Como ya todos sabrán la noche de brujas ya está aquí y es por eso que hoy hemos decidido hacer un pequeño recopilatorio sobre 10 películas de Halloween que sin duda alguna no pueden perderse el día de hoy si quieren pasar un momento cuanto menos aterrador.

#1 – Hocus Pocus

A pesar de que en principio este pequeño recopilatorio no pretende en ningún sentido ser para niños, he decidido empezar por un clásico que marcó la infancia de muchos y que a día de hoy sigue siendo una de las películas más amadas de esta época: Hocus Pocus.

La trama de esta película de Halloween es bastante interesante, y es que, en ella, luego de mudarse a Salem, Massachusetts, Max Dennison explora una casa abandonada con su hermana, Dani, y su nueva amiga, Allison.

Esto ya de inicio parece que no es la mejor idea, tanto por el lugar donde se encuentran como por peligrosos que esto pueda representar, no obstante, todo se complica cuando Max accidentalmente libera a tres brujas que solían vivir en el lugar.

A partir de ese momento y con la ayuda de un gato mágico, la misión de los chicos ahora será robar el libro de hechizos de las brujas para detenerlas antes de que se vuelvan inmortales.

#2 – Halloween de 1978

Como era evidente, si hablamos de películas de Halloween no podía faltar por ningún motivo aquella que en su nombre lleva la festividad como tal, pues a pesar de que la última entrega de la saga no parece haber convencido mucho a los fans, el inicio fue cuanto menos épico.

Dicho esto, y a pesar de ser un clásico, estoy convencido de que muchos aún no han visto la primera cinta de Halloween de 1978, por lo que rápidamente les cuento la trama para que hoy no pierdan la oportunidad de echarle un ojo.

En ella, la historia comienza cuando el pequeño Michael Myers asesina a su hermana en la noche de brujas de 1963, por lo que es internado en un psiquiátrico.

Seis años más tarde, Myers se escapa del hospital y regresa a su pueblo natal, Haddonfield, en Illinois, lugar donde este psicópata dará comienzo a una serie de horripilantes asesinatos mientras uno de los médicos que lo trataba en el hospital le sigue la pista.

#3 – Poltergeist (1982)

 Siguiendo con el tema de películas clásicas de Halloween una que no podía faltar por ningún motivo es Poltergeist de 1982, otra obra maestra del cine de terror que en su momento se convirtió en una verdadera pesadilla para muchos.

Esta, a pesar de ser muy buena, tampoco es de las más conocidas por las nuevas generaciones, por lo que también intentaré explicar su trama de forma bastante breve.

En esta cinta la familia Freelings vive en un suburbio de California en una casa, aparentemente, normal, no obstante, todo cambia cuando Carol Anne la más pequeña de todos ellos, hace contacto con los espíritus que viven ahí a través de la televisión.

Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llaman a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los poltergeists, aunque claramente esto no será misión sencilla.

#4 – A Quiet Place

Esta, a decir verdad, ya es muchísimo más actual y por lo tanto también conocida, y aunque, igualmente explicaré su trama, entiendo que tal vez no sea tan necesario como en otras cintas.

Dicho esto, también es importante aclarar que A Quiet Place no es como tal una cinta de terror, sino más bien de suspenso y hasta terror psicológico, no obstante, debido a la cantidad de emociones que genera y al estado de tensión en que pone a sus espectadores, era justo incluirla en este top de películas de Halloween.

Ahora bien, la trama de esta es bastante interesante, pues se centra en un mundo invadido y arrasado por unos letales extraterrestres que se guían por el sonido.

En él, Evelyn y Lee Abbott sobreviven con sus hijos en una granja aislada en el bosque, sumidos en el más profundo silencio, y, mientras no hagan ruido, estarán a salvo, pero… ¿será eso posible?

#5 – The Shining/El Resplandor

Si de películas de miedo para ver este Halloween hablamos, The Shining es de manera obligatoria una a la que deben echarle un ojo sí o sí, pues hasta la fecha sigue siendo no solo un clásico, sino también una pesadilla para algunos.

La interpretación de Jack Nicholson es maravillosa y tanto la banda sonora como la historia son un absoluto deleite, por lo que estoy seguro que incluso aquellas que ya la han visto estarán más que dispuestos a darle una segunda repasada.

Respecto a la trama, esta se centra en Jack Torrance, quien se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura.

Una vez ahí, el hombre se instala junto con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny, quien por alguna razón está plagado de premoniciones psíquicas.

Mientras la creatividad de nuestro protagonista no fluye y las visiones del pequeño parecen no tener fin, Jack descubre oscuros secretos del hotel que lo convierten poco a poco en un maniático asesino muy peligroso cuyo único objetivo será acabar con toda su familia.

#6 – Scream (1996)

A pesar de que en algún punto de su historia las películas de Scream sufrieron de malos resultados en taquilla, hoy por hoy la franquicia parece estar más sólida que nunca y mucho de ese amor de los fans es gracias a su cinta original.  

En ella una serie de asesinatos comienzan a azotar lo que antes era un tranquilo pueblo en california, lo que sumado a los reportes de un tipo vestido con máscara blanca y disfraz negro termina por desatar el caos.

Paralelamente, la joven Sidney Prescott atraviesa un mal momento: se cumple un año desde que murió su madre, aunque al parecer, ese no será el problema más grave que atraviese la protagonista una vez que el psicópata apunte en su dirección.

Dicho esto, les recuerdo que en esta película de Halloween el asesino no es otro más que el famoso Ghostface, quien a estas alturas sigue siendo la inspiración de muchos de los disfraces que vemos durante estos días.

#7 – Hereditary (2018)

Esta, aunque mucho más actual, es una de las joyas más grandes del terror en los últimos tiempos, pues no solo cumple su función de ser aterradora, sino también perturbadora y difícil de ver, lo que la vuelve una opción idea para una noche llena de películas de Halloween.

Respecto a la trama les cuento que en Hereditary todo inicia después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, pues al dejar la casa vacía, su hija, Annie decide mudarse ahí con toda su familia.

La estancia en dicho lugar no resulta fácil para la mujer, pues debido a su dura infancia, estar ahí le provoca algunos malos recuerdos. Lastimosamente, la situación no hace más que empeorar cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales y cuando cosas paranormales parecen amenazarla a ella y a los suyos.

#8 – It (2017)

Cuando el nombre de Stephen King está envuelto en un producto de terror uno ya sabe que este será una auténtica locura, y prueba de ello es el remake de It que se hizo hace tan solo unos años y que causó bastantes pesadillas a algunos.

La película por sí misma es ya bastante conocida, sobre todo porque nos presenta al famoso payaso Pennywise en su máxima expresión, no obstante, igualmente explicaré un poco de su trama.

En It, varios niños de una pequeña ciudad del estado de Maine se alían para combatir a una entidad diabólica que adopta la forma de un payaso y desde hace mucho tiempo emerge cada 27 años para saciarse de sangre infantil.

Dicho esto, les recomiendo que le echen un ojo a esta película en este Halloween, pues, aunque ya la hayan visto previamente estoy seguro que les encantará.

#9 – The Conjuring/El conjuro (2013)

Al igual que la anterior, El conjuro es un producto bastante reciente que rápidamente se convirtió en una de las cintas de terror más importantes de los últimos tiempos, prueba de ello es que gracias a los buenos resultados en taquilla ahora tenemos una saga dedicada enteramente a los Warren.

Para el que no lo sepa, lo más perturbador de esta película es que está basada en hechos reales, pues narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70.

En este entonces, los famosos investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren, se vieron en la necesidad de acudir al llamado de estos sujetos para ayudarlos a liberarse del mal que estaba consumiéndolos.

#10 – The Invisible Man (2020)

Para ser totalmente honesto esta cinta te suspenso y terror creo que no tuvo el recibimiento que merecía en su momento, no obstante, estoy seguro que quien ya la haya visto no me dejará mentir al decir que es una de las más interesantes producciones de este género en el último tiempo.

La trama por sí misma ya presenta un argumento cuanto menos perturbador, pues menciona que un científico loco finge su suicidio y luego utiliza su invisibilidad para aterrorizar a su expareja, quien decide enfrentar al hombre invisible ella misma luego de que la policía no creyera su historia.

Dicho esto, les cuento que la historia es bastante cruda y por momentos llega incluso a ser difícil de ver, por lo que si deciden hacer una noche de películas de Halloween esta es sin duda una que deben considerar.

#11 – Sleepy Hollow/La leyenda del Jinete sin Cabeza (1999)

A pesar de que en un inicio mencioné que únicamente habría 10 lugares en este top, decidí agregar un extra con una cinta que, para mí, es simplemente maravillosa, y esa es Sleepy Hollow, o como se le conoció en Latinoamérica, La leyenda del Jinete sin cabeza.

Esta película de 1999 toma lugar 200 años antes, donde el detective Ichabod Crane es enviado a Sleepy Hollow para investigar un triple crimen: la brutal decapitación de 3 personas.

Como científico que es, Ichabod pensará en un primer momento que hay alguien aprovechándose de la leyenda para cometer crímenes, no obstante, más pronto que tarde descubrirá que hay un verdadero mal creciendo dentro de este pueblo.

Como dato adicional, la cinta está protagonizada por Johnny Depp, quien por cierto hace un trabajo maravilloso.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: