Algo que ha caracterizado mucho a Marvel Studios durante esta nueva fase es que no se ha cansado de introducir (y de formas muy espectaculares) a nuevos e interesantes héroes en el MCU, motivo por el cual, ante el estreno inminente de Werewolf by Night aquí te traemos una nota explicándote a detalle quién es Jack Russell, el famoso y temible hombre lobo.

La infancia de Jack Russell

Como es común con todos los héroes de Marvel, uno de los puntos principales para entender quién es Jack Russel es conocer la historia de su infancia, así que aquí va.

Jacob Russoff era el mayor de los dos hijos de Gregor Russoff, un barón Transilvania cuyo antepasado, Grigory, provocó por primera vez la licantropía (que no es otra cosa más que la habilidad o maldición de convertirse en hombre lobo) en la familia cuando, en 1795, intentó vengar a su mujer, Louisa, clavándole una estaca a Vlad Drácula.

En este intento desesperado, el hombre recibió una mordida de parte de una mujer lobo al servicio del vampiro, y aunque en un inicio uno podría pensar que esto no afectaría a sus hijos porque nacieron antes, la realidad fue muy diferente, pues desde entonces tanto él como los suyos se vieron a cargar con ese peso en su sangre.

Ya para mediados de la década de 1950, Gregory, tataranieto de Grigori, adquirió un ejemplar del Darkhold con la esperanza de conocer un poco más sobre la maldición de su familia, no obstante, al leer el pasaje que hablaba sobre le origen de los hombres Lobo, este también se convirtió en uno.

Debido al miedo que esto provocó en él, el hombre ese vio obligado a mandar a su esposa, Laura, a América junto con sus hijos para su propia protección.

Ya de este lado del charco, Laura Russoff se casó de nuevo con un hombre llamado Philip Russell y el joven que nació como Jacob Russoff pronto cambió su nombre Jack Russell.

Lastimosamente, cuando cumplió los 18 años la maldición hizo efecto en él por primera vez, convirtiéndolo en un hombre lobo.

La dura vida de un Hombre Lobo

A partir del punto antes mencionado su vida se complicó bastante, y es que el joven se vio envuelto en un chantaje de parte de una persona que sabía que su padre había sido un monstruo, por lo que, al no querer pagar por el silencio, su madre se vio gravemente herida en un “accidente”, cosa que finalmente le costó la vida.

Esto generó en Jack un profundo resentimiento, pues para él, su padrastro (quien por cierto también era su tío) había sido el responsable de que las cosas llegaran tan lejos, no obstante, debido a que en algún punto le prometió a su madre que no le haría daño a este hombre, no tuvo valor para matarlo.

Luego de esto y de varias situaciones, a Russell le quedó claro que las transformaciones no pararían, y si bien era capaz de elegir a quién hacer daño y a quién no, este prefirió alejarse de su hermana por temor a herirla sin querer.

Tras varias aventuras Jack se convirtió en un lobo solitario (nunca mejor dicho) y durante dos años enteros se vio obligado a tomar precauciones durante cada luna llena, pues sabía que se convertiría en un Hombre Lobo por la noche (de ahí el nombre de Werewolf by Night) y no quería lastimar a nadie.

Dicho esto, también es importante mencionar que durante un periodo de su vida este joven fue capaz de transformarse a su voluntad y conservar su inteligencia gracias a un grupo de “hechiceros” conocidos como Three-Who-Are-All, no obstante, luego de que el Dr. Karl Malus experimentara con él, estos efectos se perdieron.

Su participación en la Legión de los Monstruos

Si queremos entender muy bien quién es Jack Russell es importante mencionar que su primera aparición en equipo fue con Morbius y su grupo conocido como los Midnight Sons, que no era otra cosa más que un grupo de monstruos y vigilantes decididos a proteger el mundo.

Dicho esto, la realidad es que para ese punto el famoso Hombre Lobo ya se encontraba un poco más en control de sus habilidades, no obstante, el encuentro con Malus hizo que su transformación se volviera más violenta, lo que lo obligó a entrenar, sobre todo en el aspecto mental, para no dañar gente.

Además de esto, Jack también formó parte del grupo conocido como la Legión de los Monstruos, cuya versión original tuvo como fundadores a Morbius y a Man-Thing y que tenía como finalidad proteger a los de su especie de los cazadores.

Poderes y habilidades de Jack Russell

Antes de acabar esta nota sobre quién es Jack Russell, déjenme contarles un poco de sus habilidades, y es que, como es obvio, la principal de todas ellas es la capacidad para convertirse en un Hombre Lobo, misma que, como ya dije antes, por momentos dominaba y por otros no tanto.

Dicho “poder” (aunque él más bien lo consideraba una maldición) lo dotó durante gran parte de su vida de una fuerza sobrehumana espectacular a tal grado de que era capaz de levantar 1 tonelada y saltar grandes distancias.

Además de esto, Jack también tenía mucha resistencia, una agilidad impresionante (sobre todo si consideramos su tamaño), reflejos felinos, velocidad más allá de las capacidades de cualquier persona, garras y dientes sumamente afilados y, por supuesto, un factor curativo bastante rápido y eficiente. 

Sobre esta última, la realidad es que su capacidad de curarse es bastante “poderosa”, pues en una ocasión fue incluso capaz de regenerar su propia cabeza luego de que Deadpool le disparara.

Habiendo aclarado esto, y como es obvio, Jack Russell también cuenta con varias debilidades, entre las que destaca la famosa vulnerabilidad a los objetos o armas compuestos de plata.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: