Durante el día de hoy Netflix estrenó en su plataforma su nuevo thriller, The Good Nurse, cuya historia está inspirada en algo que realmente sucedió y que demostró que cuando se trata de asesinos, los límites no existen. Si quieres conocer todos los detalles, aquí los dejamos para ti.

¿Cuál será la trama de The Good Nurse?

Muchas veces uno de los consuelos más grandes que tiene la gente cuando ve historias de terror o de crímenes es el hecho de que son mera ficción, no obstante, algo que debemos entender de inicio sobre The Good Nurse es que esta cinta estará basada en hechos reales.

Para ser más específico, esta película tomará como inspiración el libro homónimo de Charles Graeber que cuenta la escalofriante historia real de Charles Cullen, un enfermero y asesino en serie que confesó haber matado hasta 40 pacientes a lo largo de su carrera.

Dicho esto, la sinopsis oficial de Netflix no deja mucho lugar a dudas, pues en ella se especifica que durante la trama veremos a Amy, una enfermera compasiva y madre soltera que lucha contra una afección cardíaca que pone en peligro su vida y que está al límite físico y emocional por los duros y exigentes turnos de noche en la UCI.

Para fortuna de ella, la ayuda llega directamente a ella cuando Charlie, un compañero de enfermería reflexivo y empático, comienza en su unidad.

Gracias a esta situación y al hecho de que ambos se ven obligados compartir largas noches en el hospital, los dos desarrollan una fuerte y devota amistad, y por primera vez en años, Amy realmente tiene fe en su futuro y en el de su joven hija.

Lastimosamente, cuando una serie de misteriosas muertes de pacientes pone en marcha una investigación que señala a Charlie como principal sospechoso, Amy se ve de frente con la responsabilidad de arriesgar su vida y la seguridad de sus hijos para descubrir la verdad.

La historia detrás de esta escalofriante historia

Para entender un poco mejor la cinta y que disfruten más toda la trama, es necesario dar un poco de contexto, por lo que rápidamente les contaré lo que pasó realmente.

Cullen nació en febrero de 1960 y creció en Nueva Jersey, no obstante, tras la muerte de sus padres sufrió una depresión e intentó suicidarse en numerosas ocasiones, aunque luego de recuperarse este se convirtió en enfermero y sirvió en la Marina durante un plazo breve.

Ya para 1984 Charles entró como estudiante en la escuela de enfermería del Hospital Mountainside de Montclair y, tras graduarse dos años después, consiguió su primer trabajo en otra institución médica donde su carrera como asesino comenzó.  

En este punto sé que muchos se estarán preguntando algo básico, ¿cuál era su modus Operandi? Pues bien, este mataba a los pacientes inyectándoles en las bolsas intravenosas dosis letales de insulina y medicamentos para el corazón.

Así luce Charles Cullen en la vida real

Dicho todo esto, en 2003 los detectives Danny Baldwin y Tim Braun visitaron el Somerset Medical Center (su lugar de trabajo en ese momento) para investigar informes de laboratorio anormales tras la muerte de varios pacientes, lugar donde entrevistaron a Amy y le confiaron las pruebas que tenían.

Luego de esto y de notar que evidentemente algo estaba mal, Loughren entendió que era su deber ayudar con el caso para evitar más muertes, por lo que, armándose de valor, decidió confrontar a su amigo, aunque con cierto conflicto moral debido a lo mucho que lo apreciaba.  

Como resultado de esto y luego de convencerlo que era alguien en quien podía confiar, Amy grabó conversaciones donde consiguió hacerle hablar, por lo que Cullen fue detenido. Tras estos acontecimientos Charlie confesó sus crímenes y fue condenado a 11 cadenas perpetuas consecutivas en 2006.

¿Quiénes estarán en el elenco?

A decir verdad, la trama por sí misma es bastante interesante y seguramente esta cinta se convertirá en una de las favoritas de los fans, no obstante, el tema del elenco también es bastante llamativo.

Y es que The Good Nurse tendrá como protagonistas a grandísimos talentos como Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye) y Eddie Redmayne (Fantastic Beasts).

Por si esto no fuera suficiente, en abril de 2021 se anunció que Noah Emmerich y Kim Dickens se habían unido al reparto de la cinta.

Finalmente, el resto del reparto lo completan nombres igualmente importantes como los de Nnamdi Asomugha, Malik Yoba, Ajay Naidu, Marcia Jean Kurtz y Brooke Stacy Mills.

Fecha oficial de estreno de The Good Nurse

The Good Nurse tuvo su estreno en algunos cines seleccionados de Estados Unidos el pasado 19 de octubre de este mismo año, no obstante, para el resto del mundo la cinta se estrenó hoy mismo en Netflix.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: