A estas alturas estoy seguro de que muchos de ustedes recuerdan aquél terrible día de 2019 donde se quemó Notre-Dame y mucha parte de su estructura se perdió, pero ¿sabes cómo se vivió todo eso? Pues en caso de que no, Netflix tiene planeado contárnoslo a través de una miniserie que está cerca de estrenarse. Si quieres conocer los detalles, aquí te los contamos.

¿Cuál será la trama de Notre-Dame?

Como ya dije al inicio y como es evidente por el nombre, Notre-Dame tendrá la finalidad de contarnos, a través de los ojos de varios personajes que viven en París, cómo es que se vivió ese terrible día en donde uno de los edificios más hermosos e icónicos de la humanidad casi se pierde por completo.

De acuerdo con la sinopsis oficial, la idea será conocer todo lo que pasó desde la perspectiva de un jefe de bomberos a punto de jubilarse, quien se convierte rápidamente en el rostro de la esperanza tras estos acontecimientos.

Además, también veremos cómo vivió todo esto una bombera, la cual recientemente ha sufrido la muerte de su compañero y se encuentra traumatizada, no obstante, ante la situación de emergencia está más que dispuesta a volver a arriesgar su vida para salvar la catedral.

Por si esto no fuera suficiente, la trama también nos presentará dos perspectivas más, la de una presentadora de noticias a la que le ha tocado la historia de su vida mientras cubre la lucha en curso para extinguir el fuego, y el de una mujer que se enfrenta tanto a la destrucción del edificio como a la muerte cada vez más cercana de su madre postrada en la cama.

Recordemos que a día de hoy las autoridades no saben exactamente cómo se produjo el incendio, y, aunque gran parte de la estructura resultó dañada, los equipos especiales pudieron salvar parte del patrimonio y evitar que el fuego se extendiera.

¿Quiénes estarán en el elenco?

Uno de los puntos más importantes que hay que considerar sobre la miniserie francesa de Notre-Dame es que esta, al ser extranjera, contará con numerosos y muy interesantes talentos extranjeros.

Para empezar, esta historia contará con la presencia de Roschdy Zem, Megan Northam, Alice Isaaz y Marie Zabukovec como los protagonistas que cuya perspectiva conoceremos a través de esta aventura.

El resto del elenco lo conforman Caroline Proust, Frédéric Chou, Simon Abkarian, Corentin Fila, Ambroise Sabbagh, Victor Belmondo y Kassem Al Khoja.

Fecha oficial de estreno de Notre-Dame

Notre-Dame tendrá su estreno global este miércoles 19 de octubre en la plataforma de Netflix.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: