Jennifer Walters ya está desplegando sus poderes aplastantes en Disney+. She-Hulk: Attorney at Law, la serie más reciente de Marvel Studios que estrena nuevo episodio cada jueves, está haciendo reír a los fans desde el 18 de agosto con la introducción en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) de una nueva Súper Heroína verde.

En la novedosa historia cargada de humor, la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany) lidia con el día a día de su vida profesional y amorosa, y se ve sorprendida con nuevos poderes adquiridos tras un accidente en el que se ve involucrada junto a su primo, Bruce Banner. En la colisión, parte de la sangre con rayos gamma de Banner entra en el cuerpo de Jennifer, convirtiéndola en She-Hulk.

La serie no solo tiene un personaje femenino fuerte y carismático en el centro de la acción, sino que a su vez cuenta con un equipo de talentosas mujeres detrás de cámara que están dando vida a este singular relato dentro de la trayectoria del MCU.

JESSICA GAO Y UNA OPORTUNIDAD IMPOSIBLE DE PASAR POR ALTO

La guionista principal de She-Hulk: Attorney at Law, es Jessica Gao, una fan autoconfesa del personaje de Jennifer Walters/She-Hulk, nacido en febrero de 1980 en la serie de cómics de Marvel The Savage She-Hulk. Gao, ganadora de un premio Emmy® por su trabajo en la sitcom Rick y Morty, soñó con llevar a Walters al MCU durante muchos años, incluso antes de que el personaje estuviera listo para unirse. Cuando el estudio estaba desarrollando la película de 2021 BLACK WIDOW, Gao se postuló como guionista con una idea que incluía a Walters en la historia. La propuesta no prosperó, pero el equipo de Marvel recordó su pasión por el personaje -y su talento para la comedia- cuando llegó el momento de reunir al dream team para la nueva serie. “Cuando no conseguí el trabajo, dije: ‘Para que lo sepas, She-Hulk es mi personaje favorito, obviamente. Si alguna vez haces una película de She-Hulk, tienes que llamarme’”, relata Gao.

Desde el principio, Gao tuvo una idea muy clara sobre qué tipo de serie quería que fuera. Sabía exactamente el tono cómico que buscaba, combinando los elementos característicos de las series de abogados y los ingredientes infaltables de un proyecto de Marvel. La actriz Tatiana Maslany, quien interpreta a She-Hulk, le atribuye a Gao el equilibrio de contenido de comedia, el mundo del derecho y MCU que tiene la serie. “El guión es la razón por la que quería hacer este programa, porque era muy inteligente y divertido”, confiesa Maslany.

A Gao le interesaba explorar el costado humorístico de la She-Hulk presentada en los cómics “Me encanta que sea graciosa. Me encanta que rompa la cuarta pared. Me encanta que tenga una enorme confianza en sí misma y una excelente disposición y que, en historietas posteriores, tenga una relación muy realista con la idea de ser una Súper Heroína. Tiene sentido del humor en relación a sus poderes y llega a apreciar realmente las ventajas. Hay un aspecto del personaje que es muy aspiracional”, comenta la guionista.

KAT COIRO Y ANU VALIA: UNA UNIÓN DE FUERZAS APLASTANTE

She-Hulk: Attorney at Law, también reúne detrás de cámara a dos talentosas directoras, Kat Coiro, quien dirigió seis episodios, y Anu Valia, a cargo de otros tres. Coiro confiesa que, al igual que Gao, siempre fue fan de She-Hulk. “Cuando era niña vivía cerca de una tienda de cómics. She-Hulk era una heroína extraordinaria que tenía su propia revista”, recuerda.

En el caso de Valia, fue la profundidad del personaje lo que despertó su interés por el proyecto. “Nunca vi una serie sobre un Súper Héroe que mostrara tantos matices. Jen/She-Hulk es capaz de mostrar sus vulnerabilidades, sus desilusiones y sus miedos. Cuando leí los guiones y vi que estaban haciendo una comedia legal moderna que, básicamente, trata sobre una mujer profesional de treinta y tantos años que transita su carrera profesional y su vida personal, pude conectarme y sentirme identificada completamente. Creo que es algo muy especial mostrar la complejidad de lo que le pasa a nivel emocional”, sostiene Valia.

Al momento de colocarse detrás de cámara, Coiro y Valia no sólo aportaron su impronta al proyecto, sino que se aseguraron de que fuera una pieza adecuada dentro del engranaje del MCU. Coiro confiesa que sintió gran entusiasmo por enfrentar el desafío de conectar tres mundos aparentemente disímiles: el de los abogados, el de la comedia y el de los Súper Héroes. “Esa era parte de mi responsabilidad, mantener visualmente el alcance cinematográfico y asegurarme de que siempre equilibráramos la comedia con otros elementos que son una parte intrínseca del MCU. Obviamente estamos explorando temas y estamos explorando el tono y estamos explorando momentos cómicos muy cotidianos, pero aún necesitamos que se sienta como parte del MCU”, señala Coiro.

Wendy Jacobson, otra mujer detrás de la serie que se desempeña como co-productora ejecutiva, asegura que She-Hulk: Attorney at Law, presenta una combinación irresistible, y que Jennifer Walters conectará rápidamente con la audiencia por su naturaleza accesible, en tanto representa a una mujer moderna que debe enfrentar los obstáculos que toda mujer moderna afronta a diario. “Gran parte del humor proviene de estas situaciones típicas de la vida real, como por ejemplo una cena familiar obligatoria, con las que todos nos podemos identificar”, señala Jacobson, a modo de ejemplo, y concluye: “Marvel Studios presentó al público extraordinarios personajes femeninos como Black Widow, Capitana Marvel, Scarlet Witch, Gamora, Wasp, Nebula, Mantis y Ms. Marvel –dice la coproductora Wendy Jacobson–. Estoy ansiosa por agregar a She-Hulk a este extraordinario grupo de Súper Heroínas, porque es una imponente mujer extraordinaria que no solamente puede vencerte en una batalla sino también en los tribunales”.

She-Hulk: Attorney at Law, ya está disponible, exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los jueves.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: