La tercera parte de la saga de Jurassic World, Jurassic World: Dominion, está a punto de estrenarse en cines a lo largo del mundo, es por eso que en este artículo te contaremos todos los detalles que necesitas saber sobre esta cinta antes de su liberación.

Jurassic World

Trama de la cinta

Según lo que sabemos hasta el momento, Jurassic World: Dominion sigue los eventos ocurridos en su predecesora, Fallen Kingdom, por lo que como vimos en dicha cinta, ahora los dinosaurios parecen estar sueltos en territorio no controlado.  

Esto, como es evidente, traerá mucho problemas a nuestros protagonistas, sobre todo porque parece haber una nueva organización que pretende no solo controlar el mundo, sino que también amenaza con hacer daño a la familia de Owen (Chris Pratt).

Por si esto no fuera suficiente, el director del proyecto, Colin Trevorrow, adelantó hace algún tiempo que la película será una aventura de viajes por todo el mundo, además de que calificó a esta como algo similar a un thriller de espionaje.

Como dato adicional y para tristeza de algunos fans, este sujeto también reveló que no veremos a ningún dinosaurio aterrorizando a ciudades enteras como si fueran una especie de Godzilla.

«No tengo ni idea de lo que motivaría a los dinosaurios a aterrorizar una ciudad».

Elenco oficial de Jurassic World: Dominion

Como era de esperarse, las dos estrellas principales de la saga, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, regresarán durante esta nueva entrega para darle vida a sus personajes, Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente.

Por si eso fuera poco, Isabella Sermon, Justice Smith, Daniella, Jake Johnson y Omar Sy también volverán a interpretar sus roles.

En cuanto a las nuevas caras que veremos en la cinta, hace no mucho tiempo el medio Deadline informó que a este elenco ya de por sí increíble se unirían también Mamoudou Athie y la talentosísima DeWanda Wise, quien estará interpretando a una piloto.

Ahora bien, si ustedes son grandes fans de la saga y han leído algo de noticias sobre esta nueva entrega de Jurassic World, probablemente se estarán preguntando ¿Es cierto entonces que vuelven los protagonistas de la saga original?

La respuesta es sí, pues de hecho uno de los principals atractivos de la cinta desde su anuncio que no solo el regreso Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm, sino también los de Sam Neill Y Laura Dern.

Otra muestra más de que la película apelará un poco a la nostalgia y a los regresos esperados, es que el villano será un viejo conocido, Campbell Scott.

¿Habrá más películas de Jurassic World?

A decir verdad en este punto todo parece confuso, y es que si bien en un inicio la información de varios medios decía que esta tercerta entrega sería la encargada de cerrar por completo una saga que inició con Jurassic Park en 1993, nada es seguro.

Esto último lo digo debido a que recientemente el medio ComicBook tuvo la oportunidad de entrevistar al protagonista, Chris Pratt, para saber un poco más sobre la cinta, no obstante, lo interesante viene con que en esa charla el actor dejó entrever una posible continuación.

«Creo que tal vez Vengadores: Infinity War y Endgame es un producto similar porque tienes… 10 años, 20 y pico de películas. Todos estos personajes tenían cada uno sus propias historias, sus propias trilogías, juntándose. Y todos decían, ‘Esto es salvaje.’ (Porque) Has visto estos mundos chocar. (Jurassic World Dominion) Se siente de la misma manera. Tienes la trilogía de Jurassic Park. Tienes la trilogía de Jurassic World, y es esta gran conclusión épica. Ahora, al final de Avengers … Han continuado haciendo estas películas de Marvel, pero eso se siente como una fase que ha terminado. Ha pasado a una nueva fase, ¿sabes?»

Como es obvio, las declaraciones de Pratt no son ni mucho menos una confirmación, pero sí podrían servir para mantener un poco la esperanza de que tal vez, en un futuro no muy lejano, podamos ver más de este universo expandiéndose.

Fecha de estreno

Al igual que muchas películas, Jurassic World: Dominion también se vio afectada por la pandemia del COVID-19, pues allá en el lejano 2018 se dijo que la tercera parte de esta saga llegaría a los cines el 11 de junio de 2021, pero como sabemos eso no sucedió.

Ahora, la cinta tiene como fecha oficial de estreno el 10 de junio de 2022, es decir esta misma semana.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: