SAN JUAN, PUERTO RICO – Cuando la versión fílmica de Black Panther debutó en 2018, la película hizo historia en varios frentes: no solo batió récords en la boletería; también elevó la barra en cuanto a la inclusión y diversidad. Pero más allá de eso, el largometraje presentó otra dimensión de acción para el disfrute de los fans. Con el próximo estreno de la secuela Black Panther: Wakanda Forever, el filme promete continuar el legado de aventura de la franquicia.

Black Panther se centró en T’Challa, el príncipe heredero de la nación africana ficticia de Wakanda que tomó el lugar de su padre como rey y el guerrero Black Panther, derrotando las amenazas internas y externas. Pero en la vida real, el actor protagonista Chadwick Boseman falleció dos años y medio después del estreno de la película. Ante su partida, el equipo de producción tuvo que dar un gran paso atrás y considerar seriamente lo que podría ser esta próxima historia. El rey T’Challa era el corazón de Black Panther y Boseman sigue estando en los corazones de todos.

“No nos pareció que Chad hubiese querido que el mundo de Wakanda, y el efecto que la película tenía en los niños, se perdiera. Emocionalmente, sentíamos que lo más fácil era no seguir con la historia, pero no creo que hubiese sido lo correcto. Creo que para hacer lo correcto con relación al legado del hombre hay que seguir haciendo lo correcto con relación al legado de la película”, dijo el director de la película, Ryan Coogler.

A medida que la producción pensó sobre la historia, surgió un tema nuevo: ¿Cómo se lidia con el duelo y se superan las pérdidas? Este tema, y cómo afecta a cada uno de los personajes, terminó siendo el motor de la narrativa. “Para que la historia de Wakanda siguiera adelante en un mundo en donde T’Challa ya no está con nosotros, tenía sentido investigar lo que significó la pérdida para todas las personas allegadas a él. Y no había nadie que fuera a sentir ese efecto de manera más fuerte que su hermana menor, Shuri”, recalcó el cineasta.

Por lo tanto, en Black Panther: Wakanda Forever, Shuri se esfuerza para continuar con el siguiente capítulo de Wakanda. “Ha pasado un año desde la muerte de T’Challa y Shuri todavía no está superando el duelo, no está dando pasos para seguir adelante de una manera sana. Hace un retiro, alejándose de la ciudad, de la tecnología, para sentarse sin distracciones y llevar a cabo lo que es, esencialmente, un ritual de duelo. Ahí es cuando aparece Namor y desata una nueva crisis”, dijo Coogler.

Pero Shuri no está sola, por supuesto, ni en su dolor por la pérdida ni en su deseo de defender la posición de Wakanda en el mundo. La princesa y la reina Ramonda tienen un sistema de apoyo que incluye a Nakia, la espía más impresionante en la historia de Wakanda; Okoye, la apasionada y poderosa líder de las Dora Milaje; M’Baku, el gobernante de Jabariland; Ayo, guerrera de las Dora Milaje y mano derecha de Okoye; Aneka, líder de alto rango de las Dora Milaje; y Everett K. Ross, agente de la CIA de Estados Unidos.

Lo que les espera a los fanáticos y espectadores es un enfrentamiento fuera de este mundo. Black Panther: Wakanda Forever estrena en Puerto Rico el jueves, 10 de noviembre, solo en cines. 

Para beneficio de la comunidad sorda, padres y familiares de personas audio impedidas, Black Panther: Wakanda Forever estará presentando funciones con subtítulos descriptivos para que puedan disfrutar cómodamente de este gran estreno. Para detalles horarios y salas de cines. Pendiente a la cartelera en www.caribbeancinemas.com.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: