Esta misma semana Netflix estrenará para todo el mundo la temporada 5 de su aclamada serie The Crown, la cual desde un primer momento cautivó los corazones de los fans y que a día de hoy sigue siendo uno de los productos favoritos de muchos en la plataforma, motivo por el cual a lo largo de esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cuál será la trama de la temporada 5 de The Crown?

Pues bien, como muchos de ustedes ya sabrán, The Crown tiene como finalidad contarnos, desde una perspectiva un poco más interna, cómo ha vivido la corona británica ciertos momentos de la historia, por lo que, dado que los acontecimientos de la temporada anterior se basaron en los años 80, la nueva entrega hará lo propio con la siguiente década.

De acuerdo con lo que sabemos, uno de los principales puntos que se cubrirán en estos episodios será el año de 1992, el cual, como algunos de ustedes ya sabrán, fue conocido «annus horribilis», que no es otra cosa más que un año horrible.

Esto debido principalmente a la gran cantidad de escándalos que vivió la Corona durante todo este tiempo, como por ejemplo la separación de Diana y Carlos y el devastador incendio que asoló el castillo de Windsor, destruyendo 115 habitaciones.

Por si esto no fuera suficiente, se espera que la temporada 5 de The Crown también aborde de manera detallada la famosa entrevista que Diana concedió a la BBC en 1995, en la que descubrió los detalles de la caída de su matrimonio.

Como dato final les cuento también que todo parece indicar que el episodio final será el encargado de mostrarnos aquél trágico día en que Diana falleció a causa del accidente automovilístico en el año de 1997.

¿Quiénes estarán en el elenco?

Uno de los puntos más interesantes que tiene The Crown es que como va mostrando el paso del tiempo, la serie constantemente cambia de actores y actrices para dar vida a los mismos personajes en diferentes etapas de su vida, cosa que también ocurrirá aquí.

Para empezar, les cuento que en esta ocasión Elizabeth Debicki será la encargada de sustituir a Emma Corrin en el papel de Diana, mientras que Dominic West hará lo propio con Carlos, a quien en el pasado Josh O’Connor interpretó.

Sumado a estos dos, Olivia Williams también será introducida a la serie sustituyendo a Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles, la “intrusa” en el matrimonio de Carlos y Diana.

Dicho esto y en uno de los papeles más importantes, la temporada 5 de The Crown nos dará la oportunidad de ver a Imelda Staunton como la reina Isabel, mientras que Jonathan Pryce será el príncipe Felipe.

Respecto a nuevos personajes, Khalid Abdalla (The Kite Runner) será el encargado de interpretar a Dodi Fayed, mientras que Salim Daw hará lo propio con su padre, el propietario de Harrods Mohamed Al-Fayed.

El resto del elenco incluye nombres igualmente importantes como el de Humayun Saeed, Andrew Havill, Marcia Warren, Olivia Williams, Claudia Harrison, Flora Montgomery, James Murray, Emma Laird Craig, Sam Woolf, Senan West, Chayma Abdelkarimi, entre otros.

¿Habrá sexta temporada?

Para buena fortuna de todos aquellos que son fans de la serie les cuento rápidamente que sí habrá 6ta temporada, pues Netflix anunció dicha información desde que confirmó la quinta allá por mediados del 2020.

Lastimosamente, no todo es buena noticia, pues al parecer esta será la última parte de la serie, por lo que muy probablemente culmine con el terrible y lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II.

Fecha oficial de estreno de The Crown Temporada 5

La temporada 5 de The Crown llegará a nosotros este miércoles 9 de noviembre a través de Netflix y contará con un total de 10 episodios al igual que las partes anteriores, los cuáles serán liberaods de forma simultánea y contarán con los siguientes nombres:

  1. Queen Victoria Syndrome
  2. The System
  3. Mou Mou
  4. Annus Horribilis
  5. The Way Ahead
  6. Ipatiev House
  7. No Woman’s Land
  8. Gunpowder
  9. Couple 31
  10. Decommissioned

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: