El universo de Marvel tiene increíbles armas y objetos poderosos que a lo largo de la historia han ayudado a uno que otro personaje a inclinar la balanza a su favor, motivo por el cual hoy repasaremos algunas no solo de las más interesantes, sino también de las más peligrosas.

#1 – The Heart of the Universe

Antes de comenzar en este punto debo aclarar que este objeto no es canon como tal, o bueno, no puede afectar al universo principal, no obstante, debido a lo que leerán a continuación, era imposible no agregarlo.

Dicho esto, y debido a que no es de las armas más mencionadas, puede que a estas alturas muchos aún no conozcan a The Heart of the Universe, pero déjenme adelantarles que es, por mucho, el objeto más poderoso en este universo.

Ahora bien, su historia, al menos de inicio, es bastante confusa, pues a pesar de que se presume que fue creada por un ser supremo para “devolver” cierto equilibrio en la arquitectura fundamental del universo, esto realmente nunca se ha confirmado.

Lo que sí se sabe es que es que este objeto te hace virtualmente omnipotente, además de que su poder es incluso capaz de rivalizar con el de entidades como el Tribunal Viviente.

De hecho y ya que estamos hablando sobre seres increíblemente fuertes, se supone que solamente The-One-Above-All y Beyonder son capaces de «superar» a The Heart of the Universe.

Entre las personas que han logrado hacerse con esta arma está ni más ni menos que Thanos, quien de hecho fue capaz de devorar un universo entero con bastante facilidad, aunque como les comento, esto no afectó a la línea temporal real.

Además, y como dato adicional, en un momento dado el Titán Loco reflexionó sobre lo que hizo gracias a Adam Warlock y “creó” lo que había destruido antes, aunque esta vez sin la existencia de The Heart of the Universe.

The Heart of the Universe Marvel Comics

#2 – El Guantelete del Infinito

Este, como es evidente, ya es más famoso, sobre todo luego de su aparición en el MCU, pues a pesar de que antes era un objeto con bastante relevancia, el público en general no tenía mucho conocimiento sobre él.

Ahora bien, en cuanto a explicaciones la verdad es que aquí sobra hablar de forma detallada sobre su poder, sobre todo porque como ya dije, muchos ya sabemos sus capacidades, no obstante, sí les contaré algunos datos.

Primero que nada, hay que entender que este se creó especialmente por y para el Titán Loco Thanos, y que en la historia “original”, este no lo usó para darle un balance al universo, sino más bien quería impresionar a la Muerte y cobrar vidas fue una especie de ofrenda.

Después de estos eventos y tras la restauración de la vida tal y como la conocían en la Tierra-616, el Tribunal Viviente determinó que las gemas eran demasiado poderosas, así que las “eliminó”, no obstante, ante una amenaza muy poderosa, Warlock se vio obligado a restaurar el arma.

Como es evidente estos dos personajes no han sido los únicos en usarlo, de hecho, Reed Richards y muchas de sus contrapartes multiversales crearon El consejo de los Reed, done casi cada una de las versiones de este héroe tenía las gemas de su propio universo.

Además, como dato adicional, es justo mencionar que Thanos no es ni de cerca el sujeto que máximo provecho le ha sacado, pues Dr. Doom es incluso más aterrador con este objeto entre sus manos.

Thanos y el Guantelete del Infinito Marvel Comics

#3 – The Ultimate Nullifier

Si el primer puesto de este top no es muy conocido a pesar de ser por mucho el arma más poderosa jamás vista en el universo de Marvel, este seguramente lo será menos, motivo por el cual les daré un poco de contexto rápido.

Para empezar, The Ultimate Nullifier fue creado por un sujeto de la “raza” de los Watcher llamado Emnu para derrotar a un imperio que estaba amenazando al universo con tecnología demasiado avanzada.

Dicho esto, y para que se hagan una idea del poder que tenía, al ser disparado, este objeto destruyó no solo a los “villanos”, sino también nueve décimas partes de todo el universo.

Además, es descrito también en ocasiones como “el único objeto que puede causarle temor a Galactus.

Pero entonces, ¿Cómo es que este objeto tan poderoso llegó a formar parte de las vidas de nuestros protagonistas de la Tierra-616?

Pues bien, resulta que en un intento por derrotar a Galactus de una vez por todas, el Watcher que todos conocemos, Uatu, contactó con Johnny Storm y le pidió que recuperar The Ultimate Nullifier.

Ya con este en su poder, Reed Richards amenazó con utilizarlo si el Devorador de Planetas se acercaba alguna vez a la Tierra, por lo que la verdad este sujeto dejó de “venir” a visitar tan seguido a nuestros héroes.

Dicho esto, también es justo mencionar que en ocasiones se ha dicho que esta es sin duda alguna el arma más devastadora del universo, sobre todo porque tiene la capacidad de eliminar por completo cualquier objetivo o persona que el portador elija.

Como dato adicional, este también es capaz de destruir líneas temporales enteras sin ningún problema.

#4 – The All Black

The All Black, mejor conocida también por ser la espada de Knull, es sin duda alguna uno de los objetos más peligrosos y temidos de todo el Universo de Marvel, pero ¿por qué?

Pues bien, lo primero que hay que mencionar en este caso es que esta no es un arma común y corriente, pues de hecho es el primer simbionte de la historia, el cuál se manifestó a partir de la sombra de la deidad maligna Knull y se templó utilizando el poder divino de un Celestial asesinado.

Con esta increíble arma, el dios de los simbiontes se convirtió en uno de los seres más temidos, sobre todo porque era capaz de asesinar a seres de un increíble poder como los ya mencionados.

Dicho esto, también hay que decir que en realidad la espada pasa por varias manos, por ejemplo, por las de Gorr, quien al utiliza para conseguir su venganza y cuya historia, si te interesa, puedes leer dando click aquí.

Continuando con el tema de la All Black, lo interesante aquí es que no solo tiene poder propio, sino que también dota al usuario de ciertas habilidades, algunas de ellas muy parecidas y cercanas a las de Knull.

Además, y por si lo anterior no fuera suficiente, en muchas ocasiones se ha establecido que esta arma, debido a todo lo que conlleva, puede matar a cualquier ser “inmortal”.

Knull y su espada All Black en Marvel Comics

#5 – The Cosmic Cube

Antes que otra cosa es importante aclarar en este punto, para aquél que no sepa mucho del tema, que The Cosmic Cube es, al menos en el Universo Cinematográfico de Marvel, el equivalente al Teseracto, no obstante, en los comics esta arma es bastante diferente y ahora verán el por qué.

El Cubo Cósmico es un objeto que puede controlar la materia y la energía, respondiendo a la voluntad de los seres sensibles que lo utilizan.

Como es evidente, este requiere práctica para usarlo correctamente, y a pesar de que “lo puede usar cualquiera”, solamente los más hábiles son capaces de sacar su máximo potencial.

Y con esto último me refiero específicamente al hecho de que, en las manos correctas, este objeto puede cumplir cualquier deseo que el portador tenga.

Ahora bien, a pesar de lo que mencioné hace unos segundos, también es importante decir que, aunque originalmente se pensó que era lo suficientemente poderoso como para afectar todo el multiverso, esto no es así, pues lo que hace es más bien crear ilusiones.

Dicho esto último les pido también que no se dejen engañar y no piensen ni por un segundo que es un arma sin importancia.

De hecho en alguna ocasión uno de estos objetos ha llegado a causar tal caos que varias realidades estuvieron en serio peligro.

Como dato adicional, en los cómics estos cubos obtienen el poder de la dimensión de los Beyonder, unos de los seres más poderosos de todo Marvel, por lo que ya imaginarán lo peligrosos que son.

#6 – Odinsword

Pues como ya lo habrán intuido por el nombre, efectivamente una de las armas más poderosas de todo el universo de Marvel es sin duda alguna la espada de Odín.

Ahora bien, es importante resaltar que, a pesar de que a lo largo de la historia este nombre ha sido usado para llamar a varios objetos que el Padre de Todo utiliza en batalla, en esta ocasión me refiero específicamente a The Over Sword of Asgard.

Esta es como tal un arma especialmente hecha para Odín, pues para empezar tiene un tamaño gigantesco.

Además y por si esto no fuera suficiente, los mitos que hablan de ella mencionan que si alguna vez se desenvaina es porque el fin del Universo está cerca.

La historia del objeto como tal es bastante curiosa, y es que esta está hecha de un anillo de oro maldito el cual, en un inicio, Odín dividió en dos partes para así evitar que la codicia lo corrompiera.

No obstante, ante la inminente amenaza de los Celestiales, el Padre de Todo transformó esta arma en la Odinsword, misma que es tan poderosa que sólo él podía desenvainar de forma segura.

Ahora bien, como dije antes esta tuvo su origen en la amenaza de los Celestiales, no obstante, no está ni cerca del poder de la ya mencionada All Black.

Sobre todo porque cuando Arishem llegó a Asgard, Thor intentó usarla contra él, pero este resultó completamente ileso.  

Ya para finalizar, se creé también que esta espada puede, en determinado momento, ser capaz de romper el tejido de la realidad, aunque esto jamás se comprobó.

Odin y su Odinsword en los comics de Marvel

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: