Los 4 fantásticos son sin duda alguna uno de los grupos de héroes más famosos de la historia, pues sus características habilidades resultan más que llamativas para todo el mundo, pero ¿sabes qué pasaría si estos hubieran obtenido otro tipo de poderes luego de su aventura por el espacio? Pues aquí te lo contamos.

La historia original de los 4 Fantásticos
Como muchos de ustedes ya sabrán, los 4 fantásticos es uno de los grupos más famosos y queridos de los comics desde siempre, pues a lo largo de la historia estos se han encargado de ser parte fundamental de varios eventos importantes en la historia de Marvel, pero ¿Cómo comenzó todo?
Pues bien, de acuerdo con la historia original, este equipo de aventureros accidentalmente recibió poderes de la radiación cósmica durante un corto viaje al espacio que no salió del todo bien.
Entre ellos se encontraban (al menos al inicio) Reed Richards, con poderes para estirar su cuerpo a límites impresionante; Sue Storm, capaz de volverse invisible a voluntad y de crear “campos de energía protectores”; Johnny Storm, quien tenía la habilidad de prenderse en fuego; y su buen amigo Ben Grimm, quien en pocas palabras se convirtió en piedra y tenía mucha resistencia y fuerza.
A partir del momento en que obtuvieron estas habilidades, los héroes se dedicaron a salvar al mundo a la par que exploraban nuevas fronteras del universo, derrotando así villanos y defendiendo la Tierra de amenazas intergalácticas.

¿Pero entonces, en qué consistían sus nuevos poderes?
Pues bien, en esta variante de la historia, los 4 Fantásticos también eran pilotos que viajaron al espacio y se vieron expuestos a radiación cósmica con la que sus cuerpos mutaron.
Esto, en principio, podría no afectar en nada al desarrollo, no obstante, en esta ocasión algunos rasgos de su personalidad influyeron mucho en las habilidades que consiguieron, lo que determinó de alguna u otra manera que las cosas cambiaran para siempre.
Para ser más claro con este último punto, les contaré sus poderes:
- Ben Grimm, a quien siempre le había gustado volar, se convirtió en Libélula
- Reed Richards, dominado por su vasto intelecto, se convirtió en Gran Cerebro
- Johnny Storm, fascinado por las cosas mecánicas, se convirtió en Mandroide
- Sue Storm, cuya personalidad flexible le permitía adaptarse y moldearse para encajar con sus amigos más dominantes, se convirtió en la Elástica Ultra-Mujer.

¿Siguieron siendo héroes?
A decir verdad estas nuevas habilidades no cambiaron para nada su actitud, pues desde un primer momento estos acordaron utilizar sus poderes en beneficio de la humanidad, convirtiéndose, una vez más, en los Cuatro Fantásticos.
Ya como grupo, estos siguieron su curso natural en la historia, pues se enfrentaron contra villanos como el Hombre Topo, los Skrulls, el Hombre Milagro y Namor, llegando incluso a expulsar a un demonio de la Tierra tal como sus versiones del universo 616.
Curiosamente, en una de sus aventuras Los 4 Fantásticos se encontraron con otro ser que intentaba robar las mágicas y míticas Piedras Merlín, pero al hacerlo atrajeron la ira del Dr. Doom, quien era el autor intelectual del crimen ya que quería obtener estos objetos.
Dentro de su furia, Doom se percató de que Cerebro Grande era su antiguo rival de la universidad, por lo que decidió hacer uso de todas sus capacidades para manipularlo y conseguir que este hiciera una máquina del tiempo capaz de llevarlo a la era de Merlín y así robar las piedras cuando estas se encontraban en su máximo esplendor.

¿Cómo acabó la historia para Los 4 Fantásticos?
Pues bien, algo que no les he dicho hasta este momento es que Reed en realidad se convirtió en un cerebro literalmente, es decir, sin ninguna especie de cuerpo o masa a su alrededor, lo que tarde o temprano provocó que su relación con Sue se viera algo limitada.
Debido a esto, Doom aprovechó el mal momento sentimental de Richards para convencerlo de que le ayudaría a recobrar su cuerpo siempre y cuando le construyera su máquina, por lo que este aceptó, aunque claramente esto no era más que una trampa para drenar toda su energía psíquica.
Afortunadamente, antes de que esto pudiera hacerse realidad, el resto de los 4 fantásticos se abrieron paso hasta él para intentar detener al villano, y aunque este en un principio consiguió dominarlos, Reed provocó una explosión lo suficientemente grande para acabar con ambos.
Curiosamente, la táctica que en un principio parecía un sacrificio no fue más que una jugada muy bien planeada por Richards, pues en el proceso este logró desplazar su mente completa al cuerpo de Doom, tomando nuevamente el nombre de Mr. Fantástico y esperando que Sue pudiera amarlo con el rostro de alguien más.

¿Dónde se desarrolla esta historia de los 4 fantásticos?
Esta historia de los 4 fantásticos tiene lugar en los comics de What if…? de 1997, específicamente en el #6.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.