Antes de comenzar este artículo me gustaría decir que, si bien no existe ningún spoiler que pueda afectar la experiencia de la nueva cinta de Doctor Strange, igualmente les pido que si aún no ven la película tomen precauciones.

Durante esta semana la actriz Charlize Theron compartió vía redes sociales que ella será la encargada de interpretar a Clea en el MCU, pero ¿Quién es este personaje y cuál podría ser su relevancia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? Pues aquí te lo cuento.

El origen de Clea

A decir verdad, el origen de Clea es cuanto menos extraño y complicado, pero se los resumiré lo máximo que pueda.

Esta poderosa mujer nació del príncipe Orini (hijo de Olnar, el antiguo gobernante de la Dimensión Oscura) y de la fugitiva Umar (hermana de Dormammu).

Dicho esto, dentro de los comics se nos cuenta que su nacimiento fue cuanto menos traumático para su madre, pues el haber dado a luz le quitó la capacidad de volver a su forma original, lo que limitó su poder en gran medida.

Luego de este hecho que marcó su vida, la mujer abandonó a Clea con Orini y se volvió violenta, por lo que entró en conflicto con su hermano, sin embargo, en su estado debilitado, Dormammu la derrotó facilmente y la desterró a otro reino.

Por su parte, Clea creció sin saber quién era su madre y adorando a Dormammu como si este fuera un dios, pues además de todo su padre lo servía lealmente.  

Clea Comics origen

¿Cómo se relaciona con Doctor Strange?

Como ya dije al inicio, durante este artículo me limitaré en gran medida a decir lo que sucedió en los comics, por lo que no se preocupen por el tema de la secuela de Doctor Strange.

Habiendo aclarado lo anterior, ahora sí continúo.

Algo importante que debemos entender sobre Dormammu, es que desde un inicio conquistar la Tierra formaba parte de su plan malvado, no obstante, durante uno de sus intentos Stephen viajó a la Dimensión Oscura a intentar detenerlo.

Una vez allí, el hombre fue visto por Clea, quien impresionada por la criatura que acababa de ver decidió seguirlo e incluso trató de salvarle la vida intentando disuadirle de que se enfrentara a Dormammu, aunque como es evidente no lo consiguió.

En esta travesía y más pronto que tarde, el gobernante de la Dimensión Oscura encarceló a la mujer por su traición, planeando castigarla después de enfrentarse a Strange.

Para buena fortuna de esta, durante la batalla, los Sin Mente (criaturas extra-dimensionales convocadas a través de la magia para cumplir las órdenes de los demás) que controlaba Dormammu se liberaron.

Esto último obligó a ambos personajes a trabajar juntos para controlar de nuevo a las criaturas, por lo que el villano quedó en deuda con Strange y acordó liberar a Clea y no invadir la Tierra.  

Luego de esto ambos volvieron a coincidir en múltiples aventuras y ayudándose mutuamente, lo que generó un fuerte vínculo entre ellos a tal punto de que incluso estuvieron casados.

Clea esposa de Doctor Strange

La muerte de Stephen y su paso como hechicera suprema

Como ya muchos sabrán, en los comics no resulta para nada raro que un héroe poderoso fallezca durante terminado periodo de tiempo, cosa que pasó con Strange en determinado punto.

En una de las historias, Stephen se vio sin otra alternativa más que pedir la ayuda de Mephisto para salvar la realidad.

Como era evidente Mephisto accedió a ayudarle, pero pidió algo a cambio, que Clea perdiera cualquier recuerdo de Stephen y de su tiempo juntos, cosa que este aceptó con todo el dolor de su corazón.

Para buena o mala fortuna, poco después de eso Stephen fue asesinado y todos los hechizos mágicos que había lanzado y los tratos que había establecido perdieron su efecto, permitiendo a Clea recobrara la memoria.  

Gracias a esto, la mujer trabajó muy duro y finalmente encontró al asesino de Stephen e incluso tuvo la oportunidad de despedirse de su marido cuando este revivió brevemente.

Antes de ser reclamado de nuevo por la Muerte, Doctor Strange le dijo a Clea que era un tonto por haberla dejado marchar y la dejó con el Ojo de Agamotto y la Capa de Levitación, afirmando que no había nadie más en quien pudiera confiar para proteger la realidad.

Debido a esto, la mujer se convirtió en la nueva Hechicera Suprema de la Tierra y adoptó el apellido ‘Strange’ en honor a Stephen.

Clea Hechicera Suprema

Poderes y habilidades de Clea

Habiendo ya hablado de su historia, es necesario también que hagamos mención de sus poderes, pues Clea es mitad faltina y mitad mortal de la Dimensión Oscura, por lo que tiene habilidades muy interesantes.

En primer lugar, esta puede volar de forma natural, además de que se entrenó en los caminos de la magia y se convirtió en una gran hechicera con un vasto poder y conocimiento mágico.

Entre sus habilidades principales está el hecho de que puede crear escudos de energía, salir de su cuerpo en su forma astral y viajar fuera de él y también comunicarse telepáticamente con otras personas (especialmente con Strange).

Pero esto no es todo, pues Clea también cuenta con la capacidad de alterar los recuerdos de las personas y de teletransportarse a sí misma y a otros a varios lugares y otras dimensiones.

Finalmente, esta mujer también puede controlar de forma innata las poderosas Llamas de Faltine, elevando sus ya formidables habilidades mágicas a niveles aún más altos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias