Scarlet Witch es sin duda alguna uno de los personajes más interesantes y poderosos que ha visto nacer el universo de Marvel, además de que en recientes años se ha ganado el amor y aprecio de muchos de los fans gracias al MCU, es por eso que hoy te contaré sobre algunas de sus versiones más poderosas tanto a lo largo de la historia como del mismo multiverso.

Scarlet Witch darkhold

#1 – Scarlet Witch Zombie

A decir verdad, esta es de las más conocidas gracias a que la serie animada de What If…? Desarrolló un episodio en donde pudimos verla en acción, pero la realidad es que la versión zombie de Scarlet Witch siempre fue una de las más poderosas de todas.

En cuanto a su historia la verdad es que, al igual que con todos los personajes de este universo, poco se cuenta sobre su vida antes de que la plaga de zombis llegara a Tierra-2149, aunque siempre es bueno suponer que tuvo una historia parecida a la que conocemos.

Ahora bien, hablando un poco sobre ella, la realidad es que todo su proceso para ser ese ser tan poderoso comenzó luego de que, desde el a ciudad de Nueva York, llegaron reportes de que un Ejército de los muertos estaba atacando el mundo.

Ella, junto con otro grupo, se quedaron en la Mansión de los Vengadores después de que el Coronel América (sí, en este universo el Cap no era Cap) y los demás se marcharan a investigar los informes sobre dicha situación.

Tras no recibir mucha información de ese grupo de héroes, Nick Fury la contactó a ella y a los demás para formar una especie de resistencia y tratar de pelear contra el fin del mundo.

Durante dicha historia, Wanda centra todos sus esfuerzos en encontrar en Necronomicón con la esperanza de que este ayudara, no obstante, en su intento por conseguirlo, Punisher la mordió.

En este punto es necesario decir que en realidad no presenta muchas habilidades extra más que el hecho de ser “prácticamente inmortal” debido al virus, lo que junto con su ya conocido poder la convirtió en una versión sumamente poderosa de sí misma.

Scarlet Witch Wanda Zombie

#2 – Scarlet Witch de Age Of Apocalypse

A decir verdad, si hablamos de versiones alternativas de Maximoff no podemos dejar fuera por ningún motivo a la Scarlet Witch de Age of Apocalypse.

Antes de hablar sobre ella y para dar un poco más de contexto, esa historia está ambientada en una realidad alternativa creada durante una misión de viaje en el tiempo que salió mal. Tras dichos sucesos el mutante Apocalypse conquistó y casi destruyó al mundo.

Ahora bien, en esta realidad ella compartía el sueño de su padre de un mundo en el que humanos y mutantes pudieran coexistir y se unió a sus X-Men para hacer realidad su sueño (grupo de superhéroes que en esta versión de la Tierra estaba liderado por Magneto).

Lamentablemente, en un punto y mientras los héroes estaban fuera, ella se quedó con los estudiantes en la mansión, pero esta fue atacada, por lo que Wanda dirigió a los estudiantes restantes hacia los refugios subterráneos.

En esa misma lucha, cuando Némesis se encontró cara a cara con Scarlet Witch, ella lo sorprendió y le lanzó uno de sus maleficios, cosa que lo hirió gravemente, algo que hasta ese entonces y en ese preciso momento de la historia parecía imposible, no obstante, él la mató.

Dicho esto, la realidad es que no parece el ser más poderoso ¿Verdad? Pero la cosa aún no acaba, pues posterior a eso, un grupo de personas la clonaron a sabiendas de que podía ser la única esperanza del mundo y con la finalidad de que repitiera los eventos de House of M, cosa que casi logra.

En cuanto a sus habilidades la realidad es que no son diferentes a las normales, aunque al haber estado practicando y entrenando toda su vida, tiene pleno control de sus poderes.

#3 – Scarlet Witch de House of M

House of M nos presentó a una de las versiones de Wanda más despiadadas, brutales y poderosas y es por eso que merece estar aquí.

A decir verdad, el argumento es sumamente complicado y probablemente lo abordaré en un artículo futuro, pero por ahora les daré un resumen.

House of M es una historia de dolor, de pérdida y de poderes inimaginables, pues incluso se considera que esta cambió Marvel Comics para siempre.

La trama comienza con Wanda siendo la persona más feliz del mundo, pues acaba de dar a luz a sus dos pequeños hijos, los cuáles, junto con su marido Visión, la hacen sentir en el paraíso, no obstante, esto era solo una pequeña realidad alternativa que ella había modificado para ser feliz. 

En realidad, Scarlet Witch estaba pasando uno de los peores momentos de su vida, pues su gran amor estaba muerto y ella había descubierto que nunca podría engendrar hijos, por lo que se encerró en una especie de burbuja de la que se negaba a salir.

Debido a esto, el Profesor X reunió a los X-Men y a los Vengadores para intentar detenerla, pero, justo cuando la pelea iba a comenzar, ella “lanzó” una gran luz blanca y de pronto cambió la realidad.

En la nueva versión, gran cantidad de personas eran mutantes, de hecho, se estimaba que billones de seres humanos eran ahora mutantes, lo que evidentemente ayudó a que estos no fueran más perseguidos.

Tras múltiples sucesos, Wanda termina peleada con Magneto y sufriendo nuevamente, por lo que, a modo de venganza, dice las palabras que seguramente muchos conocerán:

“No more mutants…”

Y así, con solo una frase (lo que deja claro por qué está en este top) modificó la realidad y borró el gen mutante de la faz de la Tierra.

Scarlet Withc no more mutants

#4 – Weapon Hex

Esta no es una de las versiones más conocidas de Wanda, no obstante, sí es de las más poderosas debido a la combinación de poderes que se presenta y es que en esta historia (la cual ocurre en Warp World), X-23 y Scarlet Witch se fusionaron para crear a un ser prácticamente invencible:  Weapon Hex.

Su origen como tal no es de los más complejos, aunque sí es bastante triste, pues ella es producto de múltiples experimentos que la organización de “the Evolutionaries” realizó con la intención de combinar la magia y la ciencia para crear al “recipiente” perfecto de un demonio.

Ya más adulta, Laura entrenó para convertirse en una asesina, esto debido a que sus “padres” consideraban que cuanta más sangre derramara, más se haría merecedora de ser la “portadora” de dicho ser.

Lo más interesante de todo este caso viene cuando hablamos de sus habilidades, pues ella tenía los poderes de X-23, como por ejemplo regeneración, agilidad, reflejos inhumanos y, por supuesto, garras de adamantium.

Pero por si esto no fuera suficiente, esta versión de Scarlet Witch también era capaz de perder el control como Wolverine, esto a tal grado de que cuando se enojaba se convertía en una máquina asesina imparable.

Además (y aquí viene el motivo por el que dije que era prácticamente invencible), podía utilizar sus propios hechizos, incluido algo llamada «Curación del Hex», que no era otra cosa más que la capacidad de curarse de los desmembramientos e incluso reconstituirse a partir de las cenizas.

#5 – Ultimate Scarlet Witch

Ya para finalizar no podíamos cerrar de otra manera que no fuera con Wanda Lensherr (nombre con el que era conocida la Scarlet Witch de la Tierra-1610), quien tenía la capacidad de alterar la realidad de una forma increíble y precisa.

De inicio, esta variante era un miembro pasivo del equipo de Magneto y, tras la aparente muerte de su padre, ayudó a liderar el grupo conocido como la Hermandad durante un tiempo, mientras se mantenía en contacto con Charles Xavier para promover una integración mutante-humana más pacífica.

Cuando Magneto regresó de su aparente muerte, ella y su hermano huyeron, aunque él los atrapó. En este punto Magneto hirió a Quicksilver, pero dejó a Wanda ilesa, aunque al final ambos sobrevivieron.

Más adelante en la historia, una unidad de Ultrón con la que Wanda había coqueteado previamente vio alterado su programa cuando ella lo tocó y se obsesionó a tal grado de ver a Pietro como su rival.

Ultrón se dio cuenta de que Wanda nunca sería suya, así que la mató con una bala especificada directamente en su ADN, lo que desató por completo la ira de Scarlet Witch.

Es considera de las versiones más poderosas debido a que aprendió con rapidez a controlar sus poderes a tal grado de que podía dominarlos de una forma matemática y tan precisa que, según algunos, la convierten en una variante incluso más poderosa que la de House of M, aunque a esta lo que la salva es que nunca perdió el control, por lo que dichos sucesos no se repitieron.

Ultimate Scarlet Witch

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: