Cuando nos hablan del cierre de una era esperamos que sea un cierre por todo lo alto, un cierre memorable, algo que nos deje sin palabras. Aún más esperaríamos que se cumpla cuando se anda hablando todo el tiempo de un “épico cierre”. Jurassic World Dominion promete lo antes dicho pero no lo cumple.

Ahora bien, no mal interpretes mis palabras, por no cumplir con ser el “épico cierre” no significa que fuese mala o que no funcionó como cierre. La verdad es que es una película muy entretenida que me disfruté bastante y que sirve como cierre a esta franquicia. Pero eso, lo que dije anteriormente.

El regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum funciona hasta cierto punto, pues ni la nostalgia funciona al 100 en esta película. Es brutal y entretenido tenerlos de vuelta en la pantalla grande y mucho más con la nueva generación, pero no es el crossover nivel Endgame que querían vender. Nuevamente, es muy bueno tenerlos de regreso pero el que sobresale y se roba el show lo es Jeff Goldblum.

Las nuevas integraciones al elenco funcionan bastante bien. Tanto DeWanda Wise como Mamoudu Athie hacen un buen trabajo en sus respectivos papeles, sobre todo Mamoudu, me sorprendió muchísimo. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard siguen estando muy bien, llevando a un nivel distinto sus personajes en esta presentación.

Quizás la mayor queja y problema que tengo con la película es que tardó prácticamente 1 hora en arrancar la acción de la película. Usaron todo este tiempo para adentrarnos a una historia que realmente no necesitaban tanto tiempo para ello. Otro problema es que hubiese deseado que las escenas diseñadas para dar miedo me asustarán, créanme, no es tan difícil hacerlo conmigo. La última hora y veinte funciona bien pero, una vez más, se queda corta en ser ese “cierre épico”.

Jurassic World Dominion

Ahora bien, tal vez te preguntes y de qué va la historia como tal, pues Jurassic World Dominion se desarrolla cuatro años después de que la isla Nublar quedara destruida. Ahora los dinosaurios viven —y cazan— junto a los seres humanos en todo el planeta. Este frágil equilibrio transformará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores alfa en un mundo que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

Jurassic World Dominion ya se encuentra disponible en algunos países y llega esta semana a Estados Unidos y Puerto Rico. Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.