A pesar de no ser muy conocido por muchos previo a su aparición en el MCU, la realidad es que Doctor Strange siempre ha sido un ser sumamente poderoso a lo largo de las historias Marvel, es por eso que hoy decidimos hacer un top sobre algunos de los enemigos más fuertes a los que el hechicero supremo ha hecho frente durante su vida.

#1 – Shuma-Gorath

A decir verdad, este no es uno de los seres más de todos, no obstante, sí resulta ser un poderoso enemigo de Doctor Strange.

Para el que no sepa quién es Shuma-Gorath, les cuento que esta es una criatura perteneciente a un grupo llamado Great Old Ones, las cuales son sumamente antiguas, tal y como su nombre lo dice, tanto así que, de hecho, estos son mucho más viejos que la Tierra propia.

Ahora bien, para ser un poco más específico, este monstruo se encargó de reinar nuestro planeta por un largo periodo de tiempo, pues incluso se le consideraba un gobernante de cientos de dimensiones.

Afortunadamente, aproximadamente 1.000.000 de años antes de los sucesos que nosotros conocemos, este ser fue desterrado del Reino de la Tierra por el hechicero viajero del tiempo Sise-Neg.

Lo curioso de todo esto está en que, a pesar de su derrota en el pasado, Shuma-Gorath volvió más tarde, ocasionando así la muerte del Anciano, maestro de Doctor Strange, motivo principal por el que ambos se convirtieron en archienemigos.

Su primera aparición completa fue en Marvel Premiere #10, aunque antes de eso ya había hablado de él en Journey into Mistery (Vol 2) #1.

Shuma-Gorath Doctor Strange

#2 – Dormammu

Si bien a lo largo de la cinta de Dr. Strange no se exploró mucho del potencial que tenía este poderoso villano, es muy probable que dentro del Cine vuelva a aparecer en un momento dado, sobre todo tomando en cuenta que Stephen ya no tiene la gema del tiempo.

Dicho esto, en los comics, Dormammu es un ser de tremendo poder y bastante temible, pues incluso por momentos se le describe como alguien con habilidades impresionantes.

La historia de su origen, por su parte, es también bastante curiosa, pues resulta que este villano nació hace miles o incluso millones de años en la dimensión de las entidades energéticas llamadas Faltine.

En ella, Dormammu y su hermana gemela menor, Umar, acumulaban materia para sí mismos con la finalidad de volverse más poderosos, práctica que dicho sea de paso estaba prohibida y que cuando fueron confrontados causó que ellos mismos mataran a su padre, por lo que se les expulsó de dicho reino.

A partir de ese punto y a sabiendas de que pocas criaturas en el universo podrían hacerles frente, ambos se dedicaron a explorar otros lugares donde poder continuar con sus actos, y finalmente lo encontraron en la Dimensión Oscura.

En cuanto a por qué se considera que Dormammu es de los enemigos más peligrosos de Doctor Strange, creo que bastará decirles que a lo largo de las historias se dice que este es incluso más poderoso que Lucifer, Marduk, Mefisto y Satanás, además de que, según algunas historias, es el creador de este último.

Por si no fuera suficiente, este villano también es lo suficientemente hábil como para manipular los hechizos de Odín en contra de su voluntad.

Su primera aparición oficial en los comics fue en Strange Tales #126.

Dormammu Doctor Strange

#3 – Chthon

Para ser totalmente sincero, a estas alturas todavía existe un enorme debate sobre cuál es más poderoso, si este o el anterior, pero debido a que esto es un top, había que elegir, por lo que debido a sus habilidades Dormammu ocupó un lugar arriba.

Dicho esto, para nada debe confundirse este “acomodo” con la idea de Chthon es débil, pues es incluso considerado un dios dentro de este universo, pero entonces, ¿Quién es este sujeto?

Pues bien, según se ha contado múltiples veces, hace miles de millones de años, poco después de la formación de la Tierra, el Demiurgo, la fuerza vital sensible de la biosfera terrestre, sembró el joven planeta con su esencia, creando una raza de Dioses Mayores, el principal de los cuales era Chthon.

Los Dioses Antiguos gobernaron el planeta durante un millón de años, tiempo en el cual Chthon hizo todo lo posible por estudiar las fuerzas místicas del universo, por lo que más temprano que tarde acabó convirtiéndose en el primer mago oscuro de la Tierra.

No obstante, con el tiempo y debido a varios conflictos, esta raza terminó por degenerarse y se convirtieron en demonios, es decir en seres que únicamente luchaban por el poder y la influencia que este les traería, y en ellos evidentemente estaba incluido este sujeto.

Entre sus habilidades principales que lo vuelven uno de los seres más poderosos está el hecho es el mejor hechicero de la historia, pues tiene la capacidad de controlar energías mágicas de forma casi infinita.

Además, él es el autor original de famoso Darkhold y en algún punto de su vida fue capaz incluso de crear su propia dimensión, misma en la que, como es evidente, controla todo.

Chthon Doctor Strange

#4 – Mephisto

En este punto estoy seguro de que muchos ya han escuchado el nombre de Mephisto hasta el cansancio, pues durante mucho tiempo este nombre se ha convertido en un tema de conversación recurrente entre fans de Marvel.

Dicho esto, en los comics este poderoso villano es sin duda alguna uno de los que más dolores de cabeza le causa a Doctor Strange, pero ¿por qué?

Bueno, antes de entrar a los detalles de sus habilidades, quiero contarles que Mephisto es en realidad un demonio extradimensional que gobierna una dimensión de bolsillo a la que llama Infierno, aunque no es como tal el mismo que se conoce en la religión, pues como mencioné en la parte de Dormammu, aquí también existe un Diablo.

Ahora bien, el nombre que obtiene el lugar donde este sujeto es el amo y señor es ese debido a que ahí se aprovecha creencia de los seres humanos de la Tierra en un único ser de maldad absoluta para obtener más poder, el cual dicho sea de paso ya es inmenso.

Otra cosa importante es que Mephisto es un Demonio de Clase Dos, es decir uno poderoso, pero no tanto por ejemplo como lo puede ser Chthon.

Por si fuera poco, su fuente de energía principal es mal y el miedo que existe en el mundo humano, además de que su principal misión es esclavizar almas humanas.

Mephisto Doctor Strange

#5 – Nightmare

Y ya que estamos hablando de entidades poderosas que se alimentan del temor de los humanos, no podíamos dejar de lado por ninguna razón a Nightmare, quien también a lo largo de los años se ha convertido en uno de los villanos más poderosos de Doctor Strange.

En cuanto a quién es, lo primero que debemos explicar es que este pertenece a un grupo conocido como Los Señores del Miedo, los cuales en su mayoría son demonios y como ya dije obtienen su fuerza del temor de otros.

Al igual que todos sus “hermanos”, el origen de Nightmare por muchos momentos fue un misterio tremendo, pues se llegó a afirmar que, como entidad conceptual, era parte de la eternidad, además de ser por sí mismo una deidad.

Ahora bien, como era de esperarse, con el paso del tiempo la historia de este sujeto se fue conociendo, por lo que hoy por hoy sabemos que como tal este villano nació en la dimensión Everinnye, aunque debido a varios motivos él mismo se exilió y decidió hacer las cosas por su cuenta.

Dicho esto y a pesar de que no ocupa un lugar muy alto, esto no quiero decir que sea débil para nada, pues de hecho es capaz de capturar la forma astral de una persona mientras duerme y llevarla a su reino.

Pero entonces, si solo puede atacar a través de sueños ¿por qué es tan temible?

Pues para empezar porque todos tenemos que dormir en algún punto, no obstante, aunque se consiguiera pasar la vida sin horas de sueño, la realidad es que se ha demostrado Nightmare es capaz de hacer que sus imágenes y otras creaciones persigan a su víctima incluso en momentos donde están despiertos.

Su primera aparición fue en Strange Tales #110

#6 – Umar

A pesar de no ser muy conocida, Umar también tiene un gran poder, pues, de hecho, tal y como ya lo mencioné anteriormente, esta es la hermana de Dormammu, la cual fue desterrada junto al señor del a Dimensión Oscura luego de asesinar a su padre.

Como es evidente la historia de ella no es muy distinta a la que ya repasamos, pues debido a que eran muy unidos, casi todas sus desventuras las pasaron juntos.

Dicho esto, entonces, ¿Por qué no ocupa una posición más alta?

Pues bien, resulta que, para hacerse con el control de la Dimensión Oscura, tanto Umar como su hermano tuvieron que librar una tremenda batalla con unos poderosos hechiceros conocidos como Mhuruuks.

En dicha pelea y como es evidente, los villanos ganaron y lograron expulsar a los enemigos a través de una berrar intraspasable, no obstante, en el proceso Umar perdió bastante poder, por lo que terminó siendo más bien una subordinada de Dormammu.

Con esto y como ya he aclarado antes, no quiero decir que sea débil, pues no por nada es una enemiga que le ha complicado la vida a Doctor Strange en más de una ocasión.

Entre sus principales habilidades destaca su increíble intelecto y maravilloso conocimiento de la magia, además de que tiene la capacidad de usarla para teletransportarse entre dimensiones, viajar en el tiempo, modificar algunos aspectos de la realidad, control mental ilimitado, etc.

Su primera aparición fue en Strange Tales #150

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias