Las películas del director Makoto Shinkai han causado desde hace ya algún tiempo mucho revuelo en el mundo debido a la calidad gráfica de la animación sumada a una historia sin igual, y ese es el caso de Suzume, cinta que verá la luz en cines esta misma semana. Si quieres conocer los detalles, aquí te los contamos.

¿Cuál será la trama de Suzume?

Uno de los puntos que hacen de Suzume una experiencia sin igual es su historia, y es que para empezar, esta aventura se trata de la última obra del aclamado director Makoto Shinkai, creador de éxitos como Your Name y El tiempo contigo, cosa que ya de inicio asegura una calidad altísima.

Respecto a la historia, según lo que sabemos esta se centrará justamente en Suzume, una chica de 17 años que vive en un tranquilo pueblo de Kyushu, en el suroeste de Japón y que un día, se encuentra con un joven misterioso que dice estar buscando una puerta. 

Llena de intriga y atraída por el misterio (y por el atractivo físico de aquel muchacho), ella decide seguirlo a través de un portal viejo y curioso que se mantiene en pie en medio de unas ruinas, mismo que, al girar el pomo, abre una brecha entre el pasado, el presente y el futuro, desencadenando una serie de desastres por todo el país.

Es justamente en este punto cuando la protagonista descubrirá que su nuevo compañero es un “cerrador de puertas”, es decir una persona con la capacidad de sellar las grietas temporales que amenazan con alterar el curso de la historia.

Debido a este incidente, juntos emprenderán un viaje por diferentes lugares y épocas de Japón, enfrentándose a diversos peligros y obstáculos, pasando incluso por paisajes nunca vistos, encuentros, despedidas, y sobre todo, amor.

¿Quiénes serán los personajes?

Pues bien, como ya habrán leído en la parte de arriba, Suzume cuenta con una historia sumamente interesante capaz de atrapar a cualquier persona que la vea, no obstante, les cuento que eso no es todo, pues los personajes también tienen todas las papeletas para convertirse en los favoritos de muchos.

Y es que para empezar tendremos a la protagonista, Suzume Iwato, una chica valiente, curiosa y decidida que vive con su tía en un pueblo tranquilo de Kyushu y que un día se ve involucrada en una misión para salvar el mundo.

En segundo lugar estará Souta Munataka, el coprotagonista descrito como un chico que viaja por Japón como un «cerrador» de puertas y cuya personalidad es seria, reservada y misteriosa.

Junto a ellos estará Daijin, un gato blanco parlante que aparece “inesperadamente” en los lugares donde hay puertas y que resalta por ser travieso, divertido y, curiosamente, sabio, lo que lo lleva a formar una conexión especial con la protagonista.

Otros de los personajes de esta historia serán Tamaki Iwato, la tía de Suzume, una mujer amable y cariñosa que se preocupa por su sobrina; Minoru Okabe, un profesor de historia experto en las leyendas y los mitos relacionados con las puertas; Rumi Ninomiya, una amiga de la infancia de Suzume, que vive en Tokio; Tsubame Iwato, la madre de Suzume y una famosa fotógrafa que viaja por el mundo; y Hitsujirō Munakata el abuelo de Souta conocido como el primer «cerrador» de puertas.

Uno de los éxitos más grandes de la historia en Japón

Suzume ha sido un éxito rotundo en Japón desde su estreno, y es que en aquel país la cinta vio la luz desde el 11 de noviembre del 2022, convirtiéndose en la sexta película de ánime más taquillera de la historia.

Por si esto no fuera suficiente, la película también ha recibido elogios de la crítica y varios premios internacionales, como el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, por lo que ahora será el turno de los fans Latinoamericanos de juzgarla y decidir si es tan buena como dicen.

Como dato adicional, la cinta se encuentra ahora mismo en un 95% de aprobación de parte de los críticos en Rotten Tomattoes, la famosa plataforma de valuación de películas.

Fecha oficial de estreno de Suzume

A pesar de que como ya dije la película se estrenó en su país de origen desde hace algún tiempo, Suzume llegará a Latinoamérica el 15 de abril de este mismo año.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias