Apple TV+ se ha encargado de crear series y películas maravillosas a lo largo de los años, y una de las más esperadas de este 2023 es The Crowded Room, por eso en esta Reseña sin spoilers te contaré mi opinión general sobre la serie luego de haber visto sus 10 episodios.

Primeras impresiones de The Crowded Room

The Crowded Room es sumamente entretenida, emocional y llamativa para todo aquél cuyo género favorito sean los thrillers psicológicos, no obstante, por momentos la serie parece no tener muy clara su esencia y el ritmo se ve afectado.

Dicho eso, la realidad es que el elenco es una maravilla. Tom Holland como el protagonista tiene un inicio muy plano, pero posteriormente realiza un auténtico recital que lo hace merecer una ovación de pie, mientras que Amanda Seyfried brilla durante cada uno de los capítulos, convirtiéndose en el elemento más llamativo de la serie y en el pilar de The Crowded Room.

Una gran serie espectacular que no termina por encontrar su esencia

Para aquél que no lo sepa, la trama principal de The Crowded Room se centra en un joven que se ve envuelto en una situación lamentable y donde una psiquiatra busca ayudarlo a descubrir qué fue lo que realmente pasó.

Teniendo en cuenta esa premisa, la serie resulta bastante llamativa en todos los sentidos, pues desde el primer momento el misterio es claro y entretenido, además de que su resolución, tanto a nivel técnico como de historia, es una obra maestra, aunque debo admitir que se le puede sacar mayor provecho como espectador si no conoces la historia real que se toma como referencia.

Esto último lo digo sobre todo porque creo que el conocer los detalles de la trama, estos hacen que te pierdas muchas sorpresas interesantes y arruinan una experiencia única, pues pueden incluso volverla “confusa”.

Ahora bien, a lo largo de los episodios la serie busca encontrar su identidad mediante el juego “mental” y la revelación de secretos que guían a un ambiente constante de tensión, mismo que, lastimosamente, no acaba de tener la fuerza suficiente en ningún punto ya que se ve superado por el drama o por un ritmo apresurado.

Y ya que hablamos del ritmo, les cuento que este es extraño y poco constante, pues mientras los primeros episodios son largos y lentos (entiendo que para dar contexto y ayudar a comprender mejor cada situación que se desarrolla después), por momentos The Crowded Room parece llevar prisa y acelera sin darte tiempo de procesar lo que acaba de pasar.

El brillo de un elenco plagado de talento

Como ya mencioné anteriormente, The Crowded Room está protagonizada por Tom Holland, actor que no está acostumbrado a esta clase de roles pero que hace un trabajo fantástico sobre todo de cara al final de la serie, dando cátedra de cómo es que se debe interpretar a un personaje así.

Ahora bien, siendo honesto, durante los primeros episodios su interpretación de Danny Sullivan me parece plana, simple, sin muchas variaciones, pero conforme avanza la historia algo cambia dentro de él, se ilumina (o a veces incluso se hace más obscuro) y todo lo que parecíamos saber se desmorona, aunque no quiero entrar mucho en detalles para no arruinarles la experiencia.

Dicho esto, me gustaría también resaltar el trabajo de Amanda Seyfried, quien para mí es sin duda alguna lo mejor de la serie.

Sus interacciones con Holland, aunque raras al principio por esa falta de variación de la que hablé, se convierten finalmente en una lucha de poder sumamente interesante que la lleva tanto a ella como al protagonista a lugares oscuros y muy emotivos.

Un escalón por debajo de ellos está también Christopher Abbott, y es que a lo largo de la trama este personaje se ve obligado a luchar contra sus propios demonios a la par que intenta “reconstruirse” mentalmente para aprender cómo ayudar a un chico que está en problemas.

Finalmente me gustaría reconocer el trabajo de Lior Raz, Emmy Rossum, Sasha Lane y Jason Isaacs, pues aunque no puedo dar muchos detalles sobre sus personajes, en pantalla son una locura absoluta y estoy convencido de que disfrutarán de su trabajo.

Lo más cercano que tenemos a viajar en el tiempo es el trauma

A pesar de abordar un tema tan importante para nuestra sociedad hoy en día como lo es la salud mental, quiero contarles que, como es evidente, esta serie no es para todo público, pues toca temas muy fuertes el abuso, el maltrato físico e incluso el trauma, el cual es descrito durante la misma serie como “lo más cercano a viajar en el tiempo”.

Y es que aunque en el inicio dije que The Crowded Room no termina por encontrar su esencia durante los capítulos y parece ir cambiándola constantemente, la realidad es que su trama es sumamente profunda y dolorosa, lo que emocionalmente podría llegar a afectar a más de uno.

La banda sonora, por su parte, aporta muchísimo al tema de los sentimientos, pues en momentos clave esta ayuda  potenciar las interpretaciones y en otros, simplemente, nos da tiempo para sufrir, llorar e intentar manejar lo que acabamos de ver.

Dicho esto, les cuento que como tal la serie no tiene un antagonista “principal”, pero hay algunos personajes que se encargan de hacer la existencia de Danny mucho más difícil, por lo que el episodio 9 en particular se vuelve doloroso a la par que mágico de lo bueno que es.

Además, debo decir que en general la conclusión está cerca de la excelencia, y aunque en un principio pensé que 10 episodios eran demasiados, una vez que se acaba el contexto (que a veces parece excesivo y otra se queda corto) todo fluye de mejor manera.

Como dato adicional, la intro de The Crowded Room es una auténtica obra maestra, por lo que de ser posible les recomiendo que no salten.

No estás solo – Líneas de ayuda para toda Latinoamérica

Como ya dije, la serie se centra mucho en temas de salud mental y la importancia que esta tiene en la vida de todos, por eso es necesario recordarte que, si estás pasando por un mal momento, no estás solo. Si necesitas ayuda, a continuación te dejo las líneas de ayuda y acompañamiento de algunos países de Latinoamérica, así como la página de Apple dedicada a brindar información y apoyo.

  • Argentina – Línea Telefónica Gratuita: 135
  • México – 800 911 2000
  • Bolivia – 800 11 3040
  • Puerto Rico – 988
  • Colombia – 106
  • Costa Rica – Línea Aquí Estoy (2272-3774)
  • Chile – 4141
  • Ecuador – opción 6 en la línea 171
  • Perú –  Infosalud (0800-10828)
  • https://learn.appletvapp.apple/here-to-help

Sinopsis oficial de The Crowded Room

Protagonizada por un elenco liderado por Tom Holland, quien también se desempeña como productor ejecutivo, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, “The Crowded Room,” es la nueva y apasionante serie limitada creada por el escritor y productor ejecutivo ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (“A Beautiful Mente”).

En la serie Holland interpreta a Danny Sullivan, un hombre que es arrestado luego de su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979.

Un thriller cautivador contado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora Rya Goodwin (Amanda Seyfried), la historia de vida de Danny se desarrolla, revelando elementos del misterioso pasado que lo moldearon, y los giros y vueltas que lo llevarán a una revelación que cambiará su vida.

La serie también está protagonizada por Sasha Lane, Will Chase y Lior Raz, junto con las estrellas invitadas Jason Isaacs, Christopher Abbott, Thomas Sadoski y Zachary Golinger.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: