A estas alturas creo que ya todos sabemos que el universo de cómics está repleto de héroes y villanos de inmenso poder, no obstante, el top siempre ha sido un tema polémico entre fans, motivo por el cual hoy te traemos nuestra opinión sobre los 10 personajes más poderosos de Marvel Comics.

#1 – One Above All

A pesar de que anteriormente dije que siempre ha habido debate y polémica sobre esta clase de top, estoy convencido de que todos estaremos de acuerdo en que el número uno de los 10 personajes más poderosos de Marvel Comics es sin duda One Above All (y de hecho Marvel no se ha preocupado jamás por “ocultarlo”).

Respecto a la entidad como tal, lo que puedo decirles es que esta es descrita como la fuerza creadora más elevada de la existencia conocida y la fuente de todo lo que existe, existió y existirá, lo que en pocas palabras significa que es el autor de todo lo que conocemos.

De acuerdo con los mismos cómics, este es más poderoso que todas sus creaciones juntas y normalmente tiene a su servicio al Tribunal Viviente, quien suele actuar en su nombre como la autoridad suprema del Multiverso.

Respecto a sus poderes, en las historias se aclara que su única arma es el amor, no obstante, este puede manifestarse como una entidad demoníaca llamada el Inferior, el cual tiene la capacidad de destruir (con mucha facilidad) todo lo creado anteriormente para, sobre ello, construir algo nuevo.

Como dato adicional, al ser la entidad suprema de todo el multiverso, The One Above All es omnipotente, omnipresente y omnisciente.

#2 – The Beyonder

A pesar de que este segundo puesto ya está un poco más discutido que el primero, la realidad es que en un top sobre los 10 personas más poderosos de Marvel Comics no podría faltar The Beyonder, el cual por cierto se plantea que podría aparecer en el futuro del MCU.

Este sujeto no tiene un nombre como tal, pues la forma en que se le conoce es únicamente debido a que es miembro de la raza Beyonder, no obstante, lo más curioso de todo es que es descrito como apenas un niño, un ser infantil que no llega ni a ser la sombra de lo que son las “versiones” adultas de esta gente.

Respecto a su historia, su introducción al universo de Marvel se debió a que su raza, sin querer, abrió un pequeño “portal” hacia nuestro universo, lo que le permitió a él observar la Tierra y ser incluso el creador de varias Guerras Secretas, como por ejemplo Battleworld, donde obligó a muchos héroes y villanos a luchar entre sí.

Cansado y probablemente aburrido de todo este poder, The Beyonder se concedió a sí mismo forma humana para experimentar el Universo, aunque más temprano que tarde amenazó con acabar con la existencia de todos.

Entre sus poderes más destacados está la capacidad de modificar la realidad a su antojo a tal grado que se ha llegado a considerar que supera incluso a Entidades Cósmicas como el Tribunal Viviente y la Eternidad.

Además de esto, cuenta con la capacidad de teletransportarse a cualquier lugar que él deseé, de volar, de manipular la materia e incluso de elegir una que otra habilidad más dependiendo del momento en el que estuviera.

#3 – El Tribunal Viviente

Entrando ya en un terreno más conocido, el Tribunal Viviente es otros de los personajes que claramente tienen que estar en un top sobre los 10 personajes más poderosos en el universo de Marvel.

Este, tal como ya les dije anteriormente, es una especie de “extensión” de The One Above All, pues casi todo el tiempo cumple la función de ser su siervo y dirigir los asuntos del multiverso.

Dicho esto, el Tribunal Viviente es descrito también como una entidad cósmica que había existido tanto tiempo como el propio universo y cuya función es salvaguardar todos los universos de un desequilibrio de fuerzas místicas.

Entre sus múltiples tareas, este ser tenía la responsabilidad de evitar que un universo acumulara más poder que cualquiera de los demás o que altere el equilibrio, por lo que en caso de ocurrir solía intervenir de forma contundente.

Respecto a sus poderes, este tipo es casi omnipotente, por lo que puede decidir el destino de casi todo el multiverso. Además (y como es un poco obvio), este podía anular las Gemas del Infinito sin ninguna clase de resistencia.

#4 – Eternity

Eternity es otra de esas entidades que sí o sí debe estar en un top sobre los 10 personajes más poderosos de Marvel Comics, pues a pesar de pertenecer un famoso “grupo” de seres conocido como el Panteón Cósmico (en el cual están también Infinity, Oblivion y Death) esta destaca por ser la más “fuerte” de todas ellas y una a la cual solo supera el Tribunal Viviente.

De acuerdo con la historia, cada universo en el Multiverso se manifiesta como un ser antropomórfico llamado Eternidad, la cual es en realidad la encarnación de la Tierra-616, y la suma total de toda la vida y todas las cosas que existen ahí.

Eternidad normalmente sólo se manifestaba cuando había una amenaza inminente para el universo, como por ejemplo Dormammu a quien hizo frente una vez o Thanos, quien por cierto se enamoró de su hermana, la muerte.

Hablando un poco sobre sus poderes, debo decir que Eternity es casi omnipotencia, y digo casi porque a pesar de todo sus habilidades son limitadas, como por ejemplo la de la manipulación del tiempo, el espacio, la materia, la energía, la magia o la realidad.

Además, es omnipresente en toda la Tierra-616 y puede manifestarse físicamente, aunque no es del todo invencible, pues con el guantelete del infinito y otros objetos cósmicos más, Thanos pudo hacerle frente, aunque dejó claro que jamás lo habría logrado solo.

#5 – Molecule Man

Otro de los personajes más poderosos, capaz incluso por breves momentos de hacerle frente a The Beyonder, es Molecule Man, mejor conocido como Owen Reece, por lo que sin duda alguna era necesario añadirlo a este top sobre los 10 personajes más poderosos de Marvel Comics.  

Reece trabajó durante un punto de su vida como un humilde técnico de laboratorio desesperado por reconocimiento, cosa que ocurrió luego de que, mientras arreglaba un dispositivo atómico, ocasionó un accidente que abrió un agujero en el universo de un Beyonder niño y que terminó dándole poderes.

Ahora bien, si hablamos de su poder, debo contarles que de acuerdo con los comics, Molecule Man es probablemente el ser (ojo, no entidad), más poderoso del multiverso, pues las mutaciones que sufrió debido a exposición a la radiación le dieron un poder tan grande que se ha llegado a afirmar que podría destruir a Galactus con solo un pensamiento.

Dicho esto, también es importante mencionar que el tipo controla muy bien sus poderes, no obstante, en una ocasión sacó su «aspecto más oscuro» y pudo luchar y dominar al Beyonder en una batalla de más de tres dimensiones.

Entre sus poderes está la casi omnipotencia y la manipulación molecular, lo que le da la capacidad de controlar, transformar y manipular mentalmente las moléculas de toda la materia y la energía.

Esto, en pocas palabras, significa que, mediante la concentración, proyecta una energía manipuladora que altera la disposición de las moléculas haciendo que pueda reorganizar las moléculas tan radicalmente, que puede utilizar su poder para reconfigurar todas las formas de materia y convertirlas en diferentes sustancias.

#6 – Franklin Richards

Antes de hablar de este sujeto, el cual por cierto es un tiene un puesto claramente asegurado en este top de personajes más poderosos de Marvel Comics, les cuento que, a pesar de que hasta hace poco era considerado mutante, recientemente dejó de serlo.

Esto último se debió principalmente a que, en pocas palabras, en su soledad Franklin modificó su propio ADN para ser parte de esta «especie», no obstante, igualmente lo incluiré en este top de los 7 mutantes más poderosos de Marvel por los motivos que verán más adelante.

Dicho esto, y para el que no lo conozca le cuento rápidamente que Richards es el hijo de Reed y Sue Storm, por lo que a estas alturas ya se podrán imaginar un poco de su poder.

Entrando en detalles, Franklin es en realidad uno de los seres más poderosos que hay de todo el universo de Marvel, prueba de ello es que durante un punto de su vida este utilizó sus habilidades para ayudar a restaurar el Multiverso ENTERO después de su colapso.

Lastimosamente este y otros actos lo dejaron sin poderes, por lo que, una vez que ya no tuvo forma de “mantener” el gen, dejó de ser un mutante.

A pesar de esto, les cuento que durante su mejor momento Richards fue un ser prácticamente divino, pues aquí les va un pequeño listado de todo lo que podías hacer:

  • Alterar la realidad
  • Reestructurar cualquier cosa a nivel molecular
  • Viajar en el tiempo
  • Poderes Psíquicos y resistencia a dichos ataques (incluso de los seres más poderosos)
  • Telequinesis
  • Telepatía
  • Capacidad de ver el futuro
  • Manipulación de la materia fundamental del universo
  • Teletransportación

Por si esto no fuera suficiente, les cuento que este llegó a convertir a Galactus en su Heraldo, así que sí, es bastante poderoso.

#7 – Phoenix Force

A estas alturas estoy seguro de que muchos de ustedes ya conocen a The Phoenix Force (o la Fuerza Fénix) debido a que esta ha dotado en múltiples ocasiones a mutantes de un poder sin igual, convirtiéndolos en seres sumamente peligrosos, no obstante, les hablaré rápidamente sobre ella.

Para empezar, esta es una de las entidades cósmicas más antiguas que se conocen, y representa la vida que aún no ha nacido, así como las fuerzas de la creación y la destrucción.

De acuerdo con algunas historias, esta es incluso anterior a la oscuridad y de hecho por momentos se llegó a teorizar que de ella surgió todo lo que conocemos, pues como tal esta es una manifestación inmortal, indestructible y mutable de la fuerza universal primordial de la vida.

Respecto a sus poderes, debo decir que, tal como lo están viendo en este top, esta entidad es una de las más fuertes de todo el multiverso, ya que posee el poder ilimitado de crear y destruir cualquier cosa.

A pesar de que constantemente hace uso de un anfitrión al cuál potencia sus poderes y emociones, la Phoenix Force también es casi omnipotente, puede modificar la realidad a una escala universal, e incluso existir en cualquier plano, línea temporal o existencia dimensional.

Además, puede viajar desde cualquier punto del espacio a otro, absorber energía, manipular la vida y la muerte (prueba de ello es que puede resucitar seres si quiere) y controlar también el tiempo.

#8 – Galactus

Entrando de nuevo en un terreno más conocido, Galactus es sin duda uno de los 10 personajes más poderosos de Marvel Comics, pues aparte de un increíble poder, este tipo ha sido capaz de controlar y mantener bajo su mando a seres sumamente fuertes a quienes llamaba sus heraldos.

De acuerdo con lo que sabemos gracias a las historias, este ser cósmico consume la energía de los planetas para sobrevivir, por lo que “su gente” se encarga de buscar aquellos que sean aptos a cambio de algo conocido como poder cósmico.

Respecto a su origen, hoy por hoy sabemos que Galactus procede de un universo anterior a este y originalmente era llamado Galan, no obstante, cuando la existencia de todo lo que conoció estaba llegando a su fin, este fue abordado por la Sentiencia del Cosmos (predecesora de Eternidad) y se fusionó con su esencia, lo que le permitió sobrevivir y convertirse en lo que ahora es.

Hablando un poco sobre sus habilidades, este sujeto posee poderes divinos casi ilimitados y es, por momentos, considerado un ser omnipotente, además que, como tal, Galactus es capaz de emplear la energía cósmica en su interior para producir prácticamente cualquier efecto que desee.

Sumado a esto, Galactus podría ser capaz de sobrevivir hasta el fin del universo si él quisiera, aunque esto claramente implica una vida tranquila, pues como ya hemos visto, si va por ahí metiéndose en problemas lo más seguro es que alguien acabe matándolo (aunque eventualmente resucita).

Como dato adicional, este también puede crear campos de fuerza impenetrables, alterar su propio tamaño, manipular la estructura molecular de cualquier ser, controlar la materia y viajar entre dimensiones.

#9 – Oblivion

A pesar de que en este punto el debate podría comenzar a ser más intenso, la realidad es que Oblivion no puede descartarse como uno de los 10 personajes más poderosos de Marvel Comics, pues incluso se dice que es el creador de la obscuridad en sí misma.

De acuerdo con las historias, esta es una entidad cósmica que encarna el vacío primordial que existía antes de la creación del propio Multiverso, así como la destrucción final del cosmos.

Este, a decir verdad, es también parte del famoso Panteón Cósmico al que ya comenté que pertenece Eternidad, grupo que surgió cuando se creó el universo. Además, Oblivion suele usar “avatares” que en teoría deben servir como encarnación del vacío, entre ellos el Rey del Caos y Amatsu-Kami.

Este último de hecho sigue siendo considerado también en el debate de los personajes más poderosos de Marvel, no obstante, ese quedará para la segunda parte.

Dicho esto y hablando un poco sobre sus poderes, la realidad es que estos son prácticamente los mismos que los de Eternity, solo que en menor medida, pues como dejé claro, ella es la más poderosa de los hermanos.

#10 – Dormammu

Si bien a lo largo de la cinta de Dr. Strange no se exploró mucho del potencial que tenía este poderoso villano, es muy probable que dentro del cine vuelva a aparecer en un momento dado, sobre todo tomando en cuenta que Stephen ya no tiene la gema del tiempo.

Dicho esto, en los comics, Dormammu es un ser de tremendo poder y bastante temible, pues incluso por momentos se le describe como alguien con habilidades impresionantes.

La historia de su origen, por su parte, es también bastante curiosa, pues resulta que este villano nació hace miles o incluso millones de años en la dimensión de las entidades energéticas llamadas Faltine.

En ella, Dormammu y su hermana gemela menor, Umar, acumulaban materia para sí mismos con la finalidad de volverse más poderosos, práctica que dicho sea de paso estaba prohibida y que cuando fueron confrontados causó que ellos mismos mataran a su padre, por lo que se les expulsó de dicho reino.

A partir de ese punto y a sabiendas de que pocas criaturas en el universo podrían hacerles frente, ambos se dedicaron a explorar otros lugares donde poder continuar con sus actos, y finalmente lo encontraron en la Dimensión Oscura.

En cuanto a por qué se considera que Dormammu es de los enemigos más peligrosos de Doctor Strange, creo que bastará decirles que a lo largo de las historias se dice que este es incluso más poderoso que Lucifer, Marduk, Mefisto y Satanás, además de que, según algunas historias, es el creador de este último.

Por si no fuera suficiente, este villano también es lo suficientemente hábil como para manipular los hechizos de Odín en contra de su voluntad.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias