El día de ayer el mundo entero del entretenimiento se paró luego de que varios medios informaran que Harrison Ford se estaría uniendo al MCU para dar vida a quien en los cómics es Red Hulk, pero ¿quién es el General Ross realmente? Pues aquí te lo contamos.

¿Quién es el general Ross? Thaddeus cazando a Hulk

Los primeros años de Thaddeus E. Ross

Lo primero que debemos mencionar para entender a detalles quién es el General Ross es su historia de origen, y es que Thaddeus E. Ross nació siendo parte de una familia de New Hampshire con una orgullosa tradición de servicio militar.

A decir verdad, desde niño este personaje mostró una fascinación tremenda por la historia militar, misma que estudió y que lo llevó a, ya en su adolescencia, aprender a volar y convertirse en un piloto.

Después de todo esto y como era de esperarse, Ross asistió a la Academia Militar de los Estados Unidos, y, una vez graduado, su primer destino fue en Estados Unidos bajo el mando del capitán Lee, un oficial del Cuerpo Aéreo del Ejército que más tarde se convertiría en su suegro.

Dicho esto, durante la Segunda Guerra Mundial, Ross también tuvo una participación importante, pues rápidamente ascendió a capitán y construyó su enorme reputación como líder en el combate.

Luego de todos estos eventos, Thaddeus, o como lo llamaban sus hombres, Thunderbolt, ascendió a general y es ahí donde toda la historia de rivalidad con Hulk comenzó.

La interminable y violenta enemistad con Hulk

Si queremos conocer a fondo quién es el general Ross no podemos dejar de lado su interminable, violenta y a veces incluso obsesiva enemistad con Hulk, es decir Bruce Banner, pero ¿cómo comenzó todo esto?

Pues bien, durante un punto de su vida adulta, ya como general, Ross fue el encargado de “dirigir” la base de misiles nucleares Desert en New Mexico, pues ante el reciente fallecimiento de su mujer, el General quería estar cerca de su hija para poder criarla y cuidarla apropiadamente.

En este punto, Bruce Banner, un genio de la física nuclear, fue enviado por el gobierno de los Estados Unidos a dicho lugar para supervisar la construcción y prueba de la Bomba Gamma.

Debido a que Bruce o era parte del personal militar, Ross siempre sintió cierto rencor y molestia hacia él por ser un civil que supervisaba un proyecto tan importante, además de que al General tampoco le hacía mucha gracia la creciente atracción entre él y Betty, su hija.

quién es el general Ross. Ross y su rivalidad con Bruce Banner

Como ya todos sabemos, durante la prueba inicial de la Bomba Gamma, Banner fue expuesto a una intensa y masiva radiación que, debido a un factor genético desconocido en su cuerpo, no le mató, sino que le hizo transformarse esporádicamente en el monstruo de fuerza sobrehumana conocido como Hulk.

Luego de varios incidentes, el Gobierno consideró a este monstruo como algo sumamente peligroso y designó a Ross como jefe de la «Operación Hulk», el proyecto para encontrar, matar o capturar a la poderosa amenaza (cuya identidad tiempo después se hizo pública).

Obviamente el hecho de que fuera Banner no cambió en nada la perspectiva de Thaddeus, pues este continuó con la cacería, misma que de hecho disfrutaba por esa adrenalina de combate.

Su transformación en Red Hulk

A pesar de que hasta ahora la historia para conocer quién es el General Ross era bastante buena, aquí es donde la cosa se pone intensa, pues en cierto momento Abominación mató a su hija y nadie pudo hacer nada, pues Hulk había sido exiliado de la Tierra por los Iluminati.

Ante este tremendo dolor, Thaddeus entró en una espiral de alcoholismo y depresión de la cual villanos como M.O.D.O.K y el Líder se aprovecharon, pues ambos advirtieron a Ross que algún día Banner volvería a vengarse y no habría nadie capaz de detenerlo, por lo que este aceptó.

Dicho esto, durante el evento de World War Hulk, estos secuestraron a Bruce para utilizar su cuerpo y desviar su energía y así convertir a Ross en lo que más tarde conoceríamos como Red Hulk.

Para evitar las sospechas de su desaparición, Ross y su grupo de villanos (quienes se hacían llamar la Inteligencia), sustituyeron al General por una especie de robot señuelo de sí mismo mientras él realizaba otras misiones, entre las cuáles destaca el asesinato de Abominación.

Quién es el general Ross. Red Hulk mata a Abominación

Luego de esto, SHIELD detectó la presencia de este nuevo monstruo y solicitó la ayuda de varios expertos en el tema (entre ellos Ross señuelo) para evaluar a la nueva amenaza, reunión que Red Hulk interrumpió.

Más tarde este se dirigió a la Base Gamma en el Valle de la Muerte para detener un experimento malintencionado de la Inteligencia, quienes habían convertido a Rick Jones en un gigantesco monstruo gamma azul llamado A-Bomb.

Tras enfrentarse a A-Bomb, Red Hulk tuvo que luchar también contra Hulk, durante dicho combate, Uatu, The Watcher, bajó a la Tierra para observar todo, no obstante, esto no fue del agrado del General, quien rápidamente comenzó a golpearlo hasta que Banner lo detuvo.

Quién es el general Ross. Red Hulk golpea a Uatu

La carrera de héroe de Red Hulk

Luego de varios eventos en los que uno pensaría que Red Hulk no era otra cosa más que un villano al cuál se tenía que encerrar sí o sí, Ross intentó reivindicarse al ayudar a los Vengadores en su lucha contra The Hood, quien estaba en busca de las Gemas del Infinito.

Debido a esos eventos, Rogers decidió invitarlo a unirse a los Vengadores, y aunque sus compañeros de equipo no confiaban en él, confiaron en el buen juicio de Steve y no opusieron resistencia.

Ya como “parte” del grupo, el Capitán América ordenó a Ross que localizara a Venom, quien estaba fugitivo. Este hizo bien su trabajo y logró encontrarlo en Las Vegas, donde ambos lucharon hasta que el hijo de Mefisto consiguió traer parte del Infierno a la Tierra.

Con la finalidad de detenerlo, Red Hulk se alió entonces con Venom, X-23 y Ghost Rider y cada uno de ellos luchó contra sus Antítesis hasta que finalmente fueron asesinados y mandados al infierno.

Al llegar a sus dominios, Mephisto ofreció a los héroes una nueva oportunidad de vivir a cambio de derrotar a Blackheart (su hijo), para lo cual se necesitó que el general Ross se fusionara no solo con el simbionte, sino también con el espíritu de la venganza y se convirtiera en el nuevo Motorista Fantasma.

Tras la batalla, Red Hulk renunció a ambas cosas y demostró ser digno de la confianza del Cap.

Poderes y habilidades de Red Hulk

Ya para finalizar esta nota sobre quién es el General Ross, les cuento que este es sumamente poderoso, prueba de ello es que normalmente es capaz de controlar su transformación y su poder, lo que lo convierte en un Hulk mucho más amenazador.

Además de esto cuenta con las características ya conocidas como una fuerza sobre humana que le ha dado incluso la oportunidad de derrotar a un Thor potenciado por la Fuerza de Odín, la capacidad de salto largo gracias a sus piernas super desarrolladas y un factor regenerativo bastante potente.

Aparte de esto, Ross también cuenta con un envejecimiento retardado, con una gran resistencia, velocidad y e incluso con una habilidad para emitir constantemente radiación gamma, la cual aumenta mientras más enojado está y que incluso llega a dar la impresión de que Red Hulk está en llamas.

Por si esto no fuera suficiente, en esta forma el General Ross también es capaz de absorber todo tipo de energía, incluso la cósmica de Silver Surfer.

Quién es el general Ross. Red Hulk poderes y habilidades.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: