Como muchos de ustedes ya sabrán uno de los puntos más importantes en Civil War fue cuando, al finalizar, Steve Rogers falleció en las escaleras que lo llevarían a su juicio, pero, ¿Qué pasaría si Iron Man Hubiera muerto en lugar del Cap? Pues aquí te lo cuento.

Los antecedentes

A decir verdad a estas alturas resulta bastante innecesario hablar a detalles de qué fue lo que pasó en Civil War, no obstante, al ser importante para esta historia, resulta igualmente necesario mencionarlo.

Pues bien, el origen de ese conflicto se debió a que, tras una batalla de superhumanos en Stamford en la que se perdieron casi 600 vidas inocentes, el gobierno federal decidió aprobar la Ley de Registro de Superhumanos.

Esta, tal y como su nombre lo dice, exigía a los individuos con poderes naturales o artificiales que se presentaran ante el público general y revelaran su identidad o de lo contrario se enfrentarían a la cárcel.

Esto, como es evidente, dividió a los héroes en dos bandos, cada uno liderado por héroes sumamente influyentes como Iron Man y el Capitán América, los cuáles luchan con todo su poder con la finalidad de derrotar al lado contrario.

La conclusión de este conflicto ya también la conocemos, y es que Tony triunfó sobre Steve, no obstante, Stark fue quien terminó pagando el precio final al perder a su amigo, pues en las escaleras del Tribunal Cráneo Rojo orquestó el asesinato del Cap.

¿Y en esta historia qué fue lo que pasó con Iron Man?

Pues bien, para empezar, esta historia plantea un punto de origen bastante diferente en el cual Cráneo Rojo no intentó matar al Capitán América, sino que más bien fue detenido y sometido a un juicio de tres meses.

En este, y como es obvio debido a que era un criminal sumamente peligroso, se le declara culpable y se le condena a 36 meses de custodia de S.H.I.E.L.D., donde Tony Stark, el recién nombrado director de esa organización recibe el “honor” De hacer el anuncio en una conferencia de prensa.

De inicio uno podría pensar que la situación marcha bien y que todo está en orden, no obstante, cuando Iron Man está a punto de retirarse, Tom Foster (quien debido a estos eventos se convierte en Goliath) lo aborda para hablar con él y lamentarse sobre la pérdida de su tío Bill durante la guerra.

En dicho momento la realidad es que Tony tampoco pone de su parte y menciona no tener ninguna responsabilidad de ello, además de que, como es obvio, tampoco iba a enfrentar acciones legales al respecto.

Esta acción desató la ira completa de Tom quien, usando el suero de crecimiento de su tío, alcanza un tamaño gigantesco y golpea a Stark, matándolo instantáneamente.

Las consecuencias de la muerte de Tony

Como es evidente, la muerte de uno de los héroes más poderosos del planeta trajo consecuencias inmediatas, y es que, por ejemplo, desata otro conflicto interno entre héroes.

Y es que en un punto de la historia Spider-Man y Luke Cage se encuentran en el Sanctum Sanctorum del Dr. Strange y Cage no oculta que se alegra de que Stark esté muerto, lo que provoca que Spidey se siente ofendido y comiencen a crecer nuevas tensiones.

Por si esto no fuera suficiente, el legado de Tony Stark se ve aún más afectado cuando Aleksander Lukin, de la Corporación Kronas, se convierte en accionista mayoritario de Stark Enterprises, acabando así con una empresa que, para la gente, representaba algo diferente.

Finalmente, durante el funeral de Iron Man todos los héroes registrados asisten, así como el Capitán América, quien como es obvio recibió un permiso especial producto de las circunstancias.

El cómic, como tal, acaba con Uatu afirmando que las cosas nunca debieron ocurrir de esa manera y que, todo lo que pasó, pudo haberse evitado…

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: