Netflix ha anunciado el inicio de la producción de la adaptación cinematográfica de Pedro Páramo. La novela de Juan Rulfo es una de las obras más representativas de la literatura mexicana. Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía más reconocidos a nivel mundial, debutará como director con este largometraje. La adaptación para la pantalla fue realizada por el galardonado guionista y director Mateo Gil.

«Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que lo leí, y llevar esta novela de Juan Rulfo a la pantalla será todo un logro en todos los aspectos. Siempre estamos buscando nuestras raíces, quiénes somos, y esto realmente me atrae de la novela. Puedo identificarme especialmente con Juan Preciado, quien se busca a sí mismo y a su país mientras busca a su padre. Él representa al pueblo mexicano en que somos mestizos, mezclados en nuestras raíces y razas», dijo Rodrigo Prieto, director de la película.

«Nuestro compromiso con el cine mexicano adquiere una dimensión completamente nueva con el inicio de la producción de Pedro Páramo, la adaptación de la obra semina de Juan Rulfo. Estamos orgullosos de asumir este desafío, de la mano de uno de los artistas más talentosos y universalmente reconocidos de México, Rodrigo Prieto, quien dirigirá el excelente guión de Mateo Gil. Queremos que México sea visto y sentido con Pedro Páramo», dijo Francisco Ramos, VP de Contenido de América Latina en Netflix.

Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta encabezan el reparto como Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente. Se unen a ellos Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, entre muchos otros talentos conocidos.

Pedro Páramo también tendrá grandes talentos detrás de escena: Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques en diseño de producción, Anna Terrazas en diseño de vestuario, y Gustavo Santaolalla compondrá la música. Los productores son Stacy Perskie (Redrum) y Rafael Ley (Woo Films), dos de los más relevantes de la industria audiovisual mexicana. La película se rodará en diferentes lugares del país en los próximos meses. Se espera su estreno en 2024.

Deja un comentario

Tendencias