En días recientes la gente encargada de distribuir la película me dio la oportunidad de ver por fin The Mean One, por lo que en esta reseña te contaré mi opinión sincera sobre una de las cintas que más hype están causando debido a su concepto.

Primeras impresiones de The Mean One

The Mean One me gustó mucho. La película es muy divertida y aunque en un inicio uno pensaría que esta pretende ser terror puro y duro, la realidad es que termina siendo más una parodia y una sátira de la historia original.

El “Grinch” (o bueno, el monstruo), es un personajazo que, sin decir nada, se roba todas las miradas por su forma de actuar, además de ser divertidísimo.

Por si esto no fuera suficiente, la película también cuenta con detalles muy curiosos para evitar decir el nombre de la criatura (que claramente tiene Copyright) y con referencias a la aventura “original”, lo que seguramente agradará a más de un fan.

Dicho esto, les digo seriamente que recomiendo mucho la cinta, y aunque en esta Reseña de The Mean One les daré más detalles, de inicio puedo decirles que sin duda la vería otra vez.

Una divertida historia de terror… ¿quién lo diría?

Uno de los puntos que más interesantes sobre The Mean One es que de inicio, gracias al trailer y diversas declaraciones, uno pensaría que esta sería una historia de terror de principio a fin, no obstante, en el transcurso de la historia deja de serlo.

Con esto no quiero decir ni por un segundo que sea mala, pues como ya dije, es sumamente divertida y creo de hecho que esa fue su intención todo el tiempo, pues desde un primer momento se siente como una parodia hecha por y para los fans.

Además, debo decir que The Mean One también tiene uno que otro momento de susto, sobre todo haciendo uso de sonidos fuertes y apariciones sorpresivas, por lo que, de alguna manera, no deja tampoco de ser una historia un tanto creepy.

Por si esto no fuera suficiente, el monstruo (o el “Grinch”), es por sí mismo bastante intimidante en un principio, aunque conforme la trama avanza, este va compartiendo cada vez más y más características y formas de actuar con el que conocemos y es imposible no reír, incluso en escenas que uno pensaría que son más serias.

Finalmente, debo decir que recomiendo mucho esta película, no obstante, creo que aquellos que tengan la oportunidad de verla deberían tener claro que esta no pretende ser la mejor del ámbito de terror, sino más bien convertirse en una aventura disfrutable para los fans.

El elemento sorpresa, un gran amigo en The Mean One

Hace solo unos momentos comenté que The Mean tiene muchos elementos sorpresa con los que, al menos de inicio, pretende espantar al espectador, y aunque debo confesar que para mí peca de repetitiva en este aspecto, en otros este factor es muy favorable.

Con lo anterior me refiero específicamente a que la película es sumamente impredecible, no sabes lo que va a pasar y, aunque pudieras adivinarlo por los trailers, esta aún encontrará la forma de volarte la cabeza.

Esto no solo va relacionado con detalles de la trama, sino también con temas de guion, pues The Mean One cuenta con un narrador que cuando menos lo esperas se roba el show.

Dicho esto, debo también contarles que el final de esta película es una joya como pocos, justamente por todos los elementos randoms que combina, por lo que, de verla, les pido encarecidamente que disfruten hasta el último segundo. No se van a arrepentir.

Lo no tan bueno de The Mean One (¿o sí?)

Cuando uno habla de películas independientes es obvio que siempre va haber una que otra carencia con respecto a las grandes producciones, no obstante, creo que The Mean One las aprovecha bien para potenciar aún más esa burla y parodia de la que les hablaba al principio.

Para empezar, debo decir que el guion por momentos sí es bastante mejorable, pues cae en muchos clichés, pero creo que todo esto a veces es incluso a propósito.

Además, es evidente que los efectos no son los mejores, pues en temas de sangre, explosiones y demás, la cinta claramente no se ve muy bien, no obstante, insisto en que estos detalles la hacen aún mejor y creo, de hecho, que sin ellos esta aventura no sería ni la mitad de buena.

Sinopsis de The Mean One

La historia de The Mean One se centra en pequeño pueblo montañoso llamado Newville donde un monstruo de piel verde aterroriza a los habitantes cada temporada navideña mientras viste un traje de Papá Noel rojo sangre.

Después de presenciar el brutal asesinato de sus padres 20 años antes, Cindy Quien regresa a Newville decidida a dar un cierre a ese episodio traumático, no obstante, el monstruo no parece estar muy contento con esto.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: