Peaky Blinders, serie protagonizada por Cillian Murphy y que cuenta la historia de una familia de gánsteres en Inglaterra, específicamente en Birmingham, estrenará su temporada final el año que viene, por lo que aquí tienes todos los detalles que conocemos hasta ahora de la serie.

Peaky Blinders

¿Qué fue lo último que vimos?

El final de la 5ta temporada de Peaky Blinders nos dejó mucha información y momentos que seguramente serán claves para el desarrollo y final de la serie, es por eso que tal vez sea necesario hacer un repaso de ello para aquél que no lo recuerde.

A lo largo de dicha temporada, Tommy comenzó a sospechar que Michael era un traidor, misma teoría que se confirmó al final cuando en una reunión familiar en el Garrison, Michael pronunció un discurso en el que decía que la empresa debía reestructurarse, obviamente con él como líder, y expandirse a un nuevo nivel. 

Además de esto, otro de los momentos más impactantes y que causó mayor sorpresa en los fans fue cuando se reveló que Alfie Solomons seguía vivo.

Pero, ¿Cómo es esto posible? Pues resulta que Tommy no lo había matado con aquél disparo tal como pensamos, sino que más bien lo había herido gravemente.

Estos dos personajes se vuelven a ver las caras ya que Tommy necesitaba hacer un trato con su viejo compañero, el cual acepta, pero no sin antes dejar claro que cualquier alianza vendrá con un costo.

Por si esto fuera poco, al final también vimos como el plan de nuestro protagonista para matar Mosley se ponía en marcha, pero todo parece descontrolarse y no solo eso, sino que, además, se torna en contra de Tommy, quien ahora tiene un nuevo enemigo sumamente peligroso.

Es por eso que uno de los principales misterios de cara a la nueva temporada es saber quién fue el que traicionó al personaje interpretado por Murphy para que su plan fracasara.

Peaky Blinders

¿Cuál será la trama?

A decir verdad, a estar alturas aún no tenemos mucha información de lo que vendrá en esta nueva temporada, pero sabemos que será espectacular, al menos eso dijo, Steven Knight, creador de la serie, quien adelantó hace tiempo que lo que está por venir supera todo lo que hemos visto hasta ahora.

Dicho esto, la realidad es que no sería para nada una sorpresa que la serie fuera retomada exactamente en el punto donde fue dejada, es decir, con un Tommy al borde del suicidio sabiendo que todo lo que ha construido se está derrumbando y que no puede confiar en nadie.

Ahora bien, entre lo poco que sí sabemos está el hecho de que Tommy se enfrentará a un nuevo enemigo, y es que Anthony Byrne, director de la serie ha dicho que aparecerá un nuevo personaje femenino que desafiará a nuestro protagonista como nunca antes.

«No he visto un personaje como ella en Peaky antes. Le desafía de una manera diferente, básicamente. (Aunque) Ciertamente no es una protagonista y no sé si es una antagonista.”

Byrne para Digital Spy

Elenco oficial de la sexta temporada de Peaky Blinders

Como era de esperarse, pocas sorpresas se han dado en cuanto al tema del elenco, más bien hemos tenido muchas confirmaciones de regresos que nos hacen felices, por ejemplo, se sabe que Cillian Murphy, Paul Anderson y Natasha O’Keeffe volverán para interpretar sus roles.

Lamentablemente también habrá algunas caras que no volverán, como la de Charlie Murphy, quien interpretaba a la líder sindicalista Jessie Eden.

Una de las principales (y de las pocas que se conocen) adiciones a este reparto está la de Amber Anderson, quien se presume que interpretará al personaje del que Byrne habló y quien desde febrero de este año reveló que participaría en la serie.

Además de estos nombres, otro regreso que tendremos será el de Sam Claflin, y aunque no hay confirmación de que Anya Taylor-Joy volverá, el director sí dijo hace algún tiempo que podíamos esperar su aparición durante esta temporada.

Finalmente, también se ha anunciado recientemente que durante este acto final Tom Hardy regresará a darle vida a Alfie.

Como dato extra, hace algún tiempo surgió el rumor de que Julia Roberts había firmado para un papel en esta temporada final de Peaky Blinders, aunque no hay nada confirmado.

¿Es este el final?

Pues sí y no.

En enero el creador de la serie, Steven Knight, confirmó que la sexta temporada será la última de Peaky Blinders, aunque admitió que la serie continuaría de otra forma.

Posteriormente, Steven dijo para Deadline que su intención siempre fue concluir esta historia por medio de una película.

«El Covid cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi plan desde el principio era terminar Peaky con una película y eso es lo que va a ocurrir».

Knight para Deadline

¿Cuándo se estrena la temporada final de Peaky Blinders?

Por ahora no se tiene una fecha precisa de cuándo podremos disfrutar de la conclusión de esta gran historia, pero lo que si sabemos que será a principios de 2022.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias