Ayer tuve la oportunidad de ver Hotel Transylvania Transformania, cuarta entrega de la saga de películas animadas que se centra en un hotel destinado a proteger y esconder a los monstruos del mundo exterior. A decir verdad, la cinta me hacía mucha ilusión como fan de la franquicia, es por eso que a lo largo de esta reseña les contaré mi opinión sobre ella.

Primeras impresiones

Hotel Transylvania Transformania compite fuertemente por ser la mejor película de toda la saga. La aventura es hermosa, divertida y llena de lecciones sobre el amor propio, la familia y los sacrificios que hacemos por los seres amados.

Hotel Transylvania Transformania

Cada película supera por mucho a la anterior

Siendo totalmente sincero pocas cintas animadas me gustan tanto como las de Hotel Transilvania, las historias son siempre buenas, divertidas, ocurrentes y siempre te sacan una sonrisa, pero he de admitir que tras el anuncio de esta cuarta entrega hace tiempo pensé que las cosas no acabarían bien, pues la tercera fue espectacular y superar eso me parecía complicado.

Afortunadamente cometí un error, pues como ya nos tienen acostumbrados los de Sony Pictures Animation, cada película de Hotel Transylvania supera por mucho a la anterior.

Entrando ya en los detalles sobre ella, he de decir que la animación es simplemente maravillosa, aunque en esta ocasión se ve una mejora bastante significativa con respecto a la pasada.  

En cuanto a la historia, un aspecto que me gustó bastante fue el protagonismo que le dieron a Johnny, pues para ser sinceros desde la segunda entrega el personaje pasó a ser más bien secundario.

Además, por primera vez se explora a fondo la relación entre Drac y su yerno, misma que bajo las circunstancias de la película es sumamente divertida.  

Por otra parte, durante Hotel Transylvania 4 vemos el crecimiento y la madurez que han adquirido algunos monstruos luego de todos estos años, entre ellos el mismísimo Conde Drácula, quien al principio no quería estar cerca de un humano ni por casualidad y ahora las mejores cosas de su vida han llegado gracias a uno.

Hotel Transylvania Transformania

La magia de dar vida a personajes animados

Algo fundamental en toda película animada es que las elegidas sean perfectas para cada personaje, y a decir verdad esta es una de las franquicias que mejor lo ha logrado.

Andy Samberg es un absoluto deleite durante toda la aventura con su interpretación de Jonathan, y ni hablar de Selena Gómez, pues cada que Mavis aparece en pantalla se roba por completo el show.

Ahora bien, en esta clase de cintas donde vemos tantísimos personajes durante mucho tiempo es normal que algunos se terminen perdiendo, afortunadamente no es el caso de esta, aquí cada uno de ellos aporta algo fundamental a la historia y tiene un carisma único, lo que hace que todas las participaciones se disfruten aún más.

Dicho esto, también creo que se debe dar un reconocimiento especial a Genndy Tartakovsky, Nunzio Randazzo y Amos Vernon (guionistas de Hotel Transylvania 4) pues cada transformación de los monstruos a humanos está muy bien pensada y resulta fascinante.

Lo menos bueno de Hotel Transylvania Transformania

Si eres un fan de las películas en su idioma original, tengo que decirte que una parte fundamental del elenco cambió, y es que Adam Sandler no prestó su voz en esta ocasión para Drácula.

He de aclarar también que en realidad la diferencia no es tan marcada, de hecho, Brian Hull hace un muy buen trabajo, pero sí se logra percibir que no se trata del mismo actor en el doblaje, cosa que puede afectar la experiencia de algunas personas.

Comentarios finales

Como ya dije anteriormente, la cinta compite por ser de las mejores, y es que a decir verdad aborda temas sumamente interesantes, como el amor propio, el amor de la familia hacia uno y la importancia de contar siempre con un lugar donde ser tú mismo.

Si bien la película no deja de ser una comedia, creo también que es la más seria y profunda de todas, por lo que tiene un toque diferente que seguro les encantará.

Por su parte la banda sonora es espectacular, las canciones elegidas para cada ocasión no podrían ser mejores. Como punto adicional les recomiendo quedarse hasta el final de los créditos, pues ni estos ni la canción de cierre tienen desperdicio. 

Hotel Transylvania Transformania

Sinopsis oficial

Cuando la misteriosa invención de Van Helsing se descontrola, ¡Drac y sus amigos se transforman en humanos, y Johnny se vuelve un monstruo! Con sus nuevos cuerpos disparejos, Drac y Johnny deberán unirse para encontrar una cura.

Con ayuda de Mavis y la manada de Drac, la presión aumenta para encontrar una forma de transformarse de nuevo, antes de que se vuelva permanente.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias