Una de los productos más famosas de Netflix desde su estreno ha sido sin duda alguna Stranger Things, misma que esta semana estrenó su 4ta temporada, motivo por el cual hemos decidido hacer una pequeña recopilación sobre algunos datos curiosos, interesantes y cuanto menos raros sobre este increíble serie.

#1 – Stranger Things iba a tener otro nombre

A decir verdad, hoy por hoy creo que para todos sería sumamente complicado imaginar esta serie de otra forma que no fuera con ese nombre, pues a lo largo de los años se ha vuelto incluso una marca sumamente famosa.

Pues bien, resulta que, según David Harbour, la serie originalmente iba a llamarse Montauk, esto debido a que justamente se iba a desarrollar en un lugar del mismo nombre ubicado en Long Island.

Curiosamente, la locación tuvo que cambiar debido a que sería difícil grabar ahí en el invierno, por lo que todo ese proceso llevó también a un nuevo nombre.

Stranger Things temporada 1 poster

#2 – La serie está inspirada en el Proyecto Montauk

Y ya que hablamos del nombre, resulta que este iba a ser diferente no solo por la locación, sino también por el tema en el que está inspirada, el Proyecto Montauk, pero ¿Qué rayos es esto?

Pues bien, este es en realidad una teoría de la conspiración que alega que hubo una serie de proyectos del gobierno de los Estados Unidos llevados a cabo en Camp Hero o Estación de la Fuerza Aérea de Montauk.

Esto último, según algunos, tuvo el propósito de desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaciones exóticas que incluían viajes en el tiempo.

Por si esto no fuera suficiente, este mito también asegura que durante los experimentos (mismos que se teoriza que tuvieron lugar en los años 80’s) se secuestró a niños de Long Island para usarlos como conejillos de Indias.

#3 – El verdadero nombre del Upside Down es Nether

Y ya que estamos hablando de nombres, todo parece indicar que la serie tiene algo muy curioso con este tema, pues resulta que realmente el Upside Dows, mundo que todos conocemos por ser ese que constantemente causa problemas, no se llama así.

De acuerdo con Shawn Levy (director y productor ejecutivo de la serie), durante toda la primera temporada y en todos los guiones, este mundo era llamado Nether.

Curiosamente, debido a que nadie lo llamaba así, para la segunda parte ya no se esforzaron en cambiarlo y decidieron llamarlo Upside Down, aunque, aparentemente, el nombre oficial sigue siendo el antes mencionado.

Upside Down Stranger Things

#4 – Stranger Things y su relación con Stephen King

Stephen King es sin duda alguna uno de los autores de terror más reconocidos que existen en el mundo, no obstante, a priori podría parecer que su relación con la serie es nula, entonces ¿por qué mencionarlo?

Pues resulta que por más extraño que esto pueda parecer, el hombre fue una gran influencia para los hermanos Duffer (creadores de la serie), pues incluso se dice que, durante sus primeros borradores, el guion tenía una esencia bastante parecida a lo que hace King.

Además de esto, aproximadamente 2 años antes de que la Stranger Things saliera a la luz, Stephen alabó el trabajo de Millie Bobby Brown en la serie de la BBC, Intruders.

Estos comentarios, según algunas personas, fueron pieza fundamental para que, a la hora del casting, estos sujetos eligieran a ella de entre muchas candidatas.

#5 – La cuarta temporada fue bastante complicada de grabar

Como todos sabemos, el tema de la pandemia afectó a muchísimas producciones, haciendo que algunas se cancelaran y que otras sufrieran una cantidad incontable de retrasos, y, entre otras cosas, esto fue lo que pasó aquí.

De acuerdo con una carta abierta que los hermanos Duffer publicaron a través de Netflix, esta 4ta temporada de Stranger Things tomó cerca de dos años para filmarse.

Entre todos los detalles, este escrito también resalta que durante todo este proceso tuvieron que pasar por 9 guiones diferentes, casi 800 páginas, miles de tomas para efectos visuales y, obviamente, el doble de tiempo para crear una temporada en condiciones.

Stranger Things 4 poster

#6 – Stranger Things pudo haber sido una serie antológica

Tal y como mencioné con el tema del nombre, creo que en la actualidad muchos de nosotros no podemos ni siquiera pensar en que esta serie hubiera sido de otra manera con una trama diferente, no obstante, por un momento se consideró.

Y es que, de acuerdo con el productor ejecutivo, Dan Cohen, durante un punto del desarrollo de la segunda temporada, los creadores en efecto tomaron en cuenta la idea de ambientar Stranger Things en décadas diferentes.  

Esta “propuesta” consistía en explorar acontecimientos en los años 80’s, otra en los 90’s, etc. Así hasta llegar al 2020.

Afortunadamente, todo esto nunca se llevó a cabo debido a que querían darle continuidad a lo ya creado y aprovechar el excelente trabajo que habían hecho tantos los hermanos Duffer al crear este mundo como los actores y actrices.

#7 – Se supone que debíamos odiar a Steve, no amarlo

Si ustedes son fans de la serie no me dejarán mentir con que uno de los personajes más amados y queridos por todos es sin duda Steve.

No obstante, a pesar de este amor que se le tiene a dicho personaje, todo parece indicar que la idea original era que todos lo odiáramos, pues de acuerdo con Ross Duffer, cuando uno lee el guion del piloto, este sujeto iba a ser una basura de persona.

Afortunadamente las cosas sucedieron de otra manera gracias al mismísimo Joe Keery (quien interpreta a Steve), ya que este resultó ser mucho más simpático y encantador de lo que ellos habían previsto en un principio.

Debido a esto último, todos estuvieron de acuerdo en hacer algunos cambios para que se reivindicara durante el trascurso de los episodios.

Steve Stranger Things

#8 – Eleven está inspirada en E.T.

Por más raro que parezca de inicio debido a que sus personajes son claramente diferentes, les cuento que Eleven está realmente inspirada en el famoso extraterrestre.

Una prueba muy grande de ello es, de hecho, ese pequeño Easter Egg donde Brown usa vestido rosa y peluca rubia durante la primera temporada, pero por si eso no fuera suficiente, la misma actriz confirmó esto que les cuento.

«(Los hermanos Duffer) me dijeron que la interpretación a la que querían que me pareciera era la de E.T. y esa relación entre E.T. y los niños”.

#9 – La gran amistad entre Steve y Dustin no era parte del plan original

Hace un momento hablé de cómo es que los planes cambiaron respecto al personaje de Steve y que con el tiempo este se convirtió en uno de los amados, pero lo que resulta curioso es que uno de los momentos favoritos de los fans se supone que tampoco iba a pasar.

Con esto último me refiero específicamente a esta increíble amistad que se creó entre Dustin y Steve, pues, de acuerdo con el mismo Ross Duffer, cuando se lanzó la idea de esa temporada jamás se mencionó nada al respecto.

Para nuestra fortuna, todo cambió de un momento a otro:

«Nos dimos cuenta de que Dustin necesitaba ayuda porque ninguno de sus amigos estaba cerca. Y también nos dimos cuenta de que Steve se quedaba solo con Nancy…. Nos enamoramos de esta idea cuando se nos ocurrió porque dijimos: ‘Creo que eso dará lugar a grandes momentos de unión’, especialmente porque se trata de dos personajes que tienen el corazón un poco roto. Así que pensamos que podrían ayudar a curarse mutuamente».

Bromance Steve Dustin Stranger Things

#10 – La temporada 5 será la final de todas

A estas alturas lo ultimo que todos queremos es que la serie acabe, pues cada temporada parece superarse y ser mucho mejor que la anterior, no obstante, como todo en esta vida, Stranger Things parece que tendrá un final.

Este llegará en la 5ta temporada, la cual, de acuerdo con información oficial, será la que cierre toda la historia, pues de hecho el plan original siempre fue ese.

Dicho esto, tampoco es necesario pegar el grito en el cielo, pues, aunque extrañaremos a estos personajes, por el momento no se descarta un spin-off centrado en este universo.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias