Esta semana Rick y Morty estrenó uno de esos episodios que no se ven mucho últimamente pero que, por alguna razón, terminan siendo siempre los mejores de cada temporada, por lo que en este breve artículo analizaremos algunos puntos importantes.

Rick Prime murió, ¿y ahora qué sigue?
Cuando la semana pasada Rick asesinó a Rick Prime mi principal preocupación fue saber qué pasaría ahora, pues toda esta temporada había estado centrada en el único objetivo de derrotar a este peligroso enemigo, por lo que su muerte prematura dejaba un hueco argumental importante de cara al final y de cara al resto de temporadas que están ya en desarrollo, no obstante, eso parece que será problema de otro día.
Y es que este episodio, a mi parecer, es una pausa necesaria a todo ese conflicto existencial y un regreso a lo “orígenes” de esta serie, donde todo se centraba más en clips randoms que en historias detalladas que a veces rayaban lo absurdo.
Sin duda alguna el 6to episodio de esta séptima temporada es el mejor de todos hasta ahora, pues además de lo que ya dije, este cuenta con un humor bastante fuerte pero disfrutable, (aunque eso sí, hay uno que otro chiste que podría ser motivo de cancelación, pero parece que eso les da un poco igual a los escritores).
Estoy seguro que si ustedes, al igual que yo, tienen debilidad por episodios como la televisión multiversal o el viaje por los recuerdos de Morty, esta nueva aventura les gustará demasiado y los hará desear que cada semana hubiera episodios como este.

La magia está en no explorar a detalle
Uno de los puntos más importantes de este tipo de episodios es que, para nuestra fortuna, no explora a detalle los clips que vemos, lo cual genera cierta sensación de misterio en el espectador y hace que el episodio en general se vuelva adictivo.
Y es que creo que destinar un capítulo entero a aventuras random, como las que vemos en estos episodios, podría ser incluso contraproducente, y prueba de ello es el episodio del espagueti, el cual, como parte de estas recopilaciones, hubiera estado fantástico, pero que, como episodio completo, se siente vacío y sin sentido.
Es evidente que no todas las semanas se puede hacer algo significativo para la historia, porque entonces no solo se perdería el interés del público, sino que también Rick y Morty perdería su magia, por lo que se agradece que haya pequeños espacios como este de vez en cuando.
Eso sí, habrá que ver qué es lo que nos depara el futuro de la serie, pues, por ahora, la trama importante ha quedado resuelta, lo que obliga a nuestros protagonistas a buscarse un antagonista de calidad (como por ejemplo Morty Malvado) antes de que todo se vuelva repetitivo.

Tráiler oficial de Rick y Morty T7 E6
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.