Esta semana y aprovechando que cada vez estamos más cerca de Halloween, Netflix estrenará su nueva serie antológica titulada Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities, la cual tendrá la finalidad de mostrarnos la visión, interpretación e ingenio de del Toro de distintas historias terroríficas que prometen erizarnos la piel. Si quieren conocer los detalles, aquí se los contamos.

¿Cuál será la trama de Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities?

Algo que tenemos que entender antes de hablar a fondo sobre Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities es que, como tal, un gabinete de curiosidades es un formato bastante conocido que consta de elementos antológicos cuya finalidad es convertirlos en algo “único” a la par que “exhibirlos”.

El concepto por sí mismo está relacionado más bien con una habitación similar a la de los Warren, los investigadores paranormales en la franquicia de The Conjuring, quienes, como ustedes recordarán, tenían una habitación llena de toda clase de objetos malditos.

Ahora, bien, entrando en detalles ahora sí sobre esta versión que presentará Guillermo Del Toro cuyo título original era Presents 10 After Midnight, contará con un total de ocho episodios llenos de terror e intriga, cada uno, tal como lo dije, independiente totalmente al anterior.

De acuerdo con lo que sabemos, Netflix pretende con esta serie desafiar las nociones tradicionales del terror, esto principalmente gracias a dos de los episodios basados en sus propias historias cortas originales.

Dicho esto, aquí les dejo los nombres de cada uno de los 8 episodios

  • Lot 36
  • Graveyard Rats
  • The Autopsy
  • The Outside
  • Pickman’s Model
  • Dreams in the Witch-House
  • The Viewing
  • The Murmuring

¿Quiénes estarán en elenco?

Uno de los puntos más llamativos sobre Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities es que cada uno de sus episodios cuenta con un elenco maravilloso y diverso.

Y es que Dreams in the Witch-House, el cual se basa en un relato corto de H.P. Lovecraft, cuenta con la participación de Rupert Grint, Ismael Cruz Cordova, DJ Qualls, Nia Vardalos y Tenika Davis.

Por otro lado, Graveyard Rats tendrá como base un relato corto de Henry Kuttner, y el protagonista será David Hewlett (The Shape of Water). Este episodio en particular está escrito y dirigido por Vincenzo Natali (Hannibal).

Lot 36 será, por su parte, otra de las historias originales de del Toro y contará con la presencia de Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo (Euphoria), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) y Sebastian Roché (The Man in the High Castle).

Pickman’s Model, basado también en un relato corto de H.P. Lovecraft, estará protagonizado por Ben Barnes, Crispin Glover (American Gods) y Oriana Leman (The Whale).

The Autopsy, el cual se basa en un relato corto de Michael Shea, estará protagonizado por F. Murray Abraham (Homeland), Glynn Turman (Fargo) y Luke Roberts (Ransom).

The Murmuring, por su parte, está basado en una historia original de Guillermo del Toro y tendrá como protagonistas a Essie Davis (The Babadook), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Hannah Galway (Sex/Life).

En cuanto a The Outside, su historia está basada en un relato corto de la autora de cómics Emily Carroll y en su elenco está Kate Micucci (Mom) y Martin Starr (Silicon Valley).

Finalmente, The Viewing está protagonizado por Peter Weller (The Colosseum), Eric André (The Eric Andre Show), Sofia Boutella (Kingsman: The Secret Service), Charlyne Yi (Good Girls), Steve Agee (The Suicide Squad), Michael Therriault y Saad Siddiqui (DC’s Legends of Tomorrow).

Fecha oficial de estreno de Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities

Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities se estrenó hoy mismo en Netflix, no obstante, en esta ocasión el formato será un poco diferente, pues este día solo se estrenaron 2 de los 8 capítulos. A partir de este punto y hasta el 28 de octubre, la plataforma irá estrenando 2 cada día.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: