A estas alturas creo que ya muchos sabemos que Kraven the Hunter es posiblemente uno de los enemigos más peligrosos de Spider-Man debido a su increíble inteligencia a la hora de cazar nuevos especímenes, y aunque Peter siempre ha sido capaz de vencerlo, hay una historia de What if…? que nos cuenta qué habría pasado si el terrible villano hubiera tenido éxito, así que si quieres saber qué pasó, quédate, pues aquí te lo contamos.

¿Qué pasó en la historia original?

Pues bien, para aquél que no lo sepa, tras los eventos de Secret Wars donde Spider-Man obtiene ese famoso traje cósmico que le da poderes inimaginables, Peter terminó volviendo a la Tierra para retomar su vida normal, no obstante, la cosa no iba a ser tan sencilla.

Y es que tan solo unos viajes por la ciudad después, Kraven decidió atacarlo con una droga que dejó a nuestro trepa muros favorito bastante debilitado, lo que, sumado a que el cazador había practicado alguno rituales para aumentar su fuerza, dejó a Parker fuera de combate.

En este punto, Kraven decidió que lo mejor para él era enterrar vivo a Spider-Man para que muriera ahí, no obstante, el héroe fue mucho más fuerte e inteligente que eso y no solo logró escapar, sino también recuperar su fuerza al máximo para derrotar al villano.

¿Cómo cambió la historia de Spider-Man?

Pues bien, en esta realidad Kraven, al igual que en la anterior, pierde la cabeza debido a una droga y a un montón de rituales y decide acabar con Spider-Man, no obstante, aquí prefiere no arriesgarse y mata a Peter de forma violenta antes de enterrarlo.

Como es evidente, la primera en notar la ausencia del héroe es ni más ni menos que su pareja, Mary Jane, quien en un intento desesperado por encontrarlo reúne a un equipo de superhéroes para investigar la situación, pues al parecer en la ciudad hay un nuevo y violento Spiderman que aterroriza a todos (Sí, era el cazador disfrazado).

Dicho equipo encargado de encontrar al verdadero Peter estaba conformado por La Antorcha Humana, Daredevil y el Capitán América, quienes al encontrarse de frente con el impostor llegan a la conclusión de que algo malo le ocurrió al verdadero Spider-Man.

Producto de esta situación, los tres deciden seguir a este sujeto hasta el cementerio para detenerlo de una vez por todas, no obstante, al llegar ahí se encuentran con que Kraven se ha vuelto completamente loco, pues con tal de obtener “poderes” este ha decidido comerse a Peter (sí, así como lo leen.

Afortunadamente para todos, los héroes logran detenerlo antes de que cometa alguna tontería y es ahí también donde encuentran el cuerpo sin vida de Peter.

¿Qué pasó después?

A decir verdad, luego de un funeral bastante triste uno pensaría que la cosa ha terminado ahí, no obstante, la realidad muy diferente, pues tras estos acontecimientos MJ y los héroes convocan una rueda de prensa en la que ella revela que Peter era Spider-Man para limpiar su nombre de todo lo que hizo el impostor con el traje.  

Lastimosamente el daño ya estaba hecho y para este punto los periodistas comienzan a ponerse bastante violentos, insultando a los héroes y afirmando que Spider-Man siempre fue un peligro, lo que lleva a un ligero forcejeo entre J. J. Jameson y la antorcha humana que la prensa retrata como la agresión de un héroe a un señor mayor.

A partir de este punto los superhéroes son investigados por el Congreso y la opinión pública se vuelve contra ellos, lo que provoca que incluso la separación y disolución de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.

Dicho esto, luego de que el mundo se quede sin héroes Mary Jane decide dedicar su vida a limpiar el nombre de su marido y sus compañeros, pues es lo único que le queda.

¿Dónde ocurre esta historia de Spider-Man?

La historia tiene lugar en los cómics de What if…? de 1989/1990, específicamente en el número 17.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: