Ant-Man and the Wasp Quantumanía introducirá al MCU a nuevos personajes que claramente serán muy importantes para el futuro, no obstante, una de las dudas que más han surgido en la mente de los fans es quién es Cassie Lang/Stature en los cómics, por lo que aquí te lo contamos.

Sus primeros años de vida

Si queremos comprender a detalle quién es Cassie Lang/Stature, algo de lo que hay que hablar de forma obligatoria son sus primeros años de vida.

Estos, a decir verdad, fueron un poco complicados, pues desde muy joven Cassie sufrió un defecto cardíaco que claramente acortaba su esperanza de vida, por lo que, en un intento desesperado por salvarla, su padre, Scott Lang (a quien ya todos conocemos), robó el equipo de Ant-Man de Henry Pym y las Partículas Pym.

Esto último podría parecer ilógico en un principio, pues ambas cosas no parecen tener mucha relación, no obstante, la idea de Scott era usar dicho traje para rescatar al Doctor Sondheim, el único médico capaz de curar la enfermedad de Cassie, de una situación complicada en la que se encontraba.

Afortunadamente, la misión fue todo un éxito y la joven creció fuerte y sana, por lo que, con los años, siempre dejó claro que quería convertirse en una heroína como su padre, cosa que se potenció debido a que constantemente estaba en contacto con grupos como los Cuatro Fantásticos.

Dicho esto, es importante resaltar que Cassie vivió muchas aventuras en su juventud, pues, por ejemplo, fue muy amiga de Kristoff Vernard, el antiguo pupilo del Doctor Doom e incluso en algún punto llego a activar accidentalmente al Super-Adaptoide (una especie de robot malvado creado de una porción del cubo cósmico).

Tras el divorcio de sus padres, Scott se unió Vengadores y con ello la joven tuvo la oportunidad de pasar más tiempo rodeada de grandes héroes como por ejemplo Tony Stark, a quien llamaba «Tío Tony.

Lastimosamente, cuando su madre se volvió a casar, esta mostró mucho resentimiento hacia los héroes, así que consiguió una orden judicial para alejar a Cassie de Scott por un tiempo.

La muerte de su padre y la continuación de un legado

Una de las cosas que estoy seguro que muchos no saben sobre este personaje es que poco después de alejarse de su padre, este terminó perdiendo la vida, lo que claramente fue un punto de inflexión para entender exactamente quién es Cassi Lang y cómo se volvió Stature.

Dicho esto, les cuento que todo comenzó porque la joven fue secuestrada y mantenida como rehén con la amenaza inminente de violencia de un individuo trastornado, lo que generó un trauma muy grande en ella.

Como es evidente, Scott llegó a tiempo para salvarla, no obstante, estaba tan molesto que consideró seriamente acabar con la vida del sujeto, no obstante, fue detenido por su compañero Jonathan Hart quien finalmente dio su vida para que Lang tuviera su venganza.

Esto último generó en Ant-Man un gran sentimiento de culpa y lo volvió vulnerable, lo que ocasionó que callera en una trampa y perdiera la vida en una explosión que fue solo el inicio de un montón de cosas más que acabó con los Vengadores (como equipo).

Claramente esto fue un antes y después en la vida de Cassie Lang, pues de la nada se quedó sin el amor y el apoyo de su padre, quien durante toda su vida había sido su inspiración, no obstante, también aprovechó esta tristeza para armarse de valor y convertirse en el remplazo de Scott.

El surgimiento de los jóvenes vengadores

Tal como les dije anteriormente, tras la muerte de su padre Cassie se dio cuenta que debía continuar el legado de su padre, por lo que, ante las constantes tensiones con su madre y su padrastro, la joven consideró varias opciones, entre ellas irse de casa y unirse a los Runaways.

Para su buena fortuna, poco antes de tomar la decisión de huir, Lang se enteró de la existencia de los Jóvenes Vengadores, por lo que, con la intención de unirse a ellos, buscó a Kate Bishop, quien rápidamente aceptó incluirla.  

Dicho esto es importante aclarar que durante algún punto de su adolescencia Cassie tomó ciertas dosis de las partículas Pym con la finalidad de volverse una heroína, por lo que ya como parte del grupo descubrió que, sin la necesidad de un traje, su cuerpo tenía la capacidad de crecer y hacerse más pequeño.

Luego de varias aventuras el joven equipo de héroes se quedó sin el apoyo del Capitán e Iron Man, por lo que Kate tuvo que hacer uso de sus recursos y contactos para conseguir una nueva base, trajes, etc. Ese fue el punto en donde Cassie se convirtió en Stature oficialmente.

La muerte de Cassie Lang

Aunque tal vez muchos no lo sepan, otro punto importante para entender de forma precisa quién es Cassie Lang/Stature es el de su fallecimiento, pues en algún punto de la historia de Marvel la joven dio su vida por la gente de la Tierra.

Dicha historia tiene lugar durante el evento de The Childen’s Crusade donde, como ya era costumbre, Doom intentó apoderarse del mundo, esta vez usando a una Wanda sin memoria que seguía viviendo las consecuencias de aquél famoso Día M.

En ese punto, Iron Lad intentó restaurar los recuerdos de Maximoff al introducirla a la Corriente del tiempo, cosa que de hecho funcionó y que le permitió a Cassie salvar la vida de su padre (esto gracias a que su misión constaba en gran parte de meterse con la línea temporal).

Con los recuerdos ya restaurados, Wanda intentó hacer el bien y cambiar la realidad nuevamente, dando así poderes a los mutantes, no obstante, Doom actuó de forma rápida y “robó” las habilidades de Scarlet Witch, convirtiéndose en uno de los seres más poderosos del mundo.

La batalla por el poder estuvo bastante reñida e interesante, pero al ver que podrían perder Stature decidió dar su vida por la humanidad y se sacrificó para derrotar al gobernante de Latveria.

Como es evidente, tiempo después la joven revivió (esto gracias a Doom) y decidió adoptar el nombre de Stinger, mismo que es actualmente su alias dentro de los comics.

Los poderes de Cassie Lang

Ya para finalizar, otra cosa fundamental para entender quién es Cassie Lang/Stature en los cómics de Marvel es hablar sobre sus habilidades.

Como ya les conté anteriormente, Cassie nació como una humana normal que de hecho tenía un problema en el corazón, no obstante, durante su juventud se expuso de forma deliberada y constante a las partículas Pym, lo que la dotó de poderes increíbles.

Estos son específicamente la capacidad de reducir y aumentar su tamaño sin ningún tipo de tecnología de por medio.

Sumado a esto, gracias a su etapa con los Young Avengers Lang también contaba con una increíble habilidad para el combate cuerpo a cuerpo y era una gran estratega.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias