Hace un par de semanas Marvel liberó el primer avance de Spider-Man Across The Spider-Verse en el cual se podían apreciar a muchas de las variantes del héroe que formarán parte de la película, por lo que a lo largo de esta nota haremos un breve repaso de muchas de ellas.

Cabe aclarar también que esta nota es posible gracias al trabajo de identificación que hizo Dani de GeekZoneGZ, por lo que, si aún no lo siguen, no sé qué están esperando.

#1 – Spider-Man 2099 / Tierra-928

Una de las variantes del trepa muros que más teníamos claro que aparecería en Spider-Man Across The Spider-Verse sin duda alguna es la de Miguel O’Hara (es decir Spider-Man 2099) a quien Oscar Isaac dará vida, pero repasemos rápidamente un poco de su historia.

Miguel es un ingeniero de ascendencia irlandesa y mexicana que trabajó para Alchemax, la corporación más poderosa del mundo en el año 2099, y donde no se sentía para nada contento, pues al tener tanta influencia sobre el mundo, la empresa no se preocupaba ni por un segundo en las personas, probando incluso en humanos algunos “nuevos experimentos”.

Dicho esto, y luego de un incidente en el laboratorio donde sus jefes lo querían muerto, O’hara sobrevivió y su ADN se empalmó con los genes de una araña, dándole así varios poderes.

Estos son bastante similares a los que ya conocemos de la versión “original” de Spider-Man, no obstante, entre ellos también destacan algunos nuevos como por ejemplo la super velocidad (la cual le permite generar un “señuelo” si corre lo suficientemente rápido), la telepatía, unos colmillos alargados que segregan un veneno paralizante y unas garras retráctiles en las puntas de los dedos de manos y pies que utiliza para clavarse en cualquier superficie.

#2 – Spider-Man de Playstation / Tierra-1048

A decir verdad, esta versión ya se teorizaba hace mucho tiempo que podría estar dentro de Spider-Man Across The Spider-Verse, no obstante, el avance oficial de la cinta fue la primera ocasión donde tuvimos una confirmación real al respecto.

Para el que no lo recuerde, esta variante de Spider-Man es aquella que fue protagonista del juego de 2018 y la cuál se desarrolla en la Tierra-1048.

En dicha realidad Peter ha sido Spider-Man durante 8 años, lo que le ha permitido ganar demasiada experiencia como héroe y también salvar a mucha gente, no obstante, tras la caída de Wilson Fisk la ciudad se convirtió en objetivo de Mister Negative y su banda de Demonios como parte de una venganza contra el alcalde Norman Osborn.

Tras una derrota inicial, dicho villano decidió aliarse con otros de los principales enemigos de Spider-Man para liberar una plaga en la ciudad, lo que finalmente llevó a la muerte de muchas personas antes de que el trepa muros ganara, entre ellas la tía May.

Respecto a sus habilidades, la realidad es que estas son las mismas conocidas en la Tierra Principal, no obstante, algo que sí hay que reconocer es que aquí Miles Morales es pupilo y gran amigo de Peter.

#3 – Spider-Woman / Jessica Drew

A estas alturas aún no tenemos una idea muy clara de qué versión multiversal será la Spider-Woman de Issa Rae en Spider-Man Across The Spider-Verse, no obstante, lo que sí sabemos es que esta será Jessica Drew, por lo que les contaré un poco sobre el personaje.

En los cómics, cuando Jessica tenía alrededor de un año, sus padres se trasladaron desde Inglaterra a una pequeña casa de campo en las afueras Transia, lugar donde su padre, Jonathan Drew, construyó un centro de investigación sobre evolución, genética y regeneración celular.

En dicho lugar, la joven vivió varios años hasta que se enfermó por una larga exposición al uranio, por lo que su padre, en un intento desesperado por salvarla, le inyectó un suero no probado elaborado con la sangre de varias especies poco comunes de arañas, con la esperanza de detener el daño tisular.

Como es evidente, el experimento resultó y la joven sobrevivió, no obstante, esto le dio varias habilidades entre las que destacaban (aparte de los de araña) la inmunidad a todo tipo de toxinas, la capacidad para generar un “rayo” de energía llamado Venom Blast, longevidad extrema y la capacidad de planear en el aire.

#4 – Spider-Man Unlimited / Tierra-751263

Otra de las versiones más llamativas del avance (y una de las cuáles por cierto parece estar muy cerca de atrapar a Miles) es la de Spider-Man Unlimited, la serie de 1999.

Esta, a decir verdad, es una de las versiones más parecidas a la de la Tierra-616, pues a pesar del increíble traje que por cierto cuenta con una capa, este no tiene muchas diferencias en cuanto a poderes.

Ahora bien, hablando un poco de su historia, esta versión de Peter Parker se vio obligado a pasar mucho tiempo en la Contra-Tierra, el lugar creado por el Alto Evolucionador, debido a un accidente cuando intentó salvar a John Jameson de Carnage y Venom.

En dicho lugar, el héroe vive muchas aventuras, muchas de ellas intentando salvar a los ciudadanos de una clase social conocida como los Bestials que, debido a su poderío físico, se sentían superiores a cualquiera de las demás.

#5 – Spider-Cop / Tierra-19119

A pesar de que existen muchas versiones de Spider-Man que eventualmente terminan poniéndose el traje de policía ya será para bromear o cualquier otro motivo, sí hay un universo principal donde este héroe existe como tal y esa es la Tierra-19119.

Sobre dicho universo la realidad es que tampoco existe mucha información, no obstante, lo que sí sabemos es que Spider-Cop es en realidad un veterano del cuerpo de Policía de Nueva York que por cierto parece nunca haber sido identificado bajo la máscara.

Su traje típico, por cierto, tampoco estaba presente en su vestimenta diaria, pues ya como oficial adulto este usaba siempre su uniforme de policía, unas gafas de sol y además poseía un bigote bastante interesante.

Como dato adicional, Spider-Cop fue también parte del Spider-Army que luchó durante las Totem Wars y que salió victorioso para, posteriormente, volver a su realidad.

#6 – Werewolf Spider-Man / Tierra-7085

Esta es otra de las versiones de las que tampoco sabemos mucho al respecto, no obstante, al igual que en la realidad de zombies, aquí podemos intuir que gran parte de la historia de nuestro héroe fue similar hasta que fue infectado por una especie de virus que lo convirtió en Hombre Lobo.

Y es que, a decir verdad, este Werewolf Spider-Man solo ha aparecido durante un periodo muy corto de tiempo en el evento de Marvel Zombies vs Army of the Dead donde Ahs Williams visitó esta realidad.

Respecto a sus poderes, la realidad es que este sujeto posee las mismas cualidades que el Peter Parker principal, únicamente que tiene un sentido arácnido más poderoso (en parte gracias a sus sentidos mejorados) y también es capaz de regenerarse con gran velocidad.

#7 Spider-Woman Mary Jane (Spinneret) / Tierra-1811

Una del as versiones más llamativas que vimos a lo largo del trailer de Spider-Man Across The Spider-Verse fue sin duda alguna la de Spinneret, o como muchos la conocieron, la Spider-Woman Mary Jane y su pequeña hija, Anna May Parker, por lo que les contaré rápidamente sobre ellas.

Esta versión, al menos en una parte inicial de su vida, presentó la misma vida que su contraparte de la Tierra principal, no obstante, la diferencia principal radica en que una vez que su esposo fue capturado y que se dio cuenta que había poca urgencia por parte de SHIELD para rescatarlo, decidió hacer el trabajo por sí misma.

Esto, como es evidente, no podía hacerlo sin poderes, por lo que rápidamente se hizo con el poder de un traje creado por Shannon Stillwell al que, luego del rescate, Peter aplicó ingeniería inversa para así crear un dispositivo con el que su esposa pudiera copiar sus poderes.

Con el tiempo, Mary Jane obtuvo incluso una especie de traje de simbionte que la hizo más poderosa y peligrosa, aunque no era del todo funcional ya que su vínculo no era tan fuerte.

Por otra parte, Anna May Parker es la hija de dicho matrimonio la cual desde pequeña mostró las habilidades de su padre, y aunque en un inicio este intentó entrenarla, la realidad es que solo la convirtió en un objetivo constante de los villanos, por lo que durante un tiempo la apartó de la carrera de heroína.

Como dato adicional, Anna también contaba con la capacidad de ver el futuro con gran detalle y de manipular la Telaraña de la Vida, lo que en cierto punto le permitió crear armaduras místicas para sí misma.

#8 – Bombastic Bag-Man

Debido a que el traje no es exactamente como en los cómics, la realidad es que a estas alturas no se podría decir si se trata realmente de Bombastic Bag-Man o no, no obstante, por el momento les hablaré de este.

Para ser honestos, cuando hablamos de esta versión de Spider-Man no nos referimos a ninguna variante multiversal, pues cuando Peter usó este traje lo hizo en el universo principal que todos conocemos.

En cuanto a la historia del por qué, todo comenzó cuando Parker mandó a analizar su traje simbionte con Reed, por lo que, al tener que retirarlo de su cuerpo, este se vio obligado a buscar otra cosa para cubrirse antes de salir a pelear contra el crimen.

Para su buena fortuna, Johnny Storm estaba cerca y le ofreció una versión antigua del disfraz de los 4 fantásticos, solo que, al no tener máscara, este tuvo que usar una bolsa de papel en la cabeza.

#9 – Spider-Man PS1

Siguiendo con la nostalgia, otro de los personajes que se puede ver durante el avance es el Spider-Man del juego de PS1, cuyo desarollo estuvo a cargo de Neversoft y su publicación de Activision.

La historia, como muchos de ustedes recordarán, se centraba en este increíble héroe en un intento por limpiar su nombre tras ser incriminado por un “doble” y convertirse en un criminal buscado mientras, a la par, hace todo lo posible por frustrar una invasión de simbiontes orquestada por el Doctor Octopus y Carnage.

Dentro de dicha historia aparecen varios villanos entre los que destacan Scorpion, Rhino, Venom, Mysterio, Carnage y el Doctor Octopus, quien en una última instancia es poseído por el simbionte Carnage y se hace llamar Monster-Ock.

#10 – Spider-Man Mangaverse / Tierra-2301

Este personaje, tal y como queda claro en el subtítulo, es un héroe perteneciente al famoso Mangaverso de Marvel, el cual, como su nombre lo dice, es un universo que recrea a los héroes que ya conocemos en un estilo de Manga e incluso con una re-imaginación de sus historias.

En cuanto a Spider-Man, les cuento que en esta realidad Peter Parker era miembro bastante destacado del clan ninja llamado Clan de la Araña, que entrenó gran parte de su vida para vengarse de Venom, un subordinado de Kingpin y Kuji Kuri que había asesinado a su tío Ben.

Luego de varios años de búsqueda, Peter logró encontrar a este villano, no obstante, cuando estaba por vengarse Hulk atacó Nueva York, lo que lo obligó a convertirse en una especie de héroe.

Dicho esto, la verdad es que esta realidad es bastante curiosa, pues en ella Peter conocer a una poderosa guerra de nombre Gata Negra, a un Norman Osborn en busca del poder de un “Venom místico” para resucitar a su esposa y a un Matt Murdock conocido como el Cazador de Demonios.

Respecto a sus habilidades debo decir que no hay mucho más allá de lo que conocemos del Peter principal, no obstante, este de la Tierra-2301 tiene la capacidad de generar su propia telaraña y un entrenamiento Ninja bastante avanzado, lo cual evidentemente puede resultar útil en su vida.

#11 – Spider-Punk / Tierra-138

Siguiendo con las versiones que parece que tendrán más relevancia en Spider-Man Across The Spider-Verse está la de Spider-Punk, cuyo nombre, a diferencia de otras versiones del héroe, no es Peter Parker, sino Hobie Brown, originario de la Tierra-138.

Este, a decir verdad, fue desde siempre un chico malhablado que, por mera casualidad, se convirtió en Spider-Totem tras ser picado por una araña que terminó siendo radioactiva por culpa de un vertedero ilegal de residuos.

Brown, junto con otros héroes de su realidad como Capitán Anarquía (Karl Morningdew) y Hulk (Robbie Banner), se convirtió en uno de los héroes más famosos e importantes de su mundo y en un líder del Ejército Araña que luchaba contra el régimen del presidente Osborn.

Dentro de su lucha, Hobie utilizó su espíritu libre para conseguir el apoyo de las clases más bajas que el régimen pretendía erradicar y gracias a eso y a 15000 voltios de punk rock logró derrotar al villano justo antes de desenmascararse frente al mundo.

Respecto a sus habilidades la realidad es que estas no son diferentes a las del universo principal, no obstante, lo que sí es distinto es su apariencia, pues aparte del traje usa una chamarra de mezclilla, una cresta y una guitarra eléctrica.

#12 – Spider-Man India / Tierra-50101

Continuando con otras de las versiones que ya nos habían mostrado anteriormente y que sabíamos que harían acto de presencia de Spider-Man Across the Spider-Verse, les presento a Spider-Man India, cuyo nombre real es Pavitr Prabhakar.

Este, a decir verdad, era un niño indio pobre que, luego de vivir en un pueblo durante mucho tiempo, se trasladó con su familia directo a Mumbai con su tía Maya y su tío Bhim para estudiar tras conseguir media beca.

Como ya es normal con todas las versiones Spider-Man, este también sufría de violencia por algunos de sus compañeros, no obstante, con la finalidad de no perder la oportunidad de estudiar este jamás respondía.

Dicho esto, un día, por azares del destino y mientras era perseguido por otros niños, Pavitr se encontró con un antiguo Yogui (un anciano) que le otorgó el poder de una araña para luchar contra el mal que amenazaba al mundo.

Respecto a sus poderes, la realidad es que estos no cambian con respecto a los de la Tierra-616, no obstante, algo que sí les puedo decir es que todos los personajes de dichos cómics son adaptaciones a la cultura de la India, lo que lo hace mucho más interesante.

#13 – Mayday Parker / Tierra-982

Siendo honesto la Mayday Parker que hemos visto hasta ahora en las imagénes promocionales de Spider-Man Across the Spider-Verse no es más que una bebé, no obstante, dentro del multiverso existen varias versiones de ella bastante poderosas, por lo que hoy les hablaré en este pequeño espacio sobre la de la Tierra-982.

Esta, como en todas las historias, es la primera hija de Peter y Mary Jane Parker que en un primer momento fue separada de sus padres pero que, tras un reencuentro tardío, lograron salir adelante como familia ocultando a la joven los poderes.

A pesar de esto, Mayday desarrolló los poderes arácnidos de su padre cuando tenía quince años y, a pesar de no ser tan fuerte como él, sí era mucho más ágil y su sentido arácnido era muy superior al de Spider-Man

#14 – Lady Spider (Steampunk) / Tierra-803

A pesar de que muchos pueden llegar a pensar que esta versión de Spider-Man también se trata de alguna variación de la hija de Peter, la realidad es muy diferente, pues la famosa Steampunk es en realidad una chica de nombre May Reily, cuyo padre era un coleccionista animales.

Por azares del destino, May terminó encariñándose mucho con este animal a la cual por cierto dejó en libertad luego de que la mordiera.

Tras la muerte de su padre, Reily utilizó piezas de repuesto de su garaje para crear un traje con cuatro brazos mecánicos que le permitía trepar por las paredes y unos Web-Shooters mecánicos, todo con la finalidad de estar lista cuando los problemas llegaran, pues ahora estaba sola.

Dicho esto, es importante aclarar que, como ya es evidente, May no tiene ningún poder, no obstante, lo compensa con su gran cerebro.

#15 – Superior Spider-Man / (Otto Octavius)

Como muchos de ustedes ya sabrán, cuando hablamos de Superior Spider-Man no nos referimos principalmente a una variante multiveral, sino a una ocasión de Otto Octavius robó el cuerpo de Peter para convertirse en la forma suprema y definitiva del héroe arácnido.

Ahora bien, respecto a la historia, en un punto Parker visitó a un moribundo Otto Octavius en el hospital con la finalidad de despedirse, no obstante, en el proceso sus mentes se intercambiaron, lo que llevó a Peter al borde de la muerte y al Dr. a vivir la mejor etapa de su vida en el cuerpo “perfecto” de su más grande enemigo.

Dicho esto, también es importante aclarar que más pronto que tarde Otto descubrió el verdadero significado de «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», pues incluso se dio cuenta de que durante todo ese tiempo Spider-Man había reprimido sus poderes para no dañar de más a los villanos.

Gracias a esta situación Octavius decidió estar a la altura del legado de Peter y convertirse en el Spiderman Superior, aunque en cierto punto terminó devolviéndole su cuerpo.

Respecto a sus habilidades lo único que hay que decir es que esta mutación de Spider-Man puede hacer uso de sus habilidades 100%, por lo que ya se imaginarán lo poderoso que era.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias