Como ya todos sabemos, Erik es uno de los villanos más peligrosos que existen dentro del universo de Marvel, no obstante, a estas alturas muy pocos conocen la capacidad máxima que podrían tener sus habilidades, por lo que hoy les contaremos sobre los 7 poderes que hacen a Magneto uno de los mutantes más fuertes de la historia.

Poderes de Magneto que lo hacen uno de los mutantes más fuertes

#1 – Puede controlar el hierro en la sangre de las personas

En este punto creo que ya todos conocemos la capacidad de este personaje de controlar todo tipo de metal en el mundo, pero uno de los poderes que hacen a Magneto uno de los mutantes más fuertes de la historia es que puede controlar el hierro en la sangre de sus oponentes.

Esto ya por sí mismo la verdad es que suena bastante amenazador, no obstante, déjenme darle más detalles. Debido a esta habilidad, Erik es capaz de controlar la dirección del flujo de la sangre, lo que puede llevar a sus enemigos a sentir un dolor indescriptible.

Por si esto no fuera suficiente, también puede llegar a extraer las pequeñas cantidades de metal en caso de ser necesario, pues por ejemplo con Wolverine lo ha hecho para obtener un poco de adamantium cuando lo ha requerido.

Como es evidente, dicho poder afecta tanto a mutantes como a personas sin poderes, lo que claramente lo convierte en una amenaza increíblemente grande, pues consideremos que todo mundo tiene sangre.

#2 – Magneto tiene poderes sobre los campos magnéticos a su alrededor

Otro de los poderes que hacen a Magneto uno de los mutantes más fuertes de la historia es que el tipo es capaz de controlar los campos magnéticos a su alrededor, lo que no solo lo dota de un escudo que impide que cualquier ataque llegue a él, sino que lo vuelve casi invencible.

Para que se den una idea, estas barreras invisibles le han ayudado a resistir ataques de Thor con Mjolnir en su máximo nivel, de Hércules e incluso del hijo de Odín y She-Hulk al mismo tiempo, lo cual ya es suficiente para saber lo resistente que es.

Pero eso no es todo, pues aparte de lo ya mencionado, estos campos magnéticos le han permitido resistir una explosión una nuclear, una detonación de Cíclope y un ataque cuanto menos salvaje de parte de la fuerza Fénix.

Como dato adicional, este escudo es capaz también de bloquear el calor, pues ni siquiera el fuego infernal de Ghost Rider puede hacerle daño, además de que le permite viajar por el espacio sin necesitad de un “casco”.

Poderes de Magneto - Un campo de fuerza

#3 – Controla el espectro electromagnético, es decir, puede hacer de todo

Uno de los puntos más importantes para entender por qué Magneto es uno de los mutantes más fuertes de la historia es que, aparte de lo que ya les he contado, este villano también puede controlar el espectro electromagnético.

Esto en un principio podría sonar complicado y hasta aburrido, pero no es así, pues el poder sobre estas fuerzas le da la capacidad de, por ejemplo, disparar y absorber formas de radiación o energía electromagnética a tal grado de ser el mismo una fuente constante de radiación infrarroja.

Por si esto no fuera suficiente, Erik también puede hacerse invisible gracias a que puede desviar la luz alrededor de su cuerpo, generar y disparar rayos de electricidad y crear agujeros de gusano que le permiten recorrer las distancias que él quiera en un instante (aunque esto solo ha ocurrido un par de veces, pero insisto, es parte de sus habilidades.

#4 – Entre los poderes de Magneto está proyectar su forma astral fuera su cuerpo

Uno de los poderes que hacen a Magneto uno de los mutantes más fuertes de la historia es también uno de los más desconocidos, y es que el tipo, aparte de ser bueno controlando el metal, también es capaz de proyectar su forma astral fuera de su cuerpo.

Esto, de acuerdo con algunos de los primeros cómics, no tenía tanto que ver con algún tipo de poder conocido, sino más bien con tener también habilidades psíquicas latentes dentro de él.

Como tal dicha habilidad no se ha explorado mucho desde hace ya un tiempo, no obstante, queda claro que entre esto y su capacidad para resistir ataques mentales (que actualmente está muy asociada a su casco pero que realmente también tiene mucho que ver con un arduo entrenamiento que realizó), queda claro que pocos rivales tiene dentro del universo de héroes de Marvel.

Poderes de Magneto- Proyección Astral

#5 – Puede manipular la gravedad

Una de las habilidades más conocidas de Magneto por muchos gracias a las adaptaciones que se han hecho en live-action de él es que el hombre puede volar gracias a la manipulación de las fuerzas de la gravedad, pero eso no es todo.

Gracias a esta habilidad, el tipo es también capaz de levantar objetos que superan por mucho su peso (como por ejemplo montañas o Helicarriers) y a otras personas, esto por cierto con mucha facilidad.

Como es evidente, esto también funciona de forma contraria, es decir, que puede hacer que sujetos no pueda moverse del suelo ni un solo milímetro debido a la fuerza que está ejerciendo sobre sus cuerpos.

#6 – Los poderes de Magneto sobre el metal van más allá del sistema solar

Por si lo que les he dicho hasta el momento no es suficiente para convencerlos, este que mencionaré ahora les hará volar la cabeza, y es que en más de una ocasión ya Magneto ha demostrado que, si se concentra, puede controlar el metal a largas distancias, y con largas me refiero a que literalmente puede hacerlo a través del sistema solar.

Dicho esto, también es justo aclarar que, a pesar de que requirió de un gran esfuerzo, Erik fue capaz de usar sus poderes al máximo a pesar de la distancia, pues en una ocasión desmanteló una bala del tamaño de una ciudad a un año luz de distancia.

Como dato adicional, todo esto ocurrió mientras repelía un ataque mental de Emma Frost, quien por cierto estaba justo a su lado, lo que ya se imaginarán que no fue tarea fácil.

Poderes de Magneto - Soportar ataques mentales

#7 – Puede revertir la polaridad de los planetas

Para cerrar con broche de oro les cuento que otro de los poderes que hacen a Magneto uno de los mutantes más fuertes de la historia es su capacidad para revertir la polaridad de los planetas, cosa que ocurrió durante el evento “Ultimatum” que llevó a la destrucción del planeta de la Tierra-1610.

Ahora bien, para ser un poco más específico, les cuento que durante este arco Erik utilizó sus poderes para provocar desastres naturales globales en el mundo, dejando sólo a él y a sus seguidores para sobrevivir.

Esto, como es evidente, ocasionó la muerte de todos los héroes y villanos del universo de Marvel en la Tierra, pues ninguno de ellos tuvo ni siquiera tiempo de reaccionar ante lo que estaba pasando.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias