La historia de Scott Pilgrim ya es a estas alturas un clásico de la cultura popular debido a que la cinta de 2010 fue un éxito absoluto, no obstante, Netflix estrenó hoy mismo la versión anime que lleva por nombre Takes Off, y como tuve oportunidad de verla desde hace algunos días, hoy te contaré en esta reseña mi opinión más sincera de ella.

Scott Pilgrim Takes Off Reseña
Scott Pilgrim Takes Off Cr. COURTESY OF NETFLIX © 2023

Una historia más completa y madura

Uno de los aspectos que más enamoró a la gente en su momento es que la historia mostraba a un personaje no tan típico (estéticamente hablando) mientras intentaba conquistar a la chica de sus sueños y “ganarse” su corazón derrotando a su ex, y aunque esta premisa es fabulosa, la versión que se cuenta en Scott Pilgrim Takes Off me parece más compleja, completa y madura.

Y es que para empezar, la aventura (que por cierto en un principio se dijo que iba a ser la misma) en lugar de ser un viaje centrado en la recompensa del amor a actos “violentos”, plantea una profunda reflexión sobre el amor, el perdón, la superación e incluso sobre el crecimiento personal.

Si bien la película de 2010 es maravillosa, la realidad es que hace ver a Ramona en muchos momentos como una damisela en peligro (a pesar de no ser “típica” tampoco), pero aquí se le da el protagonismo necesario y se le convierte en la pieza fundamental de la historia y en una mujer capaz de lidiar con sus propios problemas y resolverlos de la mejor manera posible.

Los ex, quienes en un primer momento destacan por ser patanes, terminan convirtiéndose en personaje entrañables, sobre todo porque están dispuestos a mejorar y a aprender de sus errores, cosa que estaría muy bien que todos hiciéramos en la realidad.

Por si esto no fuera suficiente, la serie también se vuelve una experiencia cómica, emotiva, personal y maravillosa debido a lo bien que está construido el mensaje, pues los 8 episodios se aprovechan para desarrollar a los personajes e incluso para soltar uno que otro plot-twist brutal.

Scott Pilgrim Takes Off Reseña Ramona Lucas

Las ventajas de usar la animación como aliada

Es evidente que cuando quieres contar una historia como la de Scott, donde por momentos todo es demasiado random, la animación es más amigable que el live-action, pues por simple lógica, hay cosas que van a salir mejor.

Y esto último se ve reflejado de manera perfecta en Scott Pilgrim Takes Off, pues de principio a fin la serie se convierte en un espectáculo visual único, llamativo y dinámico capaz de enamorar al espectador y de volverlo adicto, de tal forma solo pueda levantarse del sillón habiendo terminado todos los episodios.

Entre los más destacado se encuentra, por supuesto, la intro de la serie, la cual estoy seguro de que muchos no querrán saltar ni una vez. Además de que la animación en las secuencias de pelea es perfecta y exquisita, lo que desde mi punto de vista deja claro que el proyecto está hecho con mucha pasión, amor y cariño.

Como punto adicional debo decir que, aunque el formato en un principio se vendió como anime, creo que no es tanto así, sino más bien como si un videojuego antiguo “cobrara vida”.

Nada sería igual sin el elenco original

Cuando el proyecto se anunció, uno de los miedos más grandes de todos era que no contara con las mismas voces, porque lo crean o no, sería difícil imaginar a Scott sin la característica voz de Michael Cera o a Ramona sin la de Mary Elizabeth Winstead, no obstante, para fortuna de todos nosotros los protagonistas están de vuelta, lo que hace este proyecto aún más especial.

Es evidente que como en todo elenco hay algunos miembros que destacan sobre el resto, y creo que en este caso nadie puede competir con lo hecho por Mary Elizabeth (quien como ya dije, es la protagonista de la historia y lo hace fabuloso) y por Aubrey Plaza, quien para mi sorpresa hizo a Julie Powers uno de mis personajes favoritos.

Además, debo reconocer que también me gustó mucho la actuación de voz de Brie Larson, y aunque esto último podría adjudicarse a que tengo cierta debilidad por ella, la realidad es que hay escenas donde solo queda ponerse de pie y aplaudir su talento.

No sé si al final Netflix decida que la serie puede ir más allá y le dé una segunda temporada con este enfoque distinto y lleno de magia, pero si lo hace, será la mejor decisión posible.

Scott Pilgrim Takes Off Reseña Julie Powers

Sinopsis oficial de Scott Pilgrim Takes Off

Scott Pilgrim conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, pero se entera de que debe derrotar a sus siete malvados ex para poder salir con ella. Entonces las cosas se complican aún más. Basada en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: