Viendo The School for Good and Evil he vuelto a comprobar que la paciencia es una hermosa virtud. Esos primeros 5 minutos son una verdadera prueba de fuego, si logras aguantarlos procura soportar los próximos diez. Si hay algo que le hace un daño increíble a la película es lo mucho que se tarda en arrancar realmente la cinta. Estoy muy seguro que existían mil maneras más de poder comenzar esa película pero prefirieron ir con la más lenta y larga.

Por otro lado creo que se pudo optar por una serie en vez de una película, la larga duración de la película podía apuntar a ello. Recuerdo mientras la veía creía que ya se acercaba el clímax pero en realidad aún quedaban más de 40 minutos. Esto no lo apunto como algo negativo, es más bien una observación de lo que pudo ser, solo eso.

Hablemos de los efectos visuales, si ellos son parte de esos dolorosos primeros minutos, esos que casi me hacen quitar la película. Por alguna razón me sentía viendo una producción de Disney Channel o Nickolodeon, así de malos son.

Pero te he hablado tanto de posiblemente lo menos que me gustó de la película y tal vez aún no sepas de que trata la misma. Pues te cuento, las mejores amigas Sophie y Agatha terminan en lados opuestos de un cuento de hadas moderno cuando se convierten en alumnas de una escuela encantada donde chicas y chicos aprenden a convertirse en héroes y villanos con el fin de mantener el equilibrio entre el bien y el mal.

El elenco está compuesto por grandes nombres como lo son Charlize Theron, Michelle Yeoh, Kerry Washington y Laurence Fishburne. A ellos los acompaña Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie.

En el aspecto de actuaciones creo que nadie falló y todo entendieron el cometido, tanto Sophia Anne Caruso como Sofia Wylie hicieron una excelente labor. El guion les ayudó bastante a partir de esos minutos que les he mencionado una y otra vez.

Una pregunta qué tal vez algunos se hagan es si es fiel a la obra literaria, porque si, existen libros sobre esto. Sinceramente yo soy el menos adecuado para hablar sobre si existe esa fidelidad o no, pues nunca he tenido la oportunidad de leer alguno de ellos. Eso si, por lo que he leído en las redes todo a que no lo es.

The School for Good and Evil se encuentra ya disponible en Netflix.

Deja un comentario

Tendencias