El pasado 19 de mayo tuve la oportunidad de formar parte de la conferencia de prensa global de OBI-WAN KENOBI, la próxima serie de Star Wars en Disney Plus. Varias cosas muy interesantes se dijeron, a continuación las más importantes allí dichas.

Algo importante es que en la misma estuvo presente la directora Deborah Chow, el mismísimo Obi Wan, Ewan McGregor. También una de la antagonista Moses Ingram quien interpreta a Reva. Una de las cosas que Ewan dijo allí fue que vio como poco a poco a las nuevas generaciones le comenzaban a gustar cada vez más las precuelas y que fue entonces cuando Disney lo llamó para regresar como Kenobi y el no lo dudó.

“Al final de cada entrevista que hice durante años me preguntaron dos cosas; ¿Haría la secuela de Trainspotting y si volvería a interpretar a OBI-WAN Kenobi? Siempre eran las dos últimas preguntas mientras la publicista asomaba la cabeza por la puerta diciendo: «Esa es la última pregunta». Y así, comencé a responder honestamente y creo que me volví más consciente del cariño que la generación para la que hicimos las precuelas tiene por esas películas. Porque cuando los hicimos, no escuchamos eso. Realmente no recibimos esa respuesta. Entonces, gradualmente, comencé a darme cuenta de que a la gente realmente le gustaban y que significaban mucho para esa generación. Entonces, eso me hizo… eso calentó mis sentimientos sobre ellos, supongo, o mi experiencia de estar en el mundo de Star Wars. Y luego, Disney me pidió que viniera un día a una reunión porque seguían viendo en las redes sociales que decía que me gustaría volver a interpretar a OBI-WAN Kenobi. Parecía que estaba buscando trabajo en la puerta de Disney. Como, ya sabes, ¿podrías elegirme? Pero de todos modos, me metieron y me preguntaron si lo decía en serio y dije, sí, solo dije que me encantaría volver a interpretarlo. Creo que tiene que haber una buena historia entre el Episodio III y el Episodio IV y eso es lo que definitivamente encontramos, ya sabes, después de un largo proceso de exploración de diferentes líneas argumentales. Creo que hemos terminado con una historia realmente brillante y que satisfará a los fanáticos sentados entre esos dos episodios.”

Por otro lado, Deborah Chow no dudó en aceptar ser directora de Kenobi cuando se le presentó la profundidad que se le daría a la historia del personaje en esta serie. Ewan añadió que al estar tan cerca de la edad de Alec Guinness cuando interpretó a Kenobi hizo que interpretar al personaje está ocasión fuese más fácil.

“Y simplemente estar más cerca de Alec Guinness, supongo, en edad fue interesante. Y también, solo el OBI-WAN de Alec Guinness, ya sabes, cuando lo encontramos como una figura solitaria. Está viviendo solo en el desierto, así que supongo que mi OBI-WAN ahora está un poco más cerca del suyo. Sí.”

Ewan dijo que reencontrarse con Hayden Christensen luego de 17 años fue muy emocionante y que se sintió como si el tiempo nunca hubiese pasado. Añadió que significó demasiado regresar como Kenobi luego de que las precuelas fueran tan mal recibidas en su momento y tan criticadas. El actor también añadió que mientras grababan las escenas de peleas con sables de luz se ponía hacer ruidos con su boca.

“Lo sé. Es imposible no hacerlo. Y si no los estás haciendo, lo estás haciendo en tu cabeza, creo.”

McGregor quedó maravillado con la tecnología del Stagecraft por hacer sentir la experiencia tan real. Recordó cuando grabó en pantallas verdes y azules y ahora ser capaz de ver las estrellas mientras piloteaba. Sin embargo, aunque esto le encantó y tenía muchas ganas de regresar se le complicó reencontrarse con la voz correcta de Obi-Wan.

A pregunta del colega Fico Cangiano, Deborah Chow dijo que querían respetar el canon, pero también tener una historia original. La serie es una secuela y una precuela al mismo tiempo. Es por esto que Ewan basó gran parte de su interpretación para Kenobi en el trabajo hecho por Alec Guinness para que se sintiera más apegado al trabajo original.

“Sí. Bueno, todo viene de Alec Guinness. Ya sabes, Alec Guinness tenía este ingenio detrás de sus ojos todo el tiempo. Creo que tenía un brillo en los ojos. Y eso es, supongo, en la escritura, pero también solo para mí. Siempre intento pensar en él y tratar de sentirme como en alguna parte. Como, escucharlo decir las líneas. Y es por eso que creo que la escritura fue tan, tan buena en esto porque desde el principio, todo su diálogo me pareció que podría haber sido Alec Guinness diciéndolo, ya sabes. Entonces supe que estábamos en el camino correcto, al menos con él, ya sabes, y sí, tiene ingenio.”

Ewan habló sobre los problemas que dio esos primeros años de las cámaras digitales y el poco conocimiento del manejo que había. Sobre su película favorita de Star Wars dijo que es A New Hope, Moses dijo que Kenobi. Deborah dice que es difícil no decir ObiWan , pero le encanta Rogue One.

Obi-Wan Kenobi es la 4ta serie de Star Wars para Disney Plus y llegará a la plataforma este próximo viernes 27 de Mayo. Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: