Una de las sagas de terror más importante de las últimas décadas ha sido sin duda alguna aquella protagonizada por el gran Collin Bell en el papel de Jigsaw, pues debido a su elaborada historia esta no ha dejado de ganar fans en todo el mundo, pero ¿Qué tan buena es su última entrega? Pues en esta reseña de Saw X te contamos nuestra opinión sin spoilers.

Un regreso esperado que pudo ser mejor
Para ser honestos la última película de Saw (Espiral) no fue bien recibida por la mayoría de fans debido a que esta no solo parecía ser relleno puro, sino también porque en general las trampas y demás elementos se veían demasiado falsos, por lo que las expectativas para esta décima entrega, al menos de mi parte, no eran muy altas.
Debido a esto último, creo que la película terminó por entretenerme, aunque no la vería otra vez, pues no solo juega un rol bastante insignificante en la trama general de la saga, sino que también cuenta con huecos argumentales importantes.
Y es que a decir verdad, durante los primeros minutos la película deja claro en varias ocasiones que todo comienza por mera casualidad, no obstante, al final, por alguna razón, intentan hacerlo ver como un plan elaborado de alguien más; además, a lo largo de la cinta el protagonista se va encontrando con personajes que cambian su personalidad de un momento a otro sin sentido alguno y en cierto punto hasta se involucra a un niño que quién sabe por qué parece tener muy normalizado todo el tema de la sangre, la muerte y los asesinatos, pues en ningún momento grita, se asusta o pierde el control.
Dicho esto es importante mencionar que aunque como dije la película no tiene relevancia para el desarrollo futuro de la historia, sí ayuda un poco a entender un poco mejor el vínculo que se creó entre John y Amanda y cómo es que este la preparó para ser su sucesora (lo cual claramente no pasó).

El juego más llamativo de Jigsaw hasta ahora
Uno de los puntos más llamativos de esta película es que las trampas son cada vez más realistas e interesantes, además de que no se repiten las de otras entregas, lo que hace que Saw X sea probablemente una de las mejores en este aspecto.
Además, la historia se vendió desde un primer momento como el juego más personal de Jigsaw, y la verdad es que sí lo es, pues en cada una de las trampas puedes ver cierto toque de “venganza” del protagonista contra aquellos que le hicieron daño.
Otro punto a favor es que esta cinta permite ver a Kramer en una situación un poco más vulnerable y emotiva con respecto a los “jugadores”, llegando incluso a “involucrarse” con algunos de ellos, cosa que no habíamos visto anteriormente y que fue un buen detalle.

Un elenco variado donde solo brilla Collin Bell
Ya para finalizar debo decir que Saw X presenta la mejor interpretación de Collin Bell como Jigsaw, pues durante toda la cinta el actor da un completo recital de cómo dar vida a un personaje tan complejo emocionalmente y demuestra que con el paso de los años ha logrado “hacerlo suyo”.
Y es que aparte de regalarnos escenas intensas, Bell también trasmite muy bien su frustración, su enojo e incluso su tristeza al ver que ciertos personajes en los que confiaba terminan apuñalándolo por la espalda.
Lastimosamente, he de admitir que su actuación es la única rescatable de la cinta, pues en general el elenco hace por momentos que esta décima entrega parezca más una comedia que otra cosa debido a la exageración de los gritos y a la forma en que se manejan cuando no están acompañados por Bell.
Dicho esto, también he de reconocer que el guion no es de mucha ayuda para ellos, pues en la mayoría de los casos todo lo que hacen durante casi dos horas es gritar “tú puedes” o “ayuda”.

Sinopsis oficial de Saw X
Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.