A lo largo de la historia de los comics de Marvel, Thor se ha caracterizado siempre por ser uno de los héroes más poderosos, incluso él mismo ha llegado a bromear con ser el vengador más fuerte, no obstante, a través del amplio multiverso han existido variantes suyas que han llegado a niveles impresionantes, motivo por el cual hoy repasaremos 5 de las más increíbles.

#1 – Old King Phoenix Thor

A pesar de que el primer puesto está en constante discusión, creo fervientemente que tanto este como el lugar siguiente son las dos versiones que claramente sacan una amplia ventaja de sus competidoras.

Ahora bien, la historia de esta variante de Thor es bastante entretenida y cuanto menos curiosa, por lo que intentaré resumirla de la mejor manera.

Resulta que, para llegar a este punto, el dios del Trueno primero se convirtió en una versión llamada Old King Thor, pero ¿cómo?

Pues bien, durante un punto de su vida, nuestro protagonista sacrificó un ojo para aprender a derrotar a Malekith, quien amenazaba la existencia de todo el universo. Como resultado de esto, Odín transmitió sus poderes a su hijo, proclamando a Thor como el nuevo Padre de Todo.

A partir de este punto nuestro protagonista vive varias y diversas historias, entre las cuales destaca que derrotó a Gorr, el carnicero de dioses, y le quitó la espada All Black, convirtiéndose así en uno de los seres más poderosos.

Por si eso no fuera suficiente, muchos años en el futuro Old King Thor viajó al borde del cosmos para observar la vida pasar, no obstante, no tardó en descubrir que King Doom (la versión más poderosa de Dr. Doom jamás vista) amenazaba con destruir el universo, por lo que había que pararlo.   

Es en este punto donde el Dios del trueno se encuentra a Wolverine en su forma de Old Man Phoenix, y a pesar de que en un inicio tienen una pelea épica, ambos deciden volver a la Tierra para derrotar al villano.

Justo en ese momento, Logan decide sacrificarse para transferir la todo poderosa Phoenix Force al Mjolnir y a Thor, creando finalmente al Old King Phoenix Thor, uno de los seres más poderosos jamás vistos.

#2 – Herald Of Thunder Thor

Como dije en el principio del primer puesto, este, junto con el anterior, son sin duda alguna las dos versiones más poderosas de Thor, no obstante, la discusión sobre cuál va primero sigue en el aire.

Esto último se debe a que en esta faceta, el dios del Trueno (de la Tierra 616), se convierte en el Heraldo de Galactus, pero ¿Cómo llega a este punto?

Pues bien, resulta que unos meses después de su coronación, Thor comenzó a sentirse insatisfecho con ser el Rey de Asgard, echando de menos sus días de gloria como héroe.

No obstante, para su buena fortuna su melancolía se vio interrumpida cuando el devorador de Mundos se estrelló contra Asgard bastante malherido.

Como es evidente, Thor no dudó ni un segundo y lo atacó, el problema vino con que, luego de un momento, el dios del Trueno fue informado de que se enfrentaba a un enemigo mucho peor, The Black Winter (una fuerza multiversal que devora mundos a una escala muchísimo mayor)

Luego de varias situaciones, nuestro protagonista se alío con este villano para así darle el poder suficiente de derrotar a dicho ente, no obstante, debido a que The Black Winter le había advertido al Devorador de Planetas que el hijo de Odín lo mataría, este optó por mantenerlo cerca, por lo que lo convirtió en su heraldo.

Tras una gran batalla con la entidad antes mencionada, Thor se enteró que Galactus en realidad lo estaba traicionando, por lo que, furioso, el dios del Trueno le drenó el Poder Cósmico, lo mató y además lo utilizó como una bomba para destruir al Black Winter.

#3 – Rune King Thor

A decir verdad, esta versión de Thor bien podría competir con las otras dos anteriores, no obstante, por momentos se queda un poco atrás, pero tampoco mucho.

En esta historia, Loki, con la ayuda de Sutur, creó un ejército lo suficientemente fuerte para hacerle frente a su hermano.

Tras una dura e intensa batalla, el dios del Trueno termina triunfando, aunque la cantidad de muerte y destrucción que esto provocó lo dejan tremendamente destrozado.

Debido a dicha situación, este decide emprender un viaje para buscar la sabiduría de Odín y así encontrar una antigua Runa para hacerse con sus poderes.

Dicho viaje lo lleva hasta la Odinforce, quien, para darle lo que buscaba, le pide que sacrifique algo, por lo que el protagonista tiene que dar sus dos ojos, aunque, a pesar de perder “la vista”, este gana la habilidad de ver el pasado de los dioses.

Esto la realidad es que no le dio el conocimiento que buscaba, al menos de inicio, pues avanzando un poco más en su historia su travesía lo llevó al mismísimo “Hel”, una especie de infierno gobernado por Hela.

Con ayuda del espíritu de su padre logró escapar y además conocer a Those Who Sit Above in Shadow (los dioses de los dioses), a quienes les quitó la runa que buscaba para renacer como inmortal, omnipresente, omnisciente e incluso capaz de modificar la realidad.

#4 – Superman

A decir verdad este punto es una especie de mención honorifica y especial, pues como ya se habrán dado cuenta no representa como tal una variante de otro universo de Thor, no obstante, debido a la situación y al poder de este personaje, era imposible no incluirlo.

Además, otra cosa que hay que aclarar es que aquí hablaré de alguien poderoso que tuvo acceso al Mjolnir y por tanto a los poderes del héroe.

Este hecho ocurre en uno de los mejores crossovers de la historia entre los Vengadores y la Liga de la Justicia, donde los héroes más poderosos de los comics se ven obligados a participar en varias pruebas por parte de Krona, famoso villano de DC, para que el mundo de Marvel no sea destruido.

Tras una serie de acontecimientos, las dos facciones de superhéroes se ven en la necesidad de pelear contra este poderoso enemigo.

Es justo en ese momento cuando presenciamos como Superman levanta no solo el Mjölnir sino también el escudo del Capitán América (lo cual tampoco es complicado, pero la escena es muy épica).

En cuanto a sus habilidades resalta el hecho de que, como ya lo habrán imaginado, se combina tanto el poder del último hijo del Kripton con el de Thor.

#5 – Iron Hammer

En algunos otros tops ya les he hablado de muchas historias interesantes y curiosas que ocurren en Warp World, una dimensión de bolsillo en la que todos los acontecimientos que conocemos se reescribieron, y esta es una de ellas.

Para dar un poco de contexto, todo esto ocurrió debido a que, tras obtener el poder de las Gemas del Infinito, Gamora dobló el universo por la mitad, fusionando cada alma con otra.

Esta acción dio como resultado la «creación» de nuevos héroes, entre ellos Stark Odinson.

Dicho personaje la verdad es que era bastante interesante, sobre todo porque desde niño soñaba con servir al reino como guerrero con armadura, no obstante, su constante arrogancia obligó a Howard Odin, a quitarle ese derecho.

Debido a otras circunstancias, el padre de nuestro protagonista también despojó a Stark de su condición de dios y lo arrojó a la Tierra sin recuerdos de su vida pasada, negándole el conocimiento de su verdadera herencia hasta que aprendiera el dolor y la pérdida que suponía ser un humano.

A decir verdad, a partir de este punto la historia se torna intensa, pues Odinson fue capturado por los elfos obscuros y obligado, junto a sus amigos, a construir armas para ellos, aunque luego de varios sucesos, este se vio postrado en una cama.

Esto parecía ser el fin para él, no obstante, cuando menos lo esperaba levantó un nuevo y poderoso martillo creado por Eitri y consiguió el poder de un dios sumado a una armadura casi indestructible.

Mas tarde y tras ver morir a sus amigos, este viajó nuevamente a Asgard y, en el proceso, recuperó todos sus recuerdos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: