En esta ocasión les traemos una nueva entrevista, hablamos con Andy Lister, la persona detrás del traje de Taskmaster. Si bien puede recordar, la persona detrás de este personaje fue todo un misterio hasta el reciente estreno de Black Widow. Aunque en la película la revelación es otra, el responsable de todos los movimientos del personaje fue Andy Lister. Aquí nuestra conversación.

Entrevista Andy Lister

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde eres?

Bueno, crecí en un pueblo llamado Ainsdale en el noroeste de Inglaterra. Comencé un arte marcial llamado wushu cuando tenía 13 años en la academia de wushu Dragons y entrené allí durante muchos años hasta que me gané un lugar en el equipo británico de Wushu. Pasé mucho de mi tiempo entrenando tanto en Inglaterra como en China. En 2004, una productora buscaba artistas marciales para la película Batman Begins. Hice una audición y obtuve el papel como un extra de acción.

Mientras estaba en el trabajo, les pregunté a los dobles de riesgo cómo podía convertirme yo mismo en doble de riesgo. Me contaron cómo convertirme en especialista y ganar un lugar en el registro de especialistas británico. El proceso es que tienes que hacer 6 deportes específicos a un nivel bastante alto y tener 60 días frente a cámara.
Luego reúnes todos tus certificados y un video de tus habilidades y lo envías al sindicato de registros de acrobacias. Tienen una reunión varias veces al año y ven si has completado todos los requisitos y luego aceptan tu solicitud o te piden que arregles algunas cosas y para que vuelvas a intentarlo. ¡Estaba orgulloso de inscribirme en el registro en 2010! Y así fue como realmente comencé

Te dedicas a ser doble de acción, ¿fue algo que siempre quisiste hacer?

¡Jaja, sí, más o menos! Desde que mi hermano alquiló una película de Jackie Chan llamada Wheels on Meals. ¡Cuando vi eso me enganché! ¡No había nada más que quisiera hacer! Es a partir de ahí que comencé a entrenar artes marciales. Esa noche de ver esa película cambió mi vida (risas).

Andy Lister

¿Cómo es tu preparación antes de cada nuevo proyecto?

Realmente depende de cuánto tiempo tenga. Normalmente no tengo mucho tiempo libre entre proyectos. Pero trato de entrenar tanto como puedo, investigo a los personajes, veo qué tipo de estilo de lucha pueden tener y trato de estar lo más preparado posible para los largos días que se avecinan.

Cuando vi tu currículum encontré participaciones en múltiples proyectos, ¿qué tan diferente, si algo cambia, es una película de acción a una película de superhéroes?

Son más o menos lo mismo, siempre hay cambios hasta el segundo antes de que las cámaras empiecen a grabar jaja. Pero generalmente son bastante similares. Los estilos de lucha y las poses serán diferentes y también las películas de superhéroes requieren mucho más trabajo de alambre y CGI.

En Avengers Age of Ultron fuiste el doble de Chris Evans, ¿volviste a trabajar como doble para él en otro proyecto o fue esa la única vez?

No, esa fue la única vez que trabajé con él. Fue la única película de acción que hizo en el Reino Unido. Cuando está en Estados Unidos, tiene sus propios dobles allí.

En Black Widow eras el doble de acrobacias y el que estaba bajo el traje de Taskmaster, ¿cómo fue esa experiencia?

¡Seguro que fue uno de mis trabajos favoritos! ¡Me divertí mucho con el traje! Fueron días largos y duros, ¡pero me sentí honrado cada vez que estaba en el traje! ¡Me encantaba ese personaje! ¡Y estoy muy agradecido por la oportunidad de haber desempeñado ese papel! ¡Me dio el impulso para seguir más entrenamiento de actuación!

Andy Lister

¿La identidad de Taskmaster también fue un secreto durante el rodaje de la película?

¡¡¡Sí, era tan secreto !!! No se me permitió quitarme la máscara en las áreas públicas. ¡Nadie podía verme sin el casco! De lo contrario, habría estropeado la revelación.

Dejándose llevar por tu currículum, regresas a Marvel Studios como el doble de acción del propio Benedict Cumberbatch en Doctor Strange 2, ¿es cierto? Y si lo es, y sin entrar en detalles, ¿qué tan loca es la película?

¡Jaja eso es cierto! ¡¡Puedo decirte que es una historia loca !! ¡Prepárate para una experiencia alucinante!

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

3 respuestas a “Entrevista a Andy Lister: La persona detrás de Taskmaster”

  1. Avatar de Josue Alexander
    Josue Alexander

    Buena entrevista.
    A seguir mejorando!

    Me gusta

  2. […] lo que serían los movimientos de Taskmaster en la película, y por lo tanto ser el guía de Andy Lister. Aquí nuestra […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias