Si naciste entre los 80s o 90s como yo seguramente te recordaras del video juego Tetris, aunque quizás no sepas la historia detrás de este. Mi primer encuentro con Tetris lo fue en el Game Boy de mi madre, aquel de carcaza gris, cruz negra, botones violetas, pantalla verde y baterías que se caían si lo movía mucho pues no tenia la tapa. Wow que muchas horas pase jugándolo, que hermosos tiempos de verdad, me pregunto donde estará ese Game Boy, hace mucho tiempo no lo veo. Pues al igual que muchos no tenia idea de los orígenes de este juego hasta que vi la película y quede loco y sin idea, aunque admito que siempre sospeche que algo debía tener relacionado a Rusia tanto por su música como esa imagen que aparecía al empezar el juego.
He leído personas que critican que se tomaron muchas libertades a la hora de contar la historia, cosa que quise comprobar por mi mismo y la verdad todo lo leído y lo que vi es muy similar. Aunque si, es mas que obvio que se tomaran sus libertades, hay que crear drama para el interés del espectador. Posiblemente todo se dio de manera similar pero de una manera muy aburrida. Es aquí donde agradezco a la magia del cine por hacer de esta historia una entretenida y que me mantuvo pegado a la pantalla en todo momento. Tetris es una película con una narración muy entretenida, me impresionó mucho. Sobre todo por ser un desconocedor de la historia real como, ya dije. Excelente trabajo recreando toda esta estética de los 80s, una historia que nunca pierde su ritmo, un elenco que hace un trabajo de primera.

Entre las mejores del año
Si me lo preguntas sin duda te digo que ya esta dentro de mi top del año. Realmente me gusto mucho, es una película que cuando la anunciaron pensé que terminaría mal, pero confié en que era Apple el responsable de ella. Taron Egerton es un actorazo, no decepciona para nada, carga la película con su carisma y poderosa interpretación.
Tetris narra la fascinante historia de cómo uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos acabó en manos de jugadores de cada rincón de nuestro planeta. En el año 1988, Henk Rogers (Taron Egerton) descubre un videojuego llamado TETRIS y lo arriesga todo para plantarse en la Unión Soviética. De esta manera unir fuerzas con su inventor, Alexey Pajitnov (Nikita Efremov), con el fin de conseguir que llegara a todo el mundo. Un thriller arrollador, basado en una historia real y ambientado en la Guerra Fría. En el que no falta emoción por su repertorio de casos de traición y héroes insospechados, con una trepidante recta final que no dejará indiferente a nadie.
Tetris estrena en Apple TV+ mañana 31 de marzo.