La nueva cinta de Olivia Wilder, Don’t Worry Darling, la cual por cierto ha estado llena de polémica desde que su producción comenzó, ya está muy cerca de estrenarse para todo público, motivo por el cuál el día de hoy te contaré todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Cuál será la trama de Don’t Worry Darling?

Para ser honesto, debido a todo el drama que hay detrás y que ya explicaré más adelante, la cinta ha ganado un poco de “mala” publicidad, no obstante, les cuento que la trama en sí misma en llamativa, por lo que resulta sorpresivas algunas de las técnicas que se usaron para promocionarla.

Dicho esto, todo parece indicar que este thriller psicológico está ambientado en los años 50 y se centra en una comunidad utópica de California de nombre “Victory” donde, según la sinopsis oficial, Alice y Jack tienen la suerte de vivir.

Esta, a decir verdad, es una ciudad experimental que alberga a los hombres que trabajan para el Proyecto Victory y a sus familias, y dentro de ella se experimenta un gran optimismo social sobre todo gracias a su director general, Frank.

Hasta este momento todo parecería positivo, ¿no?, pues si no fuera suficiente lo anterior, mientras que los maridos pasan todos los días en el «desarrollo de materiales progresivos», sus esposas, incluida la de Frank, se dedican a disfrutar de la belleza, el lujo y el desenfreno de su comunidad.

No obstante, cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victory, y por qué.

Ya para finalizar, la misma sinopsis señala que Don’t Worry Darling nos ayudará a descubrir cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este paraíso.

¿Quiénes estarán en el elenco?

Para aquél que no lo sepa le cuento rápidamente que el elenco de Don’t Worry Darling tiene una cantidad de estrellas impresionante, empezando por la brillante Florence Pugh (Black Widow) quien interpretará a Alice.

Junto a ella y como su marido tendremos a ni más ni menos que el famoso cantante Harry Styles, quien ya ha tenido exitosas participaciones en cintas como Dunkerque y Eternals.

Por otra parte, Olivia Wilde, quien por cierto es directora de la cinta, también tendrá una participación como actriz dando vida a Bunny, otra de las esposas que viven en Victory.

El resto del elenco principal lo completan otros nombres comportantes como Gemma Chan (Eternals), KiKi Layne (The Old Guard), Kate Berlant, Chris Pine (Wonder Woman), Nick Kroll (Big Mouth), Douglas Smith (Big Love), Ari’el Stachel (The Band’s Visit), Asif Ali y Timothy Simons (Veep).

El drama detrás de Don’t Worry Darling

Como ya dije la cinta siempre estuvo rodeada de drama, pero ¿dónde comenzó todo? Pues bien, empecemos por decir que esta película originalmente iba a tener como protagonista masculino a Shia LaBeouf, no obstante, por varios problemas el actor tuvo que salir.

Tras el adiós de LaBeouf, Wilde habló de no permitir en su set a actores que no contribuyan positivamente al proyecto, dando a entender que este había sido el problema, además de que de hecho en más de una ocasión afirmó que la idea de remplazarlo era para “proteger” a Florence.

Esto de inicio no tendría nada de malo, el asunto es que poco tiempo después se filtró un video de Olivia comentando que ella defendió a capa y espada a Shia para que permaneciera como parte del elenco, por lo que la duda empezó a surgir sobre lo que realmente pasó.

Cuando todo eso parecía olvidado, la cosa no dejó de crecer, y es que varios medios comenzaron a informar que durante la producción de Don’t Worry Darling surgió un romance entre Wild y Styles, lo cual era, aparentemente, catalogado por el mismo elenco como una actitud poco profesional.

Por si esto no fuera suficiente, Olivia centró toda la promoción (en parte tal vez por orden de Warner) en hacer énfasis en que la cinta incluía escenas sexuales entre Harry y Florence, lo que terminó por romper la relación con Pugh debido a que solo se le estaba sexualizando para atraer público y su personaje y su papel eran mucho más que solo eso.

A partir de este punto, la actriz se alejó públicamente de la cinta y se comunicó que estaría haciendo un tour de prensa limitado, lo que nos llevó al famoso festival de Cine de Venecia donde no se dirigieron ni la mirada.

Fecha de estreno de Don’t Worry Darling

Don’t Worry Darling se estrenará en cines a partir de este 23 de septiembre y tendrá una duración oficial de 2 horas con 3 minutos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: