El mundo de los cómics, como todo sabemos, es sumamente amplio, complicado y cuanto menos caótico, sobre todo porque permite jugar con una cantidad de elementos tan amplios que luego tenemos historias bastante extrañas, como esta, donde Superman, por cuestiones de la vida, se convirtió en un león. Si quieres conocer todos los detalles, aquí te los contamos.

¿Cómo comienza esta historia?
A decir verdad, en este punto de la historia es justo mencionar que Superman siempre ha sido el hombre amable y maravilloso que todos conocemos, por lo que no resulta extraño que la historia comience justo después de ofrecer un espectáculo para niños.
Y es que resulta que luego de dicho evento, el Hombre de Acero decidió que era momento de regresar a sus labores y se dispuso a viajar a la Fortaleza de la Soledad, no obstante, una vez ahí se percató de que algo no andaba bien.
Esto último gracias a que, con su visión de rayos X, Clark pudo observar cómo es que a lo lejos una mujer en apuros estaba a punto de quedar enterrada en los escombros de su hogar en el Mediterráneo, por lo que rápidamente acudió a su rescate.
Al salvarla de lo que parecía ser una muerte segura, la mujer intentó agradecerle ofreciéndole un trago y afirmando que venía de un planeta diferente, no obstante, la propuesta también incluía el matrimonio, cosa que obviamente nuestro protagonista no aceptó.

¿Y cómo llegó Superman a convertirse en un león?
La realidad es que la respuesta a esa pregunta es bastante fácil, y es que la chica en cuestión no tomó muy bien el rechazo, por lo que antes de que Superman se vaya, ella advierte que ha puesto una posición en su bebida que lo convertirá poco a poco en un hombre-animal.
Esto ya de entrada luce bastante extraño, sobre todo porque en tiempos actuales no solemos ver esta clase de arcos argumentales ni siquiera por un número y menos en superhéroes tan famosos como lo es el Hombre de Acero, no obstante, en esta época tampoco era de extrañarse que ocurriera.
Continuando con la trama, la mujer también lanza una amenaza, afirmando que, si él no vuelve antes del amanecer a aceptar la propuesta, quedará en ese estado para toda la eternidad.
Dicho esto, y como ya habrán leído en el título, Superman efectivamente termina convirtiéndose en un hombre-león mientras estaba vestido como Clark, por lo que se ve obligado a cambiarse para que nadie haga preguntas.
A pesar de este intento y como es evidente, las cosas no salen bien, pues su alter ego es en realidad más conocido que su personalidad normal, lo que provoca un caos en el mundo luego de que la gente ve al ser más poderoso del mundo en un estado no muy agradable a la vista.

La conclusión de todo este drama
Para ser honesto y como era de esperarse, al principio nuestro protagonista se mostró bastante escéptico con el tema de la posición, no obstante, luego de ver que era real se apresuró a buscar a la mujer para que le ayudara a regresar a la normalidad.
Lastimosamente, Clark no la encuentra y se da cuenta de que si huyó en su nave espacial jamás sabrá de ella de nuevo, por lo que se adapta a su nueva forma de vida y vive una que otra aventura caótica.
Afortunadamente para él (y curioso que no lo hubiera pensado antes), Superman descubrió que uno de los ingredientes base de la posición era la kryptonita, esto gracias a analizar su cuerpo en la Fortaleza de la Soledad.
Gracias a esta noticia, el Hombre de Acero, de la nada, logra encontrar un antídoto en los registros de la ciudad de Kandor, volviendo todo a como era antes y fingiendo que esto nunca pasó, cosa que creo que DC también pretende que hagamos ahora, pues la historia, aunque curiosa, es bastante de relleno.

¿Dónde ocurre esta historia de Superman?
Esta historia tiene lugar en Action Comics #243.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.