Tuve la oportunidad de conversar con el actor y director Argentino, Santiago Korovsky sobre su más reciente proyecto en Netflix, División Palermo. En esta nota encontrarás lo que fue nuestra conversación por escrito.

Eres creador, director y protagonista de División Palermo, cuéntame, ¿de donde sale la idea de este proyecto?

Me surgió hace 4 años la imagen de mis amigos y yo como parte de una fuerza de seguridad y me pareció una imagen que tenía potencial para la comedia. Me vino la imagen de un grupo de personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad, inoperantes, en una rara mezcla de empleados estatales y fuerzas de seguridad, que trataban de resolver sus misiones con el menor esfuerzo posible. Charlando con mi familia y amigos, hablándoles de la historia, surgió la idea de que sea una fuerza como la guardia urbana, que muchas veces son ninguneadas por otras fuerzas, y que busque ser inclusiva para lavar la imagen de la policía. Me parecía que era una forma de hacer humor con temas que hoy nos atraviesan, y que nos daba la posibilidad de explorar el género policial desde un costado diferente.

El tema de la diversidad tiene un rol importantísimo en la serie, ¿fue algo que siempre quisiste incluir?

No, fue algo que surgio de a poco, pensando en estas fuerzas de seguridad que querían limpiar su imagen. Y una vez que surgio esta idea, me dedique a explorarla, investigarla y sumar colaboradores para acercarme a la tematica. Porque creo que temas como estos se pueden tratar siempre y cuando se haga con cuidado, con estudio, con conocimiento de causa, y por eso nosotros sentíamos que para poder hablar de ciertos asuntos necesitábamos asesoramientos, colaboradores de guión y necesitábamos la participación de los actores en estas cuestiones del guion para que vuelquen sus experiencias, para que ellos expresen lo que tenían para decir. El humor a veces puede ser ayudar a evadirnos de los problemas, pero también puede ser una herramienta para pensar estos problemas desde otro lugar, tener una mirada crítica del absurdo que nos rodea y de nosotros mismos y de nuestras miserias. Y creo que la serie tiene algo de eso, o por lo menos lo intenta.

¿Siempre fue pensado para ser una serie de Netflix o existió un proceso de venta?

Gané un concurso del INCAA, el instituto de cine de argentina, para realizar un teaser de una serie web que fue el germen de División Palermo. Despues se sumo la productora K&S con quienes desarrollamos la primera version del guion, y luego, Netflix, con quien escribimos la segunda etapa.

*(La entrevista fue antes de la confirmación de la segunda temporada) Si nos dejamos llevar por el final se deja la puerta abierta para una segunda temporada, ¿es algo que aún está en veremos o ya existe una historia para ella?

Nos confirmaron la segunda temporada que empezaremos a escribir pronto, pero todavia no tenemos un rumbo definido para donde ir, veremos para donde dispara la historia.

¿Con qué otro actor o actriz te gustaría trabajar en un futuro proyecto?

Son tantos los actores y actrices talentosos en Argentina que me cuesta pensar en alguien en particular. Pero poder rodearme de un elenco de gente con la que siempre quise trabajar en la primera temporada fue un lujo. Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal y Charo López, Jonatan Nugnes, Marcelo Subiotto, Sergio Prina, Agustín Rittano, Carlos Belloso, Iair Said, Alan Sabbagh, Camila Peralta, Gabriela Izcovich, Alicia Labraga, Fabián Arenillas, Valeria Lois, Mike Amigorena, Jonatan Nugnes entre otros, todos actores increíbles de mucha experiencia, que cada uno le dio verdad y humor a su personaje. Y además gente que no había tenido tanto lugar hasta ahora en las ficciones audiovisuales como Nilda Sindaco, Hernán Cuevas, Renatao Condori Sangalli, Facundo Bogarin, Valeria Licciardi, Julio Marticorena, con los cuales no había trabajado antes y me sorprendieron mucho, se hizo una fusión de gente que además es muy profesional y muy compañera, encima pude darme el gusto de trabajar con mi hermana, Daniela Korovsky.

Deja un comentario

Tendencias