculpas al estudio y se comprometió con su rehabilitación, no obstante, hay otros que aseguran que muy probablemente se moverá hasta 2024, por lo que hasta que no haya claridad por parte del a empresa, solo podemos especular.

Los fans han ganado por fin 

Luego de que la noticia de Warner ya estaría desarrollando una nueva película de Superman que a priori protagonizaría Cavill para el DCEU, las redes estallaron por completo de comentarios bajo un mismo grito: “Hemos ganado”.

Y es que para ser honestos, pocas comunidades han luchado tan fuertemente como los fans de este universo cinematográfico para tener de vuelta a un actor tan querido como lo es Henry, por lo que cualquier insinuación de su posible retorno ya es motivo de celebración.

Recordemos que por ahora ya hay quienes, entre rumores, cuentan que Superman podría tener un cameo (esta vez con cara) dentro de Black Adam, no obstante, esto solo podrá comprobarse una vez que la película se libere para todo público.

Dicho esto y como parte de la gente que también pidió el regreso de nuestro Hombre de Acero, no me queda más que decir: Felicidades, lo hemos logrado.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Un comentario en «DCEU: Man of Steel 2 y todo lo que depara el futuro de DC»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: