Los anillos de poder de los Lantern Corps han sido desde siempre uno de los objetos más poderosos de todo el Universo de DC, de hecho, durante varios momentos han sido usados para derrotar a increíbles villanos, es por eso que a lo largo de este top te presentaré a 6 personajes que probablemente no sabías que alguna vez usaron uno de estos objetos. 

#1 – Harley Quinn

Tal vez para algunos pueda resultar raro que esta carismática villana del universo de DC Comics haya tenido en sus manos alguna vez un anillo de los Lantern Corps, pero la realidad es que esto sucedió y no hace mucho.

En 2017 se publicó por primera vez Harley’s Little Black Book, que es en realidad una recopilación de historias en las que Quinn vive aventuras con algunos de los héroes tales como Wonder Woman, Superman y en este caso Linterna Verde.

En ese arco, Hal Jordan se enteró de que un anillo rojo había caído en la Tierra y por tanto esta podría estar en peligro, así que al buscarlo descubrió que estaba en manos de Harley.

A decir verdad, ella no tuvo mucho control sobre él, pues fue poseída casi por completo por la furia (sentimiento que alimenta a ese tipo específico de objeto).

Más tarde también tuvo la oportunidad de usar el de los Green Lantern Corps luego de que Jordan quedara inconsciente y ella se viera en la necesidad de salvar el día.

Harley Quinn Red Lantern Corps

#2 – Batman

Siendo sincero este héroe ha sido uno de los que más tipos de anillos ha usado a lo largo de la historia, pero las que más se repiten son el de los Green Lantern Corps y los Sinestro Corps.

Para el que no esté muy al tanto sobre la fuente de alimentación de los anillos de los Sinestro Corps les cuento que es el miedo, lo cual resultará extraño porque este hombre no parece temerle a nada.

Pues en realidad en una de las ocasiones donde usó este poderoso objeto no fue tanto por el que tenía en su interior, sino por el que infundía. Esto tuvo lugar en Green Lantern # 17.

En dicha historia Batman fue elegido como el usuario perfecto ya que todos los criminales de Gotham le tenían pavor.

En cuanto a sus participaciones con el anillo verde han sido incontables y no se limitan solo a la Tierra principal, sino también a lo largo y ancho del multiverso.

#3 – Daffy Duck/El pato Lucas

Puede que muchos de ustedes conozcan esta historia y puede que otros no, pero si les digo la verdad es de las más divertidas y curiosas que hay, cosa que resulta casi obvia solo por leer de quien se trata.

Esto tiene lugar en la serie animada de este personaje que en ese momento llevaba el nombre de Duck Dodgers, en el episodio titulado The Green Loontern.

Como dije este caso es sumamente divertido y es que nuestro protagonista no fue elegido ni muchísimo menos, sino que todo se debió a un error a la hora de recoger su ropa en la tintorería.

Resulta que tanto él como Hal Jordan habían dejado su uniforme ahí, por lo que al recogerlo hubo una confusión y este terminó portando tanto el anillo de los Green Lantern Corps como el traje.

Como era evidente el poseer ambos objetos lo transformó de alguna manera en un Linterna Verde oficial, por lo que fue llamado para ayudar en una lucha contra un ejército de robots enviados por Sinestro.

Después de toda esta aventura ambos personajes recuperaron sus vestimentas correspondientes y todo quedó en un divertido e increíble crossover.

Pato Lucas Green Lantern Corps

#4 – Barbara Gordon

Puede que a muchos esto sí que les resulte una sorpresa ya que a lo largo de la historia este personaje ha sido conocido por ser Batgirl, pero hubo una ocasión en que fue portadora de uno de los anillos de los Green Lantern Corps.

Esto tuvo lugar en el JLA: Created Equal, un par de comics que cuentan la historia de como todos los hombres del planeta Tierra han muerto debido a una plaga.

Producto de esto Wonder Woman toma el mando de la Justice League y se da cuenta de que es necesario contar con una nueva linterna verde, momento en el cual decide elegir a Bárbara.

A decir verdad, la decisión no solo le correspondía a ella, pues como sabemos los anillos de los Lantern Corps también forma parte de la elección de un nuevo usuario, pero este estuvo de acuerdo.

Como punto adicional el objeto le permitió a Bárbara poder caminar otra vez luego de que el Joker le disparara.  

#5 – Wonder Woman

Como era de esperarse, este top no podía continuar sin la aparición de uno de los personajes más amados por los fans, Wonder Woman, quien en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de usar un anillo de las Star Sapphire (también llamadas Violet Lanterns Corps).

Este poderoso objeto está potenciado y alimentado por el amor, por lo cual resulta bastante obvio que ella fuera digna de portarlo.

Durante una de esas historias se describe que fue su amor por Steve Trevor, por la Liga de la Justicia y por la propia humanidad lo que le dio al anillo de las Star Sapphire la certeza de que la Amazona era la indicada.

El arco donde se desarrolla también es sumamente interesante, pues en este punto Diana se encontraba muerta y debido a eso había sido convertida a un miembro de los Black Lanterns.

Cuando el anillo violeta la encuentra, no solo la trae a la vida, sino que le da la capacidad de hacerle frente a cualquier enemigo.

Wonder Woman Star Sapphire Corps

#6 – Kara Zor-El

A decir verdad, Kara siempre ha sido uno de los personajes más subestimados en DC a pesar de ser increíblemente fuerte, pero hubo un momento en su historia donde su poder llegó a un límite inimaginable.

Esta tuvo lugar en The New 52, un reinicio de los comics de DC en donde Zor-El era incluso más poderosa que Superman, pues mientras él había aterrizado en la Tierra, ella pasó años orbitando el Sol en su nave y absorbiendo energía de él.

En un punto de su vida, ya en el planeta, Supergirl tuvo una discusión con el cazarrecompensas alienígena conocido como Lobo, quien lleva a Kara al límite al hablarle de todo lo que ha perdido en su vida.

La poderosa Kriptoniana no aguantó más y se llenó de furia, por lo que un anillo de los Red Lantern Corps que se encontraba al otro lado del universo logró sentirla y se “unió” a ella, volviéndola casi imparable.

Recordemos que, a diferencia de su primo, ella pasó más tiempo en su planeta, por lo que recordaba la cultura y la vida allá, además de que durante muchos años estuvo en soledad, por lo que el hecho de que haya perdido el control tampoco es tan descabellado.

Kara Zor-El Red Lantern Corps

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias