Las historias de DC siempre han estado llenas de aventuras increíbles y de momentos maravillosos que los fans siguen teniendo en su memoria a pesar del paso de los años, pero hay varios casos peculiares que no son muy recordados, aunque claramente son muy divertidos, como aquella vez donde Superman juzgó a Batman por brujería, pero ¿Cómo pasó todo esto? Aquí te lo cuento.

Batman y Superman

¿Qué fue lo que ocurrió entre Batman y Superman?

A decir verdad, la historia es un poco extraña, y es que todo comienza con un busto de Mad Anthony Wayne, un famoso general de la Guerra de Independencia, el cual llega de forma anónima a manos de Bruce.

Para su mala fortuna, en un accidente el objeto termina por romperse en varios pedazos, y al ser algo de mucho valor, Batman pide la ayuda de Superman para reconstruirlo, pero cuando el poderoso super héroe llega, ambos se sorprenden al ver que este se estaba reparando solo y tenía una apariencia muy similar a la del Caballero Oscuro.

Los dos toman la decisión de viajar en el tiempo a la Guerra de Independencia para averiguar qué es lo que pasa con este objeto y resolver el enigma, pero evidentemente la travesía se complica, pues de inicio ambos se enfrentan justamente con Anthony Wayne quien los considera enemigos.

Cuando la pelea termina, Anthony abandona el lugar derrotado y los héroes se dirigen al pueblo más cercano, donde salvan a una mujer acusada de brujería de morir ahogada.

Para ello Superman se encargó de mantenerla a flote y Batman nadó hasta ella y la llevó a la orilla, por lo que como agradecimiento, la mujer le dio un beso a Bruce. El problema de todo esto surge cuando Clark sale del agua e intenta presentarse ante la dama, pues su amigo lo interrumpe bruscamente y se lleva a la lleva al bar del pueblo.

Batman lleva a mujer al bar

¿Qué pasa después?

A partir de este punto todo es raro, confuso y la historia pierde bastante sentido.

Resulta que Superman se siente ofendido por la actitud de Batman y decide inculparlo de varios “crímenes”, pero ¿Cómo? Pues haciéndose pasar por él, es decir, usando su traje y realizando actos (como volar, por ejemplo) que solo podían ser explicados como brujería.

Debido a esto, el pueblo entero captura y encarcela al Caballero Oscuro y le realizan un juicio en la plaza del pueblo, esto con la finalidad de que «pague por sus crímenes».

Superman se hace pasar por Batman

Por si esto no fuera suficiente, el líder de aquel juicio es ni más ni menos que Clark, por lo que queda claro que Bruce no tiene ni la más mínima posibilidad de ganar, así que el pueblo lo condena a morir en la hoguera (aunque esto, evidentemente, nunca pasa).

Para agregar más cosas a esta historia resulta que Benjamin Franklin también aparece, pues con varios de sus experimentos intenta liberar al protector de Gotham para que este escape, aunque sus intentos nunca logran nada porque Superman los detiene.

¿Qué pasa con Batman al final?

Pues finalmente y aún atrapado, Batman exige saber por qué Superman le ha tendido una trampa, pero el Hombre de Acero se niega a responder y le dice a Batman que lo descubra por sí mismo.

Esto puede decepcionar a muchos, pero la realidad es que así termina, con ambos amigos “discutiendo” y sin saber qué fue lo que pasó y con el tema del busto (que fue el motivo principal para viajar ahí) totalmente olvidado.

Batman enjuiciado

¿Dónde ocurre esta historia?

La historia tiene lugar en el comic World’s Finest Vol 1, específicamente en el #186, el cuál se publicó allá por el año de 1969.

Como dato adicional World’s Finest presenta una serie de aventuras muy interesantes, así que si quieren echarle un ojo seguramente se divertirán mucho.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: