A decir verdad las últimas semanas Marvel había estado bastante apagado respecto a noticias importantes para el MCU, no obstante, esta semana trajo muchas novedades, como por ejemplo que Hugh Jackman volverá a ser Wolverine en Deadpool 3, además, Harrison Ford podría unirse al Universo Cinematográfico de Marvel. Todo esto y más te lo contamos aquí.

Namor sí será un mutante en el MCU y la duración de Wakanda Forever

Luego de que la gente de Marvel decidiera cambiar el origen de Namor en el MCU debido a varios motivos, una de las dudas principales entre los fans era si al final el personaje sería o no un mutante en este universo, y la respuesta nos la dio esta semana Tenoch Huerta en una charla con la revista Empire.

Además de esto, el actor mexicano también dio un poco más de contexto sobre el comienzo de la lucha entre Wakanda y Talocan.

Y es que, al parecer, Namor se verá obligado a volver a la superficie como resultado de las últimas acciones de T’Challa como líder, las cuales consistieron en revelar al mundo la existencia de su nación.

«Esa decisión pone a Talocan en peligro y Talocan tiene que tomar medidas para protegerse».

Como dato adicional, durante la semana también se filtró que Black Panther: Wakanda Forever tendrá una duración de 2 horas con 41 minutos.

Elizabeth Olsen volverá como Scarlet Witch al MCU

A pesar de que ya todos sabíamos que esto iba a ocurrir y que efectivamente Wanda no murió tras los eventos de Multiverse of Madness, siempre resulta agradable recibir la confirmación de Feige, misma que llegó esta semana.

Esto sucedió gracias a una charla que este tuvo con la gente de Variety, donde, al ser cuestionado sobre su posible muerte, Kevin respondió irónicamente que él no la había visto bajo los escombros en ningún momento, sino que más bien vio una torre caer sobre un destello rojo.

Por si esto no fuera suficiente, Feige también dejó claro que aún hay mucho por explorar del personaje, lo que probablemente signifique que tendremos Wanda Maximoff para rato.

«Realmente hay mucho más que explorar. Todavía no hemos tocado muchas de sus líneas argumentales principales de los cómics. Trabajaría con Lizzie durante otros 100 años si pudiéramos».

La transformación de Werewolf by Night fueron solamente efectos prácticos

Como todos sabemos uno de los puntos que más se la ha criticado a Marvel en el último tiempo es el tema del CGI, mismo que sigue sin convencer a gente por momentos, no obstante, esa semana el director del especial de Halloween del MCU, Michael Giacchino, confirmó que para la transformación del protagonista en lobo se usaron solo efectos prácticos.

Dicha información la dio a conocer en el podcast Phase Zero, donde al ser cuestionado sobre cómo se logró que eso se viera tan real, dijo que:

«Esa toma no es un efecto visual. Se hizo todo en cámara y nos llevó meses diseñarlo y averiguar cómo íbamos a hacerlo, pero Joe Farrell, nuestro supervisor de efectos visuales, estuvo increíble ayudando a montarlo. Pero ese momento es casi exactamente como lo había planeado, exactamente eso… así que siempre que pudimos hacer efectos prácticos en la cámara, lo hicimos, y yo diría que hay una tonelada de ellos ahí, pero nunca lo sabrías».

Como dato adicional, muchas de las primeras impresiones de este proyecto ya salieron a la luz y por ahora Werewolf by Night está recibiendo muy buenas críticas, situándolo incluso como uno de los mejores proyectos de Marvel en la historia.

Hugh Jackman volverá como Wolverine

A menos de que vivas bajo una roca es muy posible que ya conozcas esta noticia que te voy a contar ahora, pues durante toda la semana fue tendencia, y es que en un video donde Ryan Reynolds anunciaba algunos detalles de Deadpool 3, el actor también se dio tiempo para revelar que Hugh Jackman aparecerá en la cinta para dar vida a Wolverine por una última vez.

Esta noticia hizo que las redes sociales estallaran, pues hasta donde sabíamos, Jackman ya no estaba ni siquiera contemplando hacer una cinta de este héroe luego de Logan, no obstante, parece que tenemos la fortuna de nuestro lado.

Dicho esto, al anuncio la verdad es que se hizo de una forma muy graciosa y curiosa, además de que en ese mismo día también se dio a conocer el logo oficial de la película y que esta se estrenará el 9 de septiembre de 2024, además de que ya se dice que Wolverine usará aquí su famoso traje amarillo por primera vez en un live-action.

Habiendo aclarado lo anterior, les cuento que, por el momento, el calendario de Marvel luce muy interesante para ese año, pues en 2024 tendremos oficialmente:

  • Captain America: New World Order – May 3, 2024
  • Thunderbolts – Julio 26, 2024
  • Deadpool 3 – Sept 6, 2024
  • Fantastic Four – Nov 6, 2024

Blade se queda sin director

Luego de los anuncios que ya les he contado esta semana uno podría pensar que en este momento son todo buenas noticias para Marvel, pero no es así, pues esta semana The Hollywood Reporter confirmó que Bassam Tariq, quien iba a ser el encargado de dirigir Blade, había renunciado a su puesto.

El motivo, según un comunicado de Marvel, era un problema con los cambios constantes de calendario, no obstante, la historia parece ser un poco diferente.

Y es que de acuerdo con el periodista Jeff Sneider, todo el conflicto comenzó porque hasta el momento el guion solo contaba con 90 páginas y dos escenas de acción “mediocres”, cosa que terminó por frustrar a Tariq y que lo “obligó” a mejor dar un paso al costado.

¿Estará Anthony Mackie en Thunderbolts?

Como muchos ya sabrán, durante la D23 Expo 2022 Marvel reveló al mundo los personajes que formarán parte de los Thunderbolts, no obstante, muchos fans e insiders ya especulan que podría haber varios cameos interesantes.

Debido a este rumor, durante esta semana la gente de Variety tuvo la oportunidad de charlar con Anthony Mackie y de preguntarle sobre esta posibilidad, a lo que respondió:

«No tengo ni idea. Ya sabes cómo funciona. Te llaman la semana anterior y te dicen: «Somos dueños de tu trasero. Ven a la película»”.

¿Harrison Ford al MCU?

Como ya habrán visto más arriba, esta semana Jeff Sneider estuvo bastante ocupados, y es que el periodista, aparte de dar la información de Blade, también dio a conocer esta semana que Harrison Ford es la primera opción de Marvel para interpretar al General Ross en Thunderbolts.

Esta noticia como tal ha levantado mucha polémica en internet, pues hay quienes consideran una falta de respeto que la compañía intente darle el rol a otra persona luego del terrible fallecimiento este mismo año de William Hurt, quien había sido hasta ahora el encargado de dar vida a este personaje.

Dicho esto, Sneider asegura que por ahora Ford no forma parte del reparto oficial y nadie ha podido confirmar si el actor aceptó o no el papel.

Armor Wars ahora será una película

Si alguien merecía justicia en el MCU aparte de Black Widow era sin duda el gran Rhodey, y todo parece indicar que su momento ha llegado, pues de acuerdo con The Hollywood Reporter, Marvel ha decidido que Armos Wars no sea más una serie, sino más bien una película.

Según sus fuentes, el estudio estaba comprometido en contar la historia de la manera correcta y en ese proceso se dio cuenta de que un largometraje era más adecuado para el proyecto.

Warner Bros. habría engañado a sus accionistas

Como ya va siendo una triste costumbre, esta semana les traigo otra nueva noticia bastante grave sobre Warner y su futuro que, al menos por ahora, luce bastante sombrío.

Y es que de acuerdo con un artículo de The Wrap, Warner Bros. habría falseado sus cifras de suscriptores a HBO Max hasta en 10 millones y engañó a sus accionistas de otras formas con la finalidad de poder completar a tiempo su fusión con Discovery.

Debido a esta situación, los afectados presentaron el pasado viernes en Nueva York una demanda colectiva que afirma que podría representar a «cientos de miles» de demandantes.

Por si esto no fuera suficiente, dicho documento parece ser bastante claro al mencionar a culpables, pues según las fuentes del medio, esta nombra de forma específica a Warner Bros. Discovery, al director general David Zaslav y al director financiero Gunnar Wiedenfels como responsables.

No habría libertad creativa en Warner

Y ya que estamos hablando sobre Warner, Zaslav y los problemas del estudio, todo parece indicar, de acuerdo con The Wrap, que el verdadero motivo por el que la empresa no encuentra un presidente que quiera hacerse cargo de todo es debido a que saben que no habría libertad creativa.

Y es que de acuerdo con sus fuentes, Zaslav parece querer tener el control de todo, por lo que él sería el único encargado de dar o no luz verde a los proyectos de DC, lo que en un principio hace que los interesados sepan que no habrá ningún Kevin Feige en dicha compañía, al menos por ahora.

Primer avance oficial de The Last of Us

Afortunadamente para todos nosotros, esta semana por fin se estrenó el primer avance de la serie de The Last of Us protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Esta, para el que no lo sepa, estará centrada en el famoso videojuego del mismo nombre que tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. En ese punto, Joel, un hombre que ya ha estado en más de una batalla es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de la zona de cuarentena.

Dicho esto, la realidad es que el trailer luce visualmente espectacular, pues en él se puede apreciar de cerca por primera vez a los Clickers, una especie de zombies agresivos y violentes que tienen la función de ser los principales antagonistas.

Como dato adicional, dicha serie hará su debut en HBO Max en 2023.

La adaptación de Avatar: The Last Airbender de Netflix toma forma

Hace unos meses les conté que la intención de Netflix era tener una franquicia tan importante como Star Wars o incluso como el MCU y que uno de sus proyectos principales era la adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender, y esta semana hubo muchísimas novedades.

Resulta que de acuerdo con Varitety, en días recientes la producción concluyó las audiciones y cerró la incorporación de 20 nuevos talentos para este producto.

Entre ellos destacan Arden Cho como June; George Takei como Koh; Momona Tamada como Ty Lee; Thalia Tran como Mai; Utkarsh Ambudkar como el Rey Bumi; Amber Midthunder como la princesa Yue; Danny Pudi como el mecánico; y James Sie como el comerciante de coles.

Aquí te dejamos una foto con todos los actores y actrices encargados de interpretar a personajes durante lo que parece que será la primera temporada.

Trailer final de Halloween Ends

Luego de que se anunciara que Halloween Ends tendrá la misión de ser la película que cierre una saga increíble, muchos fans comenzaron a sufrir por este final, no obstante, durante esta semana la cuenta oficial de la cinta compartió el trailer final y, aunque sí significa un adiós, este parece que cumplirá todas nuestras expectativas.

Recordemos de acuerdo con lo que sabemos de la película gracias a una amplia sinopsis oficial, la historia comenzará cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, donde Laurie ahora vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está terminando de escribir sus memorias.

Aparentemente, desde aquél horripilante momento nadie ha vuelto a ver a Michael Myers, no obstante, nuestra protagonista ya está cansada de dejar que ese monstruo determine el curso de su vida, por lo que ha decidido liberarse del miedo y la rabia y abrazar la vida.

Lastimosamente todo esto cambia cuando un joven, Corey Cunningham, es acusado de matar a un niño que estaba cuidando, acto que desencadena una cascada de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.

Caleb McLaughlin habla del racismo y cómo ha afectado su vida luego de Stranger Things

Luego de acabar esta última temporada de Stranger Things creo que todos podríamos estar de acuerdo en que Caleb McLaughlin, quien da vida a Lucas en la serie, merecía haber ganado un premio por su actuación, pues todo el mundo lo amó, ¿no es así?, no obstante, la realidad es y ha sido desde su primera aparición, totalmente diferente.

Esto último lo digo debido a que el actor denunció durante un reciente discurso en la Heroes Comic Con Belgium cómo es que todo el tema racial lo ha afectado desde que era un niño.

«Me afectó cuando era un niño. En mi primera Comic Con algunas personas no querían estar en mi fila porque era negro, y otras me decían que «oh, no quería estar en tu fila porque eras malo con Eleven». Incluso ahora, la gente no me sigue ni me apoya porque soy negro».

Además, también confesó que durante la primera temporada vivió un momento complicado en el cuál tuvo que hablar con sus padres sobre el por qué la gente no lo quería y apreciaba tanto como al resto.

«Es una conversación profunda ahora mismo, pero dices: ‘¿Por qué soy el menos favorito? ¿Por qué no tengo seguidores? Estoy en lo mismo que todos los demás en la primera temporada’. Pero entonces mis padres tuvieron que decir: ‘sabes, es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro de la serie'».

La razón del enojo de Alicent y la mejora de Vicerys en la serie

Antes de continuar con esta noticia, les pido que si no van al día con House of the Dragon salten a la siguiente, pues en esta hay spoilers de los últimos dos episodios.

Una vez aclarado lo anterior, les cuento que durante esta semana Variety tuvo la oportunidad de charlar Emily Carey (la joven Alicent) y de cuestionarle el por qué su personaje se mostró tan rencorosa con Rhaenyra, a lo que contestó que todo se debió a una traición a su amistad, pues la Princesa sabía que su “amiga” estaba enamorada de Ser Criston Cole y aun así se acostó con él.

“Es una traición de, espera, te acostaste con él, y yo estoy enamorado de él, y tú lo sabes. Eso no es justo’. Alicent es todo deber, hasta el final. Siempre es el deber contra el corazón con ella… Me alegro de haber podido mostrar cómo se convirtió en esta mujer enfadada»

Por si esto no fuera suficiente, todo parece indicar que uno de los que más está gozando la serie es el autor de dicho universo, George R. R. Martin, quien esta semana afirmó también que Paddy Considine mejoró al Viserys del libro.

«[Él] da al personaje una majestuosidad trágica que [yo] nunca logré»

Elizabeth Olsen niega los rumores de su incorporación a House of the Dragon

Y ya que estamos hablando de House of the Dragon les cuento que esta semana Elizabeth Olsen negó (aunque ya todos sabíamos que era mentira) los rumores acerca de su incorporación para la segunda temporada de House of the Dragon.

Esto se dio gracias a una pequeña entrevista con la gente de Entertainment Tonight donde la actriz comentó que si bien le gustaría ser parte debido a la gran historia y personajes que tiene, todo lo que se dice por ahora es totalmente falso.

«No sé cómo se inician los rumores como ese, (pero) luego la gente cree que son legítimas».

Primer vistazo de The Kingdom Of The Planet Of The Apes

La trilogía anterior de El planeta de los Simios dejó el listón bastante alto para cualquier adaptación futura, no obstante, todo parece indicar, luego de la información y el primer vistazo de esta semana, que The Kingdom Of The Planet Of The Apes pretende luchar fuertemente por ser la favorita de los fans.

Y es que de acuerdo con la información que tenemos, Freya Allen (The Witcher) será la encargada de protagonizar la cinta, además de que esta estará dirigida por Wes Ball (Maze Runner) y se estrenará en 2024.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: