Uno de los personajes más importantes de Marvel desde su creación ha sido el Capitán América, quien a lo largo de las historias ha ido presentando diversas y muy poderosas variantes, es por eso que hoy hemos decidido hacer una recopilación sobre 6 de las más fuertes.

#1 – Soldier Supreme

Para que quede claro por qué es que esta es una de las versiones más poderosas del Cap, déjenme explicarles que en realidad es una combinación entre Steve Rogers y Doctor Strange.

En esta historia Stephen Rogers (nombre del personaje combinado) no pudo servir a su país en la Segunda Guerra Mundial, pero un programa secreto del gobierno que recurría a la brujería le dio la oportunidad de convertirse en el soldado supremo, lo que es descrito como la encarnación de la magia y el espíritu guerrero americano.

Como ya quedó claro, toda la trama es una mezcla de la historia de los dos personajes, pero entre lo más destacado y curioso está que en un inicio, el Soldado era capaz de crear un escudo místico e incluso tenía habilidad de resucitar fantasmas para luchar junto a él, pero eso no es todo.

Más tarde Stephen se hizo más poderoso tras vencer a Dormammu Rojo (sí, una combinación de sus respectivos archienemigos Dormammu y Cráneo Rojo), y dominó nuevas habilidades que incluían una poderosa proyección astral, además de que mejoró la calidad de sus hechizos.

Esta combinación tiene lugar en Warp World, una dimensión de bolsillo en la que la historia se reescribió.

Capitán América Soldier Supreme

#2 – Nova Force Captain America

Entre los fans, esta “versión” del Capitán América es una de las más destacadas, de hecho, junto con la anterior podría ser descrita como la más poderosa de todas.

En la historia donde este personaje es presentado, Steve Rogers se da cuenta de que la única posibilidad que tiene de salvar a Nova y al universo es adquirir los poderes de la Fuerza Nova, pero este acto, aunque posible, resulta ser muy peligroso, pues ni siquiera es seguro que lo logre.

Tras pensarlo poco y debido a su gran voluntad por proteger a todos, el Capitán no duda ni un segundo y se pone el casco para obtener los poderes.

Al final, como es evidente, Rogers consigue ganar la batalla y evitar una catástrofe que hubiera acabado con el universo entero, además de que tras sus acciones, logró que Richar Rider volviera a la normalidad, pues se encontraba poseído.

Esto sucede en Secret Avengers #4. 

#3 – Super Soldier

Super Soldier es una de las ideas más originales y a su vez locas que han tenido tanto Marvel como DC, pues esta combinación junta a dos de los personajes más amados por los fans en la historia de ambas compañías.

Él es una fusión entre el Capitán América y Superman que ocurre en los comics Amalgam. Aquí, tal como pasó en el caso de Supreme Soldier, las historias también se vuelven una misma, por lo que Clark Kent es el super soldado creado por el gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y que posteriormente estuvo congelado en el hielo durante 50 años.

El cambio más significativo es que la fórmula para el poderoso suero cambia por completo, pues con la intención de convertirlo en el Soldado más poderoso de la nación, los científicos experimentan con células del cadáver de un alienigena y se las administran junto con radiación solar.

Esta mezcla le da a nuestro protagonista habilidades increíbles, incluyendo visión térmica, superfuerza, y la capacidad de volar.

La primera aparición de este héroe se da en Super Soldier #1.

Capitán América - Super Soldier

#4 – Supreme Commander

A decir verdad, esta también es una de sus versiones más poderosas, pero tiene una historia algo larga y confusa, así que trataré de explicarla de forma breve.

Luego de la destrucción (o más bien fragmentación) del Cubo Cósmico, S.H.I.E.L.D. intentó juntar estos pedazos para transformar la realidad según lo que ellos creían que era lo correcto, pero el experimento no salió como esperaban y fue así como surgió Kobik.

Este personaje es una encarnación del mismo Cubo, por lo que tiene la capacidad de moldear la realidad a su antojo, cosa que hizo luego de que Cráneo Rojo la manipulara para que creyera que los métodos de Hydra eran buenos.

En este punto Kobik termina por reescribir la historia para adaptarla a las visiones de esta organización y crea una línea temporal en la que Steve Rogers era un agente de HYDRA.

Tras estos eventos descubrimos que durante la Segunda Guerra Mundial y en los años venideros el Cap no fue más que un doble agente, de aquí esa mágica imagen que dio vueltas al mundo hace mucho y que luego Marvel Studios replicó en Endgame donde se le ve diciendo Hail Hydra.

Lo que hacía de este personaje alguien tan poderoso era que su traje estaba alimentado del Cubo Cósmico, por lo que no solamente pudo vencer a casi todos los vengadores, sino que también podía transformar la realidad a su antojo.

#5 – Earth-X Captain America

A pesar de no ser de las más recordadas, esta también entra entre las versiones más poderosas del Capitán América, pues en esta historia, tras su muerte, Steve se convirtió en un Arcángel y adquirió habilidades diferentes.

He de aclarar que como tal Rogers seguía teniendo sus mismas capacidades físicas, pero el convertirse en un ser “divino” le dio la capacidad de volar con sus alas, de cambiar de forma, de viajar entre las dimensiones de la Tierra de los Muertos y el Paraíso.

Además de esto, también podía despertar los recuerdos latentes de los que estaban en el Reino de los Muertos con un solo toque.

Como era de esperarse tras estos eventos el Cap ya no usaba su escudo de siempre, sino que más bien tenía uno creado de energía, al igual que una espada del mismo “material.

Capitán América Earth X

#6 – Vampire Captain America

En esta historia Steven Rogers es nuevamente el protagonista, aunque con una diferencia muy grande y significativa.

Durante el transcurso de este arco, el Capitán América es convertido en vampiro por el Barón Sangre durante durante la Segunda Guerra mundial.

Este hecho le da Steve nuevos o mejorados poderes como una mayor fuerza, resistencia, reflejos, agilidad y además la capacidad para teletransportarse.

Por si fuera poco, esta versión del Cap también tiene la habilidad para curarse, la cual es tan fuerte que incluso sobrevivió a una decapitación.  

Como era de esperarse no era tampoco invencible, pues al ser un vampiro contaba con las debilidades ya conocidas de estos personajes, tales como el ajo, la luz del sol, los iconos religiosos, etc. De hecho, su muerte llega a manos de Sunfire, quien le dispara una ráfaga de fuego en la cabeza.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Una respuesta a “Las 6 variantes más poderosas del Capitán América”

  1. […] personaje ya lo había mencionado anteriormente cuando hablé de las versiones más poderosas del Capitán América, esto debido a que es una combinación como el puesto […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias